Octubre 02, 2026, 15:10:41 pm

Para comprobar presiones.

Iniciado por AfricaTwin, Junio 08, 2012, 11:23:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Muy buenas.

Me he mudado a vivir a un pueblito pequeño y la gasolinera más cercana, la tengo a 5 kms, con lo cual, ir a revisar la presión de las ruedas es algo complétamente inútil, porque cuando llegue, ya se han calentado y las mediciones no sirven para nada.

He pensado en montarme el aparatito en casa, pero ahí viene mi duda.

No tengo ganas de gastarme un dinero en un compresor, para mirar las presiones, ni tengo ganas de tenerlo todo el santo día, dando por culo en el garaje, asi que he pensado en algo que no se si puede ser una burrada, que sería el manubrio del barómetro y luego un inflador de inflar colchonetas o algo similar que sea manual.

¿Alguna experiencia o recomendación con lo que pretendo?.

Es cierto que el compresor me podría servir para tener una pistola y poder poner y quitar ruedas, pero para el uso que le daría, prefiero gastarmelo en una llave dinamometrica y un elevador en condiciones, para cambiar ruedas de verano a invierno y viceversa.

Un saludo.

chemita

Hola, por si te sirve, yo me compré un hinchador de esos que se conectan a la toma de mechero, y con manómetro digital, y creo que bastante preciso. Así, como le mido la presión siempre en frio y con el mismo aparato, al menos llevo las presiones siempre constantes y a mi gusto. También me sirve para hichar colchones, pelotas, barcas...

Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

eskalextric

Si descartas el compresor yo que tú no me complicaba con rollos eléctricos, me pillaba una bomba de pie y a correr. Una decente cuesta sobre 40 € y es bastante precisa. Para ajustar presiones llega de sobra. Otra cosa es que tuvieras que inflar desde cero, te darían las uvas...

Yo uso ésta desde hace años:
*imagen borrada por el servidor remoto

AfricaTwin

De esa MICHELIN ya he leido que cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia.

Me pregunto si no hay bombas infladoras sin manometro y luego ya podré uno de calidad...

Nm

Junio 08, 2012, 13:57:44 pm #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:32:41 pm por Nm
.

eskalextric

Cita de: AfricaTwin en Junio 08, 2012, 13:18:40 pm
Me pregunto si no hay bombas infladoras sin manometro y luego ya podré uno de calidad...

También venden manómetros sin bomba si no te fías de la que lleve la bomba.

AfricaTwin

A eso me refiero, quiero comprar el mismo manometro que se usa en talleres y compañía y luego, para no gastarme un pastizal en un compresor, pues una bomba.

beep-beep

Mirar en la seccion de nautica del Decatlon y de hiper varios, suelen vender bombas de aire a mechero y sin manometro que lo mismo las puedes adaptar a rueda de coche que a embarcaciones de inflar pero de las de jugar con los niños, no zodiacs a motor. Yo tengo uno en el coche y me ha sacado de mas de un apuro, con un par de ..... pulmones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

igman47

Yo también llevo uno de los de conectar al mechero y funciona de maravilla tanto para la furgo como las bicicletas, aunque el manometro no sea exacto siempre tienes una referncia.

eneko

yo no miro nunca la presión y aquí estoy... aro que yo llevo VW no como tú con esa cacharra africatwin .meparto

AfricaTwin

cukiyo25

y digo yooo........por ke no te dejas de historias y cuando llegues a la gasolinera ,despues de recorrer esos 5 km,cuando conectes el manometro de la gasolinera,le restas 300 gramos a lo ke marke el manometro y listo.

una rueda fria y una rueda caliente, la diferencia son 300-400 gramos de presion barometrica,no hay mas  ;)

tantx

Muy buenas!! Recupero el hilo para preguntar una duda que estoy seguro que aquí me resolveran! ;D.
He leído que algunos habéis comprado un inflador de esos que sirven tanto para ruedas como colchonetas. Quiero comprarme un cacharro de esos, pero fui al decathlon y había de tres tipos: uno no funcionaba a 12v, el otro funcionaba con pula de petaca!! Y el tercero si que funciona a 12v pero a batería, sin poderse utilizar mientras carga... luego apenas dura 2 minutos. Los tres descartados. He de decir que todos eran para inflar colchonetas y no ruedas.

Las vuestras supongo que si pueden usarse mientras están enchufadas,no? Loa verdad para lo que verdaderamente me interesa si que es para colchonetas..donde puedo pillar algo como lo vuestro??

GRACIAS!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

alcasa

sencillo y barato, con dos diámetros de válvula, grande para vehículos y pequeña para bicis, hasta 8 bar y con indicador acústico de presión prefijada, de venta en casa de bicis:

*imagen borrada por el servidor remoto

jmmoral1