Suelo de contrachapado, dudas [Nissan Primastar]

Iniciado por Kangae, Junio 02, 2012, 23:39:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kangae

Junio 02, 2012, 23:39:39 pm Ultima modificación: Junio 04, 2012, 13:55:15 pm por falco
wenas, el lunes voy a empezar por la camperizacion de mi primastar, y tengo muchas dudas, la primera es sobre el suelo.
Por lo que e leido en el foro, para que el suelo salga exacto al hueco del suelo es cojer el suelo original y utilizarlo como plantilla en el contrachapado (de 15 mm). mi primera duda es si hay que hacerle algo al suelo, chaparlo en algo o pintarlo con algun aislante especial, tipo antihumedad  o con ponerlo asi en crudo es suficiente? la parte de arriba la forrare en una especie de sintasol un poco grueso, ya que tambien pretendo utilizar la furgo para hacer portes y quiero que el suelo resista un poco el traqueteo.
primero en contacto directo con la chapa pondre un aislante de los de parquet, para que no se quede el suelo "cojo"por ningún lado, luego el suelo de contrachapado, y luego lo forrare con la especie esta de sintasol que e comentado.
algun consejo?
no se como unir los diferentes cachos del suelo para que parezca uno solo, ya que tendre que comprar 3 tablones de 2,20x120 y me darán tres cachos de suelo, dos de ellos de 165(ancho)x120 (largo) y el ultimo de 165x 38, e pensado en dejarlos separados, que se vean las uniones, en teoría sera mas cómodo a la hora de quitarlos, si esque hay que quitarlos en algun momento, ya que si pego los tres, aunque solo sea por la parte del sintasol, cuando quiera separarlos tendre que cortar el sintasol.
bueno siento el tocho, espero haberme explicado bien, necesito muuuuchos consejos asi que porfavor no os corteis, que empiezo el lunes¡ despues de poner el suelo y verificar la altura que me dan los asientos tengo pensado hacer dos muebles, uno cocina/almacen y otro ducha¡/fregadero/depositos de agua¡ asi que muchos consejos please¡

un saludo

ronmartin

buenas, has empezado ya ha currartelo? jeje, yo hoy me he puesto tambien a "copiar" el suelo para ponerle el contrachapado de 16, tambien le pondre sintasol para que quede bien por encima, en principio las uniones entre contrachapado las haré con sikaflex a modo de barrera entre las partes, para que no haya roces. Debajo pon un buen aislante, uno de esos de aluminio con capas, aislante termico para el invierno. Compre varniz para exteriores extremos de esos de poliuretano, que quiza es demasiado pero mejor darle demas que de menos.
Bueno pues me he tirado como dos horas para copiar el suelo y no doy con la tecla, mi problema es que mis asientos traseros estan atornillados al chasis y quitarlos es una odisea asi que no puedo quitar el suelo de goma para copiarlo, asi que en principio he intentado levantar lo que he podido y con mucho esfuerzo lo he copiado en un carton, pero como se movia asi me ha salido. Trabajo de chinos vamos. Los muebles con que grosor los vas a hacer? porque yo compre contrachapado de 10mm y me parece demasiado fino, teniendo en cuenta que quiero hacer la cama encima de los muebles... bueno, esperemos que nos salgan bien las cosas jeje, ya me contaras.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

entolium

Te cuento lo que yo hice:

Cubrí el suelo con aislante de ese de capas. Encima, un tablero de aglomerado de 10 mm tal cual, ni tratamiento ni leches, a las bravas  ;D.
Como el tablero de una pieza no cabía en la furgo, me lo cortaron por la mitad, así que lo llevo en dos partes. Y menos mal, porque cada vez que tengas que ajustar una esquina vas a flipar para sacarlo si es de una pieza.

El suelo original es de espuma, y claro, se adapta a lass esquinas y a las soldaduras, pero el tablero no, así que tendrás que ir afinando.

Por último, puse losetas adhesivas de ¿vinilo? que estaban de oferta. Muy cómodo porque vas ajustando una a una. El problema es que no queda tan sellado como un suelo entero.

Supongo que el día que saque el tablero no estará en muy buenas condiciones con esta chapuza de terminación, pero......tampoco será tan grave ¿no?
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Alicia6

Yo he puesto un aislante, despues el tablero de 1cm de okume que el carpintero me dijo que no hacia falta barnizar y encima el sintasol un poco grueso.

Hicimos servir la moqueta (que quitamos) de plantilla, en principio lo hicimos con el tablero entero, pero despues de sudar la gota gorda cada vez que mirabamos si encajaba bien, acabamos cortando los trozos de las puntas que encajan sobre las ruedas que es lo que cuesta mas de entrar.

El sintasol de momento no lo hemos pegado ya que queda cojido por los plasticos laterales, si mas adelante vemos que se mueve o se levanta lo pegaremos.
13 frikipoints

ll*ll

Kangae

pues si voy a empezar con ello la semana que viene, iba a empezar esta semana pero hice un porte y me metí en la furgo sudando a chorros y no se me ocurrió otra que poner el aire condicionado a tope (nunca e tenido un coche con aire condicionado...)..... al dia siguiente 40º de fiebre durante 12 horas, me quedao valdao.... asi que e perdido una semana, un par de años de vida y 4 kg.... asi que con mi nueva y  esbelta figura el lunes voy a por todas, yo tengo desmontado todo espero que no me de muchos problemas y me salga el suelo bien ajustadito que es mi intención, a ver si en 20 dias termino el suelo y los dos muebles que tengo planeados, y ya hago la presentación de mi furgo oficialmente en el foro, la verdad es que no se como debería ir la furgo pero el porte que hice fueron 150 km y la furgo iba de lujo en 6 a 110 y ponia que consumía 7,0/7,5 en el ordenador de a bordo y iba a 2.200 revoluciones, parece que de motor va perfect toco madera.....
En suelo tiene algunas zonillas sin pintura, con un peliiin de oxido, debería tratar eso antes no? alguien sabe que le tengo que echar ahi? o no debo preocuparme? y lo de las soldaduras en frio eso no se quita no?
Si barnizo el contrachapado para que aguante mas, luego a la hora e pegar el sintaslol pegara bien con esa capa de barniz?

eneko

Qué pasa kangaeeeeee!!!!!! así estamos? anda que no eres flojo xDDDD

eso podía estar hecho. montado y hasta pisado ya!! cagondie vengaaa!

Kangae

escribi testamento antes de ir al hospital (no es coña)...... cuando no me bajaba la fiebre de 40,5.... se abre un mundo nuevo de delirios ante ti a esas temperaturas

termita

Yo tengo primero aislante de cinco capas, madera tratada anihumedad y sintasol. La madera en dos partes y mi error fue  poner el sintasol un poco fino de una sola pieza, al ser el paño tan grade se instala fatal (lo hice solo), aplique la cola de contacto como pude de forma desigual y aquí mi advertencia!: con los cambios de temperatura el sintasol hace ondulaciones, macro burbujas... menos por donde lo fije con cola. Cuando tenga tiempo lo cambio, lo pego de nuevo pero con algún "ayudante" y expandiendo bien el pegamento de forma uniforme.