Septiembre 30, 2025, 12:57:21 pm

problema bateria o alternador!!!

Iniciado por juanrafarray, Junio 04, 2012, 17:14:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanrafarray

hola chicos,bueno hace como un mes compramos una vw transporter del 95,el señor le puso la batería nueva,ahora bien, cuando la voy arrancar en frío me enciende a la primera,pero con una pausa como que se queda sin electricidad pero enseguida enciende,pasado un rato rodando con ella,la apago y pasado 3 minutillos la pongo en marcha y le cuesta un poco mas encenderse,por cierto la luz de batería se me enciende pero no del todo,es entre encendida y apagada,aveces brilla mas que otra pero sin llegar a encenderse del todo.
por cierto aparte tengo el problema del cuadro cuentarevoluciones,que todavia no arreglé.
espero ayuda a ver que puede ser.
gracias.

Andino

Lo primero sería medir el voltaje en la batería de arranque con el motor en marcha.
Si es más alto de 13,6V, es que el alternador funciona bién. Esto es lo más fácil y lo primero a descartar.

TXEMITAS

Normalmente cuando la luz de la batería se enciende si el motor esta encendido, es que el alternador no carga bien. Mete un voltimetro y a ver si te da los 13 voltios y pico que dice el compañero, sino empieza mirando fusible de carga o rele o el regulador que no se si nuestras furgos lo llevan con el alternador o aparte.

Un saludo

juanrafarray

ok chicos será lo primero que miraré,entonces si es menos de 13 voltios es alternador.
y si me da mas de 13?ya pueden ser mas cosillas?
gracias por vuestras respuestas la verdad.

Chino3k

Pude ser un fallo de contacto, revisa los bornes de la bateria, suerte

tequila

Limpia y raspa bornes y  los fastón que conectan el alternador con el motor, enciendelo ymide los V si es más de 13 está ok, para saber si es batería, mide el voltaje cuando la apagues lo anotas y míralo al día siguiente, si difiere mucho la lectura o bién es que la batería no aguanta la carga o tienes un consumo enmascarado.

Si estuviera mal el fusible no cargaría nada de nada, al igual que el relé.

Un saludo

juanrafarray

A ver chicos la primera observación que hice fue mirar la batería en marcha.comprové y me dió 14,41 por ahí,asi que cargar carga.
Ahora bien cuando estaba midiendo la tensión de la batería,se me hacerco un conductor y me dijo:
Que si está cargando bien y la lucecita de la batería se me enciende sólo un poquito casi ni se nota,que cambiase los carbones,ese así el nombre?que es una piecita que tiene el alternador,que habría que cambiarselos.
Que decís chicos?saludos a todos.

Andino

Si el alternador te da 14,41V es señal de que funciona bién. Si además la batería es nueva, no deberias tener problemas de arranque. Si los tienes, hasta donde yo llego, lo siguiente sería comprobar que los contactos de los bornes de la batería esten bién apretados. Si están bién apretados, yo la llevaría a un mecánico-eléctrico a ver que opina...

Garry_t4

no se si tendra algo que ver,pero comento por si acaso.

dices que arranca tras una pausa?
con eso quieres decir que giras la llave y tarda un poco en empezar a girar el motor?

si es asi,puede ser la pieza electrica que giras con el bombin..no se como se llama.pero a veces pasa.
cuando giras la llave accionas otra pieza que va detras del bombin que es la que "conecta" el contacto y luego el arranque..a veces pasa que esa pieza se desgasta..la pieza en cuestion es de plastico,y lo que entra en ella desde el bombin es de hierro.por lo que puede que tenga un poco de holgura entre las dos piezas y no llegue al final del recorrido..

espero que me entiendas,por que me he explicado como el culo.
suerte