No me carga las baterías, conectada a 220v [Vw California T4 '91]

Iniciado por Californier, Junio 13, 2012, 11:37:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Ayuda por favor!!! :-\:-\:(, me compré hace un mes una vw California t4 2.4d, del año 91, y anoche la deje en el garaje conectada a 220v, después de descargar las 2 baterías secundarias (de ácido). En el momento de conectarla, las luces interiores encendieron (antes, de lo descargada que estaba ni siquiera encendían) pero al llegar esta mañana, vi que no se habían cargado ni un poquito... :-\

Me imagino que debería cargar cuando está conectada a 220v, no? O sólo se puede cargar con el alternador?? Decir que me la traje desde Cartagena hasta La Coruña, y tampoco se cargaron más que la primera rallita... Pero al menos era suficiente para tener las luces de 12v encendidas...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S-II usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Xaft

Pues dos cosas; Tienes las baterías de servicio KO, e igual el cargador también; Las baterías traseras se cargan cuando la furgo está en marcha por medio del alternador, pero cuando la "enchufas" las carga un cargador de baterías que se encuentra debajo de  la nevera de la furgo. Si aún teniéndola cargando tienes así las baterías, quizá esté quemado el cargador. Cuando enchufas la furgo, en la centralita, te aparece el simbolito de un enchufe?

Californier

No, no sale el símbolo del enchufe...

Californier

Por cierto, gracias por responder tan pronto!!! ^-^

Xaft

Pues me temo que el cargador se te ha estropeado... Dos opciones, intentar arreglarlo en algún electrónico de toda la vida (de los que arreglan tv´s y así), o comprarte uno nuevo e instalarlo. A mi también me paso; La primera vez lo arreglé, al tiempo se me ha vuelto a fastidiar y al final he instalado uno nuevo y  a correr.

Andino

Si viajaste desde Cartagena a a Coruña y solo se cargó una raya, seguramente tienes además del cargador fastidiado, también las baterias malas  :-\

Californier

Ok, muchas gracias!!! Sólo una cosa, como se accede al cargador??? ??? ???

Xaft

Cita de: joaquin-enduro en Junio 13, 2012, 14:16:28 pm
Ok, muchas gracias!!! Sólo una cosa, como se accede al cargador??? ??? ???

Adelanta el asiento cama a tope, hasta los asientos delanteros. En el mueble de la nevera, en la parte baja hay un panel de madera que va sujeto con un par de tornillos. Lo sueltas, lo sacas y ahí tienes el aparato. Es fácil sacarlo.

Californier

Californier

Por cierto Xaft, sobre cuanto anda el cargador??, para saber cuanto tengo que "preparar" en caso de no poder repararlo... jejeje .bebe

Xaft

Cita de: joaquin-enduro en Junio 13, 2012, 17:07:00 pm
Por cierto Xaft, sobre cuanto anda el cargador??, para saber cuanto tengo que "preparar" en caso de no poder repararlo... jejeje .bebe

El original westfalia 700 y pico, pero yo he puesto este de lulukabaraka;
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=C12V
*imagen borrada por el servidor remoto

Bakoa

700 pavos un cargador????
un tercio de lo que me valio a mi al furgoneta... que tiene ese cargador para valer lo que vale? simplemente que es westfalia??

Californier

:o :o .sorpresa .sorpresa    me dejas locoooo!!! Que barbaridad!!!! Estos de Westfalia están locos!!!, y que tal con ese cargador?? Te dió algún problema?? Lo digo para ahorrarme nada mas y nada menos que 630 euros!!!!!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor

Muchísimas gracias por la info Xaft!!

Xaft

Cita de: Bakoa en Junio 13, 2012, 19:42:49 pm
700 pavos un cargador????
un tercio de lo que me valio a mi al furgoneta... que tiene ese cargador para valer lo que vale? simplemente que es westfalia??
Cita de: joaquin-enduro en Junio 13, 2012, 20:43:59 pm
:o :o .sorpresa .sorpresa    me dejas locoooo!!! Que barbaridad!!!! Estos de Westfalia están locos!!!, y que tal con ese cargador?? Te dió algún problema?? Lo digo para ahorrarme nada mas y nada menos que 630 euros!!!!!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor

Muchísimas gracias por la info Xaft!!

Pues que es original westfalia, y poco más creo yo... por eso opté por cambiar a este. Llevo poco tiempo con él, pero la verdad es que estoy muy contento. De hecho, más me hubiera valido comprar este cargador ya la primera vez que se me estropeó el de serie...  .malabares

Andino

Para mi las ventajas que tiene el original son que dispone de la salida que ilumina el enchufito de la centralita, que dispone de un control termico de la batería para regular al voltaje que necesita i un test del voltaje que hay permanente en bornes de la batería para asi poder corregir el voltaje que entrega. Por lo demás, no tiene nada que enviadiar al que te han comentado, además teniendo en cuenta que el original es mucho más antiguo y que tiene varios fallos que se van repitiendo en todos los cargadores y su precio..., esto no hace aconsejable comprar uno original, pero sí intentar repararlo.