Todos los asientos delanteros de T4 valen para los anclajes...

Iniciado por frangaia, Junio 11, 2012, 15:59:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frangaia

Quiero cambiar los asientos delanteros de la t4 (individual y doble) por 2 individuales. Me valen todos o solo a partir del 96. La mía es del 2001

ferastur

Hola, yo se los cambié a mi T4 del 97. El asiento doble lleva 5 tornillos, el sencillo sólo 4 pero la base encaja perfectamente. Quitas uno y pones otro, sin modificar nada. Lo que no sé es si eso hay que homologarlo. Supongo que sí. El caso es sacarnos pasta.

Saludos

Fer

frangaia

Lo del asiento doble al individual más o menos lo veo... Pero me valen de cualquier T4 o va por años?

A2metal

Los años afectan, son diferentes, hasta el 96 tienen una base y a partir de ese año otra

Brisa

Junio 13, 2012, 17:58:44 pm #4 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 18:11:23 pm por Brisa
Creo que la diferencia es que los anteriores al 96 los tornillos de anclaje delanteros, son de cabeza tipo seta. Van atornillados al suelo y el asiento se encaja después, colocando por último dos tornillos en los agujeros de traseros.

En cambio para los modelos post-96 los cuatro tornillos son iguales y tienen rosca por los dos extremos. Primero se atornillan al suelo de la furgo, y después se coloca el asiento haciéndolo coincidir con las puntas roscadas que salen. Por último se ponen las tuercas y listo.

Entonces, por los agujeros traseros de las bases no hay problema de compatibilidad, pero para los delanteros necesitarás los tornillos cabeza seta si es pre-96, o los de doble macho roscado si son post-96.

A2metal

Y la posición no es la misma, tocaría agrandar  o modificar los agujeros, por que no coinciden exactamente

frangaia

Y si tengo las bases... ¿encajan los asientos o también va por años?

A2metal

Creo recordar que el anclaje de las guías también era diferente

frangaia

vale...  muchas gracias, ya veo que o acierto con el año o a ñapear .malabares