cc de placas solares flexibles con iparvan cerrada,recibidas

Iniciado por yumeres, Febrero 28, 2012, 15:56:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yumeres

Cita de: Emily en Mayo 30, 2012, 08:47:20 am
Hola: placa y regulador recibidos. Me falta el kit y la factura. El embalaje de la placa viene mal y la placa por debajo bastante rayada. Espero que no influya en el rendimiento. Una pregunta: cuando habláis de taladrar la caja de conexiones os referís a hacer agujero en el techo o a otra cosa?

si a hacer un agujero pero dentro de la caja negra.habria que desoldar el o los cables las placas grandes traen 2 y de paso lo cambiare por otro que no lleve la camisa negra solo el cable,eso si de 6mm probablemente.se vuelven a estañar y por el agujero de dentro de la caja de conexiones lo pasamos dentro de la furgo y luego ya cada uno por donde vea a la bateria y despues al regulador por ese orden.tampoco es bueno que les de el sol antes de conectarlas pues en caso de conexionar los cables por accidente antes de estar todo ok se podria joder alguna celula de la placa.os recuerdo que yo tengo un pdf con las facturas de todos si al final no os llega me avisais y os lo mando.para cualquier duda mas arriba teneis el correo de aitor,que no tendra problema en solucionaroslo.por lo menos yo siempre he recibido contestacion por su parte

josexote

Yumeres creo que es de la placa al regulador, y del regulador a la batería. por este orden. Corrígeme si me equivoco pero creo que lo has puesto al revés.

Yo lo haré también así, agujero en la placa y los cables de 6 mm para abajo. Le haré fotos.

Hay que programar el regulador de alguna manera especial??¿?

Saludos
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

guinales

Mayo 30, 2012, 11:21:00 am #347 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 15:33:10 pm por guinales
Cita de: josexote en Mayo 30, 2012, 10:54:00 am
Yumeres creo que es de la placa al regulador, y del regulador a la batería. por este orden. Corrígeme si me equivoco pero creo que lo has puesto al revés.

Yo lo haré también así, agujero en la placa y los cables de 6 mm para abajo. Le haré fotos.

Saludos

Creo que lo único que hay que programar, por lo menos en la mía es el "charge off" que tienes que indicarle a que voltaje, para de alimentar la placa a la batería (supuestamente llena).Este valor depende si tienes una batería de acido, gel o Agm.
En mi caso (tengo una Agm) le he puesto 14v aunque creo que se le puede poner hasta 14,4 en las de acido el valor es menor.

Respecto a enganchar un consumidor directamente a la batería o por el contrario a la salida que tiene el regulador (la bombilla) la diferencia radica en que un consumidor directo a la batería sigue tirando de esta hasta la descarga total con el perjuicio que lleva eso o si el consumidor se engancha al regulador este corta para un valor que nosotros le indicamos (load off) de esa manera no descargamos del todo la batería.

Emily

Podeis pasarme algun link donde venga como instalar nuestras placas con agujero en el techo? Otra cosa, teneis pensado proteger los cantos de la placa con algo?

yumeres

Cita de: josexote en Mayo 30, 2012, 10:54:00 am

Saludos

yo por lo que he leido y me handicho primero conectas el regulador a la bateria y despues a la placa

tony34

Mayo 30, 2012, 15:42:06 pm #350 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 15:49:50 pm por tony34
Lo pone en una pegata en el regulador: regulador a batería y luego la placa .loco1
Estas cosas tenían que traer instrucciones de
Montaje con fotos y todo. Nos vamos a volver locos.
Por cierto a mi también me venia en un embalaje malo malo, tanto que el precinto era de la agencia de transporte y una esquina doblada un Pelin y la capa transparente de arriba un poco levantada. Habrá que sellarla para que no entre humedad hacia las celdas en un futuro.

josexote

Cita de: yumeres en Mayo 30, 2012, 15:38:37 pm
yo por lo que he leido y me handicho primero conectas el regulador a la bateria y despues a la placa

ah eso si, a lo que yo me refería es que el regulador está entre la placa y la batería..

a ver para entendernos. conecto unos cables: un extremo al regulador, el otro extremo a la batería,, y luego otros cables primero un extremo al regulador, y el otro extremo a la placa.. es asi?¿?¿

siento la torpeza jeje, pero en esto de elestricidadess ando pez.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

joselamu

Hola:

Ayer me llegaron las dos placas, y parece que está todo bien con fctura incluida. En unos dias me pondré a montarlas y ya os contaré.

Muchas gracias yummers por todo

Saludos

yumeres

Cita de: josexote en Mayo 30, 2012, 16:10:59 pm
ah eso si, a lo que yo me refería es que el regulador está entre la placa y la batería..

a ver para entendernos. conecto unos cables: un extremo al regulador, el otro extremo a la batería,, y luego otros cables primero un extremo al regulador, y el otro extremo a la placa.. es asi?¿?¿

siento la torpeza jeje, pero en esto de elestricidadess ando pez.

yo voy a conectar primero los  dos de la bateria al regulador y despues del regulador a la placa pero supongo que lo que tu dices viene a ser igual.hasta la semana que viene no me pondre a ello voy a casa de unos amigos y estan de viaje

Isakis

Los que la vayais montando, estaría bien que sacarais unas fotillos  .fotografo , y explicarais como lo habeis hecho.  .teclea

Viajero 84

a mi no me ha llegado, y ya no se si es envidia o preocupación...que nervios, habrá pasado algo?

wesleepinavan

yumeres

hoy me ha mandado un correo aitor,efectivamente el montaje es como yo os decia primero del regulador a la bateria y despues del regulador a la placa y esta debe de estar tapada.me comenta que si puede nos enviara un folleto con instrucciones de montaje en castellano,no obstante para cualquier duda dice que le mandeis un mail .respecto al tema de embalajes cuando las placas llegan a un centro de logistica ellos las prueban,hacen los lotes y despues las dejan alli y la propia empresa las embala para su posterior envio.si algun embalaje estuviese mal mandarle fotos para reclamar ya que a ellos les cobran por el sevicio. espero que a todos os vayan llegando las cosas lo antes posible y a ver esas fotos de las placas puestas

Neuw84

Cita de: yumeres en Mayo 31, 2012, 18:27:35 pm
hoy me ha mandado un correo aitor,efectivamente el montaje es como yo os decia primero del regulador a la bateria y despues del regulador a la placa y esta debe de estar tapada.me comenta que si puede nos enviara un folleto con instrucciones de montaje en castellano,no obstante para cualquier duda dice que le mandeis un mail .respecto al tema de embalajes cuando las placas llegan a un centro de logistica ellos las prueban,hacen los lotes y despues las dejan alli y la propia empresa las embala para su posterior envio.si algun embalaje estuviese mal mandarle fotos para reclamar ya que a ellos les cobran por el sevicio. espero que a todos os vayan llegando las cosas lo antes posible y a ver esas fotos de las placas puestas

Una pregunta Yumeres, he estado mirando hoy para realizar la instalación con un poco más de calma. Y de momento tengo he pasado los cables de la batería a la parte trasera del armario donde metes la zarpa para cambiar la luz trasera izquierda. Ahoa bien me dijistes que había un hueco por donde pasar el cable a la cama de arriba sin taladrar y la verdad que en mi cali lo veo imposible si no es soltando la tapa de encima de la nevera para pasar el cable por ahi pero aun así habría que taladrar un poco la tapa... por la parte de atras es imposible por lo menos (la mia es del 97).

Ayuda?¿

Un saludo y mañana espero hacer progresos y postear alguna foto sino llueve

yumeres

Cita de: Neuw84 en Junio 02, 2012, 00:41:32 am
Una pregunta Yumeres, he estado mirando hoy para realizar la instalación con un poco más de calma. Y de momento tengo he pasado los cables de la batería a la parte trasera del armario donde metes la zarpa para cambiar la luz trasera izquierda. Ahoa bien me dijistes que había un hueco por donde pasar el cable a la cama de arriba sin taladrar y la verdad que en mi cali lo veo imposible si no es soltando la tapa de encima de la nevera para pasar el cable por ahi pero aun así habría que taladrar un poco la tapa... por la parte de atras es imposible por lo menos (la mia es del 97).

Ayuda?¿

Un saludo y mañana espero hacer progresos y postear alguna foto sino llueve

hombre yo no me he puesto a fondo a inspeccionar te hablo de memoria pero por el armario ropero puedes subir el cable y luego no estoy seguro pero del mueble alto alguna idea me hice de como pasarlo creo que por la esquina del todo pero esta tarde si tengo un rato paso por la furgo y lo miro.que igual te estoy contando una palicula