Otra vez Asturias

Iniciado por Aoiz, Junio 09, 2012, 23:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aoiz

Junio 09, 2012, 23:37:47 pm Ultima modificación: Junio 15, 2012, 22:32:40 pm por Aoiz
Hola,
Ya se que se ha hablado mucho sobre este tema, pero a dia de hoy no acabamos de tenerlo claro.Queremos ir  a pasar unos dias por la costa norte, Cantabria,Asturias ida por la costa y vuelta por el interior.
¿Podeis ayudarnos en lo que a normativa sobre furgos se refiere?
Nos gustaria saber donde podemos estar tranquilos, sin estar pendientes de la complicidad y/o tolerancia que los agentes rurales,policiales,forales,autonomicos....etec,etc,...
Saludos

AfricaTwin

Hay muchos sitios para viajar, no gastemos dinero donde no nos quieren.

manelrodi

Cita de: AfricaTwin en Junio 10, 2012, 00:58:02 am
Hay muchos sitios para viajar, no gastemos dinero donde no nos quieren.

?????????????, de tu comentario podemos estar hablando mucho rato.

adolomitica

manelrodi

Junio 11, 2012, 11:46:44 am #4 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 11:53:32 am por manelrodi
..... en Asturias normalmente no tendrás problemas, siempre y cuando no levantes el techo, saques toldo, sillas, mesas y pongas calzos.
La zona que yo te puedo recomendar es el oriente asturiano. Desde LLanes, donde te recomiendo que tengas mucho cuidado, al elegir el lugar de pernocta (aquí si son muy extrictos), pasando por Covadonga y sus lagos (ojo a los horarios en verano), picos de Europa, Ribadesella, Arriondas, donde tenéis que hacer el descenso del sella en canoa, una aventura de más o menos 6 horas que no os podéis perder.
Siguiendo por la costa, podéis visitar Lastres, con su museo del Jurásico, y pegaros un buen baño en la playa de Rodiles, para mí, el mejor arenal del norte de España, (http://www.furgovw.org/index.php?topic=195017.msg1713903#msg1713903.)
Visita Tazones, y degusta un buen marisco del cantábrico. Gijón en verano es alucinante y con mucho ambiente.....
Sal de la autopista y rutea por carreteras comarcales y llenas de curvas, descubrirás lugares alucinantes donde poder pernoctar, y no ser multado. Utilizando un poco la cabeza, y la lógica, Asturias no es muy distinta a otras comunidades en el tema de la pernocta.

P.D: Hace dos fines de semana, multaron a dos furgos en la playa de Rodiles. Se pusieron en lo que nosotros llamamos el mirador, que es desde donde todo el mundo miramos como están las olas.
Llegaron, aparcaron a lo ancho una furgo al lado de otra, levantaron techo, sacaron mesas, y se pusieron a cocinar......
Resultado, MULTA.....
....... Se me olvidaba, en Asturias hay más de 100 furgoperfectos registrados donde teóricamente no tendrás problemas de pernocta
UN saludo  ;)

AfricaTwin

Citar.... en Asturias normalmente no tendrás problemas, siempre y cuando no levantes el techo, saques toldo, sillas, mesas y pongas calzos.

Vamos, siempre y cuando te escondas como si fueras un delincuente proscrito.

En fin, que cada cual haga lo que quiera, yo lo tengo claro, Francia.

euskovan

Cita de: AfricaTwin en Junio 11, 2012, 12:39:52 pm

vamos siempre y cuando no seas un notas  ;D
en Francia ponte a sacar toldo, mesas y todo el tenderete en cualquier parking y verás si vienen los gendarmes o no..
  < click it!

AfricaTwin

Relee lo que he puesto en negrita.

En fin, luego no os quejeis.

beep-beep

Cita de: AfricaTwin en Junio 11, 2012, 12:39:52 pm

Simplemente sabiendo diferenciar entre acampar y aparcar, por similitudes acampar es a campear como aparcar es a estacionar.

He visto en Ribadesella, en el paseito al final del puerto autocaravanas aparcadas o estacionadas que no acampadas y he acampado o campeado en el furgo perfecto sin problemas y con el chiringuito abierto, y he vuelto sin multas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AfricaTwin

Entonces quien miente?

Los que relatan que les han multado sin extender toldo, sillas, ni nada? Los que tras decirles a la patrulla la diferencia entre aparcar y acampar, les han dicho textualmente que NO SE PUEDE DORMIR DENTRO DE UN VEHICULO POR MUCHO QUE LO PINTES DE COLOR DE ROSA?

cdellanos

Hola Aoiz:
por comentar un poco el tema, decirte que hoy en día en Asturias tienes sitios donde puedes pernoctar con total seguridad pues te amparan las ordenanzas municipales que permiten la pernocta, entre estos sitios están:
Santo Adriano, Quiros y Navia que regulan y autorizan la pernocta en todo el termino municipal. Además Existen unas cuantas áreas de pernocta donde también puedes dormir en tu vehículo con total tranquilidad y por supuesto levantar el techo. Otra cosa es el sacar sillas, mesas... eso se puede interpretar como acampada y esta prohibido por la ley de turismo del Principado de Asturias.
Un enlace interesante donde cotejar información fiable es el de C.A.P.A. (club de autocaravanistas del Principado de Asturias) www.autocapa.com que es el que esta impulsando y trabajando para que esto poco a poco vaya mejorando. Yo estuve este fin de semana en la inauguración del área de AC de Navia y puedo decirte que es un área muy interesante, tanto por servicios como por ubicación. Esta en la costa occidental de Asturias. Tienes también otra en Tapia de Casariego con vistas a la playa.... y pronto se inauguraran otras dos en Coaña y en Vegadeo.
En el oriente la cosa esta un poco mas complicada por que los campings y los políticos no acaban de entender que hay sitio para todos, pero es cuestión de seguir trabajando para que se convenzan.
Se que Asturias ha estado en la lista negra de campers y AC, pero también te puedo decir que las cosas están cambiando.
Para terminar el tocho, decirle a Africa twin (sin acritud), que no hay que emplear términos o expreiones, que puedan herir la sensibilidad de otros y por supuesto siempre se debe hablar con conocimiento de causa para no meter la pata o dar informaciones que puedan inducir al error.
Saludos Aoiz y si vienes por Asturias; que disfrutes.
Santo Adriano: 1º Ayuntamiento de España que aprobó y reguló mediante Ordenanza, la estancia y pernocta de vehículos vivienda.

AfricaTwin

Dejo el tema.

A mi, NO me van a multar en Asturias, eso os lo puedo asegurar.

beep-beep

Cita de: beep-beep en Junio 11, 2012, 12:58:07 pm
Simplemente sabiendo diferenciar entre acampar y aparcar, por similitudes acampar es a campear como aparcar es a estacionar.

He visto en Ribadesella, en el paseito al final del puerto autocaravanas aparcadas o estacionadas que no acampadas y he acampado o campeado en el furgo perfecto sin problemas y con el chiringuito abierto, y he vuelto sin multas.

Nuca he preguntado si se puede dormir o estacionar, simplemente lo hice dos noches y no sali multado de aquel municipio, que no lo puedo generalizar al resto del colectivo, fué mi caso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manelrodi

Cita de: cdellanos en Junio 11, 2012, 14:16:57 pm
Hola Aoiz:
por comentar un poco el tema, decirte que hoy en día en Asturias tienes sitios donde puedes pernoctar con total seguridad pues te amparan las ordenanzas municipales que permiten la pernocta, entre estos sitios están:
Santo Adriano, Quiros y Navia que regulan y autorizan la pernocta en todo el termino municipal. Además Existen unas cuantas áreas de pernocta donde también puedes dormir en tu vehículo con total tranquilidad y por supuesto levantar el techo. Otra cosa es el sacar sillas, mesas... eso se puede interpretar como acampada y esta prohibido por la ley de turismo del Principado de Asturias.
Un enlace interesante donde cotejar información fiable es el de C.A.P.A. (club de autocaravanistas del Principado de Asturias) www.autocapa.com que es el que esta impulsando y trabajando para que esto poco a poco vaya mejorando. Yo estuve este fin de semana en la inauguración del área de AC de Navia y puedo decirte que es un área muy interesante, tanto por servicios como por ubicación. Esta en la costa occidental de Asturias. Tienes también otra en Tapia de Casariego con vistas a la playa.... y pronto se inauguraran otras dos en Coaña y en Vegadeo.
En el oriente la cosa esta un poco mas complicada por que los campings y los políticos no acaban de entender que hay sitio para todos, pero es cuestión de seguir trabajando para que se convenzan.
Se que Asturias ha estado en la lista negra de campers y AC, pero también te puedo decir que las cosas están cambiando.
Para terminar el tocho, decirle a Africa twin (sin acritud), que no hay que emplear términos o expreiones, que puedan herir la sensibilidad de otros y por supuesto siempre se debe hablar con conocimiento de causa para no meter la pata o dar informaciones que puedan inducir al error.
Saludos Aoiz y si vienes por Asturias; que disfrutes.

Lo has clavao collaciu...... PUXA ASTURIES furgonetera!!  .palmas .palmas  ;)

XulDe

Yo te pondria como parada obligatoria, la playa del cobijeru y su cueva...

http://www.google.es/search?q=el+cobijeru&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=ww_XT7bQCqGs0QWX5LmdBA&biw=1024&bih=638&sei=yw_XT8iFH7CW0QW5o-WEBA

La playa se disfruta con marea alta y para bajar a la cueva mejor con marea baja.

La cueva tiene una pequeña entrada pero en cuanto entras 3 metros casi vas de pie, y desde ese punto bajas a pie de mar, es una cueva enorme y gratis.
4 FRIKIPUNTOs