[MB 711 D] "Titanic" Presentacion y evolucion

Iniciado por poliesterinc, Septiembre 09, 2011, 01:40:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

poliesterinc

Febrero 27, 2012, 11:04:41 am #75 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 19:50:10 pm por poliesterinc
Ayer domingo, me dedique a colocar un poco el camion y aprovechando que la cabina estaba limpia y despejada, me lie con el aislado de la cabina y la caja que hasta ahora iva con unas espumas de dudosa efectividad... ya que por detras del asiento del acompañante entraba un chorro de aire que ni os cuento, pues sustitui las espumitas por poliuretano... ganando en estanqueidad en la cabina y el habitaculo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para proyectar la espuma, me ayude de unos periodicos, que hicieron de "soporte" para que no se desmoronara toda mientras fraguaba...

Este es el resultado, por dentro... ya esta listo para tapar y dejar mas visible la union caja-cabina...

Reciclando madera... despues va todo tapizado a juego con los asientos y bases de las camas...

Ya esta listo el espacio pasa-cables, y se quedara asi hasta el momento del tapizado final

Este escalon es provisional, pero el definitivo llevara las mismas medidas, ya que queda muy bien y mejora el acceso entre los dos espacios, ademas, llevara integrados unos leds, que haran de luz para el interior de la cabina y posicion del peldaño, por dentro canalizare los cables hacia la caja. Ya que hare instalacion electrica a ambos lados y asi es mas facil de llevar desde las baterias.

Esto ha sido todo hasta ahora...

Nos vemos.

Not all those who wander are lost.

poliesterinc

Tras todo este tiempo de parada, ahora os contare un poco como va el camion...

Estoy embarcado en la restauracion de la cabina... la idea es motar el interior desde cabina hasta el cierre de caja... y mi sorpresa ha sido que unas amigables ardillas hicieron su nido en el salpicadero del camion... atascando todo el conducto de la calefaccion de cascaras de almendra y avellanas... muy heavy...

Esta noche publicare las fotos... impactantes... jejejeje.

Salu2.

poliesterinc

Las fotos de mis amigas las Ardillas...

Saludos.

poliesterinc

Algunas cosas que compro, por si alguien se deshace de material o tiene algo que le sobra y quiere venderlo, para terminar el camion:

- Una ventana, mediana, cuadrada y habatible, similar a las que tengo montadas.
- Una puerta de acceso para el camion, de una caravana me sirve...
- Bomba sumergible de unos 20 lts/minuto.
- Depositos, 2, de 100 lts, minimo.
- Nevera trivalente... mediana o grande.
- Placa solar de 100 w, si es de 24 v no me importa.
- Soporte para mesa comedor... plegable, si es posible de 2 patas.

Si alguno de vosotros tiene algo de este material, mandarme ofertas por privado. Contesto rapido.

Salu2

papichulo

un nido dice  .meparto .meparto .meparto eso era una mansion para las ardillas, el forero malay vende placas solares y tiene unas ventanas de la james cook antigua por si te interesa.

poliesterinc

Cita de: papichulo en Mayo 16, 2012, 21:11:30 pm
un nido dice  .meparto .meparto .meparto eso era una mansion para las ardillas, el forero malay vende placas solares y tiene unas ventanas de la james cook antigua por si te interesa.

Gracias, echare un vistazo...

fandelat3

Junio 05, 2012, 21:25:11 pm #81 Ultima modificación: Junio 05, 2012, 21:49:15 pm por fandelat3
Sigo el hilo  ;) muy heavy lo de las ardillas

poliesterinc

Estos dias de parada en España me estoy dedicando un poco a mi juguetito...

Os dejo fotos de algunas cosas que le he hecho esta semana... El primero es este, un indeseable me arranco en Alicante la parte derecha del paragolpes trasero y no dejo ni la hora para arreglarlo... y cansado de verlo cochambroso lo he arreglado:

Una vez desmontado y saneada la zona...

Aplico la resina y la fibra de vidrio...

Este es el resultado en bruto... por la cara vista. Despues he repetido el proceso por la cara posterior (lo siento, me quede sin bateria).

Salu2.

poliesterinc

Esta madrugada no podia dormir, con eso del cambio de horarios (hay 5 horas de diferencia) y me levante super temprano... y me dispuse a colocar el claussor nuevo a mi camion... el antigüo era un universal y lo habian colocado de mala manera con una brida, ademas llevaba mas llaves que un sereno, con lo que sustituyendo el claussor aprovechare y cerrajare los bombines de la puerta con el mismo llavin.

Este era el antiguo bombin-claussor:

Cuando desmonte toda la chatarra que rodeaba este claussor encontre una sorpresa, el soporte original estaba dañado en su parte izquierda, con lo que no iba a ser tan facil como desmontar y atornillar. Ademas, Mercedes como medida de seguridad coloca unos tornillos sin cabeza o sin tallar para que no sepueda desmontar la caña de direccion con facilidad.

Lo primero que hice fue marcar longitudinalmente estas cabezas sin marca con el Dremel para hacer posible aflojarlos con un destornillador plano, hay descolgue la caña de direccion con su carcasa de poliester dañada.

Con el Dremel despoje de toda parte inservible a la zona dañada y doble un poco una pequeña parte de una arandela de ala ancha... para preparar un soporte que despues ira pegado a la fibra de la caña.

Despues de la adaptacion, encontre otro problema, los tornillos que trae el claussor Mercedes no me sirven, son muy grandes sus cabezas y no me dejan alojar bien la caña de direccion en su posicion. Como son las 6 de la mañana, y a estas horas no hay un ferretero despierto (jejejejeje),  con ayuda del disco de corte del Dremel "capo" (con perdon) las cabezas de los tornillos y las dejo redondas, acto seguido practico una marca transversal y los hago la cabeza para usar un destornillador plano...

Quedando al final colocado en su alojamiento original y con un aspecto mejor, la verdad, antes parecia que era un camion robado.

Espero que os haya gustado este brico...

Salu2

fandelat3

Por curiosidad que dices esto del cambio horario, de donde eres? Y cómo llevas el brico del arreglo de lo de las luces roto?

poliesterinc

Junio 06, 2012, 13:43:29 pm #85 Ultima modificación: Junio 06, 2012, 13:45:16 pm por poliesterinc
Cita de: fandelat3 en Junio 06, 2012, 13:39:16 pm
Por curiosidad que dices esto del cambio horario, de donde eres? Y cómo llevas el brico del arreglo de lo de las luces roto?

Lo del cambio de horario es porque vivo entre España y Brasil, vamos que soy Espasileiro... jejejeje.

El salpicadero lo tengo casi terminado, en cuanto a electricidad... pero el alumbrado del cuadro sigue sin funcionar... debe de ser algun mal contacto... esta tarde si tengo tiempo lo terminare.

Salu2

poliesterinc

Cita de: fandelat3 en Junio 06, 2012, 13:46:05 pm
No sera porque tienes algún cable pelado?

He sustituido cerca de 3 metros de cables pelados... mordidos, cortados... y nada.

Creo que puede ser de algun contactor... he comprado un limpia contactores y haber que pasa hoy... sino una instalacion paralela protegida y listo... ademas tengo que dar iluminacion a otros elementos como el voltimetro, un termometro y asi aprovecho y lo dejo preparado.

Salu2

fandelat3

Cita de: poliesterinc en Junio 06, 2012, 13:50:24 pm
He sustituido cerca de 3 metros de cables pelados... mordidos, cortados... y nada.

Creo que puede ser de algun contactor... he comprado un limpia contactores y haber que pasa hoy... sino una instalacion paralela protegida y listo... ademas tengo que dar iluminacion a otros elementos como el voltimetro, un termometro y asi aprovecho y lo dejo preparado.

Salu2

Pues si lo has cambiado ya todo, si que será un contacto que te hace el tonto.

Saludos!!

poliesterinc

Llevo tiempo para subir estas fotos, haber si alguien puede decirme que es esto???

Aparte de esa especie de temporizador, el anterior dueño llevaba colocados 3 vasos de expansion.... el original, uno de renault y una garrafa que se ha roto y me tira el agua...

Parece que ese entramado de tuberias era para un radiador adicional, que tenia montado justo a los pies del copiloto (conclusion sacada porque hay un tramo de cobre cortado justo en ese lugar)

Voy a adaptar la instalacion para sacar el cruce de agua caliente al deposito de aguas limpias pequeño, para usarlo como calentador. Que os parece la idea??

Salu2.