Instalación base giratoria, cable asiento copiloto [Vito '05]

Iniciado por phelipow, Junio 06, 2012, 11:43:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

phelipow

Hola,
El pasado sábado instalé unas bases giratorias en mi vito 639 del año 2005. Mi problema surge cuando desmonto el asiento del acompañante y me encuentro con un cable que tiene conectado. Imagino que ese cable es el sensor para que se active el airbag del acompañante si está ocupado. La solución que he encontrado y que es provisional, lógicamente es desconectar antes de girarlo y volver a conectar al ponerlo en sú posicíon. Alguien ha tenido el mismo problema, cómo lo habéis solucionado?
Un saludo!

Manuko

has pasado del doble asiento a uno solo? si es asi tienes que meter una resistencia en el conector (ahora no me acuerdo los ohnios, pero si te hace falta ya miro y te lo digo) para que no se te encienda la luz de airbag en el panel de avisos, si ya te venia con un asiento individual de copi, y puedes mantener el cable conectado con la base giratoria, no problem,
Espero haberte ayudado aunque sea un poco, de todas formas si tienes mas dudas pregunta, que yo lo hice hace un tiempo.
un saludo

phelipow

Es asiento individual, ya era así. El problema es que no lo puedo mantener conectado y girar el asiento, no me llega el cable. No sé si poner un cable más largo o inventar otro sistema  ???

gracias!

nautilus

mira si el cable tiene una grapa de plastico que la sujeta a la banqueta del asiento. De ser así, podrás soltarla y darle mas cable.

phelipow

Cita de: nautilus en Junio 09, 2012, 18:24:24 pm
mira si el cable tiene una grapa de plastico que la sujeta a la banqueta del asiento. De ser así, podrás soltarla y darle mas cable.

Sí la tenía, aún soltándola es insuficiente.
Se me ocurren dos soluciones, o taladro la base para pasar el cable más cerca del eje y así necesitar menos cable.
O invento algún sistema que haga contacto sólo cuando el asiento se encuentre en su posición original, esta sería la más elegante, pero la veo la más complicada....

nautilus

Prueba a hurgar un poco para que salga algo de cable. No del asiento, sino del vehiculo. Hay Modelos con 3 cables y otros de 2 . Si tu Vito es del 2005 posiblemente tenga 3. El caso es que da igual.

Una pregunta. Has probado a desconectarlo?  En este caso...No te a saltado la luz de testigo SRS?