Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Tu te estás liando. El HHO es un gas y no lo puedes mezclar con el gas-oil. El HHO se mezcla con el aire y aporta un plus para que la combustión del gas-oil (o la gasolina) pulverizada dentro del pistón se haga de una manera más eficiente.

De igual forma que se ha inventado el intercooler (enfriar el aire), p.ej., porque a menor temperatura mayor cantidad de oxigeno que puede entrar en la cámara de combustión y la explosión es más eficiente (se quema más oxígeno y menos combustible). Esto no es más que los principios de fisica/quimica que nos enseñaron en el insti aplicados. Con el HHO lo que se pretende es eso, optimizar la combustión, pero por el lado de la admisión de Aire (=gases)

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ostia

Junio 01, 2012, 08:27:24 am #661 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 08:31:06 am por Ostia
Hola soygenin, todo eso ya lo sabía, (miento, casi todo menos lo del inteculer ese) me he papeado el tema desde la pg 34 casi al detalle, incluso leyendo varias veces alguna de las intervenciones y visitando cada enlace que se ha puesto ... después de eso ya me animé a participar en el tema
Tienes razón al decir que me estoy liando, pero me lio adrede .... en la teoría y gracias a vosotros en este tema y a los cientos de web y videos que hay por la red sobre el hho, ya sé casi a la perfección como hay que hacer una instalación tradicional de hho en el coche ¡¡BIEN!! lo que pasa es que como aún no me he puesto manos a la obra en la práctica (que es donde realmente se ven luego las cosas si funcionan o no, o si uno ha entendido bien o no) pues busco ampliar y estirar al máximo el campo teórico .... creo que eso es bueno y por eso os comento y pregunto si alguien ha hecho algún experimento aparte de la instalación tradicional, como por ejemplo acoplar la salida de hho directamente a los inyectores o a la bomba de gasoil o a un latiguillo de gasoil o algo semejante ... pregunto porque no creo que yo sea el único loco experimentatodo por aquí ... pero igual me equivoco ... me consta que hay gente más loca que yo por ahí  ... sin ir más lejos por el enlace que os dejo más adelante había gente muy cualificada (otros no tanto) intercambiando sobre el tema que hablo  http://e-ciencia.com/opinion/foros/index.php?topic=10596.105 pero parece que ese tema caducó hace tiempo y eso parece un desierto ahora
Bueno SoyGenin, lo dicho, os sigo leyendo, cuando haga las pruebas que quiero hacer os comento sobre el video que grabe para que lo veais y os podais reir un poco viendo las explosiones y esas cosas ajjajajjaja

ensafer

Cita de: Ostia en Junio 01, 2012, 08:27:24 am
Hola soygenin, todo eso ya lo sabía, (miento, casi todo menos lo del inteculer ese) me he papeado el tema desde la pg 34 casi al detalle, incluso leyendo varias veces alguna de las intervenciones y visitando cada enlace que se ha puesto ... después de eso ya me animé a participar en el tema
Tienes razón al decir que me estoy liando, pero me lio adrede .... en la teoría y gracias a vosotros en este tema y a los cientos de web y videos que hay por la red sobre el hho, ya sé casi a la perfección como hay que hacer una instalación tradicional de hho en el coche ¡¡BIEN!! lo que pasa es que como aún no me he puesto manos a la obra en la práctica (que es donde realmente se ven luego las cosas si funcionan o no, o si uno ha entendido bien o no) pues busco ampliar y estirar al máximo el campo teórico .... creo que eso es bueno y por eso os comento y pregunto si alguien ha hecho algún experimento aparte de la instalación tradicional, como por ejemplo acoplar la salida de hho directamente a los inyectores o a la bomba de gasoil o a un latiguillo de gasoil o algo semejante ... pregunto porque no creo que yo sea el único loco experimentatodo por aquí ... pero igual me equivoco ... me consta que hay gente más loca que yo por ahí  ... sin ir más lejos por el enlace que os dejo más adelante había gente muy cualificada (otros no tanto) intercambiando sobre el tema que hablo  http://e-ciencia.com/opinion/foros/index.php?topic=10596.105 pero parece que ese tema caducó hace tiempo y eso parece un desierto ahora
Bueno SoyGenin, lo dicho, os sigo leyendo, cuando haga las pruebas que quiero hacer os comento sobre el video que grabe para que lo veais y os podais reir un poco viendo las explosiones y esas cosas ajjajajjaja

De verdad, tio. Busca un par de motores de repuesto, compra extintores, y lleva careta cuando hagas esas pruebas, o mejor aun para la integridad de tus vecinos, repasa algo de química del instituto. Si has leído desde la pagina 34, ya te has dejado 2/3 (dos tercios) por leer, de algo que es potencialmente explosivo.

Que una cosa es experimentar, y otra ir a tontas y a locas.

Si metes gas sin casi presion a un latiguillo de alta presion de gasoil, te va a llenar todo el circuito de HHO de gasoil. Con suerte el arco electrico entre placas, NO te incendiará el gasoil.
Con mas suerte aun, si metes el circuito de HHO a la inyectora, y no te vuelve todo atrás, el gas lo licuarás con la presión de la inyectora, y perdemos todo el trabajo del HHO (generar gas). Lo menos malo es que el producto licuado que se forme te acabe cascando la inyectora, los pistones o algo.

Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Junio 01, 2012, 11:52:59 am #663 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 11:57:58 am por SoyGenin
Cita de: ensafer en Junio 01, 2012, 11:03:22 am
De verdad, tio. Busca un par de motores de repuesto, compra extintores, y lleva careta cuando hagas esas pruebas, o mejor aun para la integridad de tus vecinos, repasa algo de química del instituto. Si has leído desde la pagina 34, ya te has dejado 2/3 (dos tercios) por leer, de algo que es potencialmente explosivo.

Que una cosa es experimentar, y otra ir a tontas y a locas.

Si metes gas sin casi presion a un latiguillo de alta presion de gasoil, te va a llenar todo el circuito de HHO de gasoil. Con suerte el arco electrico entre placas, NO te incendiará el gasoil.
Con mas suerte aun, si metes el circuito de HHO a la inyectora, y no te vuelve todo atrás, el gas lo licuarás con la presión de la inyectora, y perdemos todo el trabajo del HHO (generar gas). Lo menos malo es que el producto licuado que se forme te acabe cascando la inyectora, los pistones o algo.

+1
... primero un repaso a la quimica, todo lo relativo a densidades, presiones, disoluciones, factores calóricos...... y, luego, estudiate como funciona un motor de explosión (de dos tiempos) hasta los modernos con bomba inyectora y la aplicación de la termodinámica en la práctica de ellos. Lo que pretendes, en el mejor de los casos te produce un incendio.... en el peor salta todo por los aires pillando lo que tiene al lado por banda. Vamos que no es para jugar al prueba y error a las locas.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ostia

Joer tios ... me estais cortando la meá .... ya ni soñar siquiera se puede, le poneis pegas a todo  .meparto
En serio, a ver ....  tan loco no estoy como para hacer las cosas a lo bestia y sin pensar, coño joer la ostia ya --- es solo que me explico un poco mal.
A ver entonces ¿y no hay algún aparatejo tipo válvula antiretorno (que no sé lo que es pero que por el nombre ya me hago a la idea de lo que pue ser) que impida que el gasoil entre en el cicuito del hho.
Pongo por ejemplo .... imaginemos que conecto a modo de T la salida de hho a un latiguillo que salga de la bomba de gasoil de la que va derecho a los inyectores y que al latiguillo del hho le coloco antes de el empalme T un aparatejo de esos que evita que entren cosas indeseadas como el gasoil, es decir, que impida que entre gasoli en el latiguillo los cohones .... entonces ¿con eso no se resolvería el problema?.
Veamos ... cuando se conecta el latiguillo (manguerita) de hho a la manera tradicional en la entrada de aire se supone que el motor absorbe aire y con ello todo lo que le metas, ya que es una peazo aspiradora del copón ... ¿no? ... entonces ¿no pasa algo parecido (que no igual) con el gasoli a la entrada en los inyectores, es decir, entre la bomba de gasoli y los inyectores ¿que pasa ahí? ... ¿la bomba gasoli hace presión brutal  hacía los inyectores o solo bombea para que el flujo sea constante? ¿y los inyectores que hacen a la entrada y a la salida con el gasoli? porque si los inyectores si meten presión seria supongo que lo harán hacia los pistones y no hacía atrás hacía la bomba de gasoli .... coño que me pierdo .... entonces a ver otra duda que me llega de última hora .. a saber ...  ¿y que pasa si le chuflo el hho antes de la bomba, es decir, entre el depósito del gasoli y la bomba ... me puedo cargar la bomba? lo digo porque parece ser que la bomba de gasoli no es como la de la gasolina ya que por lo visto tiene una membrana muy sensible de resecarse ... pero claro, por otra parte tal vez eso no fuera problema porque seguiría suminstrando gasoli en un (pongamos 50%) que la lubricara ....
Bueno, ahí dejo eso .... espero respuestas antes de que me ponga a practicar y me explote todo .... no me gustaría venir a echaros la bronca por no avisarme bien de los peligros .meparto
Salu2 y gracias por los buenos consejos

Ostia

Hola otra vez .... siguiendo vuestros buenos consejos, toy estudiando el tema seriamente como mal estudiante que soy .. porque claro chicos, ya son 45 tacos a la espalda los que llevo y sin graduado escolar así que no pidais peras al olmo ni me pidais demasiado que para eso estais estudiando vosotros ya  .meparto para echarme un cable antes que haga una locura y me salte todo por los aires
Veamos lo que estoy estudiando para que me deis el visto bueno: http://www.sabelotodo.org/automovil/inyecciondiesel.html
Tios jodios, no me habíais avisado que en el sistema inyección hay eso que se llama cámara de combustión que pone todo al rojo vivo y además lo reduce todo a polvo de la presión que le mete al gasoli .... coño, que parece eso mas que una camara combustión un agujero negro ... eso es otra cosa marriposa ..... porque claro, ahora me toca estudiar si una cantidad % X de hho mezclada con gasoli admite semejante meneo sin que salte todo por los aires ... joer joer joer .. que el hho es un gas sensible ... joer joer joer  ..... no sé si sobreviviré a mis experimentos, pero que me lo voy a pasar puta madre eso seguro, y además que voy a aprender un huevo por lo que veo que asoma la cosa .palmas
¿miedo yo? ¡¡de qué!! ... osea que ahora lo que tengo que probar antes que con el coche es con un compresor de aire, un depósito chico que aguante la presión y calentarlo con el gasoil y el hho dentro a una temperatura bestial antes de meterle el aire a presión .... pues vamos de cohones ... a ver como hago para montar toda esa mandanga ahora .... por cierto ¿a qué temperatura debo calentar el gasoli con el hho para que simule la temperatura que se supone alcanza en la compresión en la cámara esa los cohones?? .. ¿alguno sabeis? ... es que en el crockis ese no lo pone
Salu2

ensafer

Suerte con los experimentos, la vas a necesitar...
Multivan Beach 4motion

Ostia

Junio 02, 2012, 02:11:15 am #667 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 02:21:34 am por Ostia
Gracias Ensafer, pero después de investigar un poco más el tema creo que antes de esos experimentos probaré experimentar con el modo tradicional .... he estado sopesando entre las dos formas (por inyección y por absorción de aire) y veo que no compensa el tiempo y el esfuerzo hacer esos experimentos ahora, dado que la forma tradicional vendría a poducir el mismo fenómeno en la explosión en los cilindros  .... luego por ende me parece que mi falta de información y mi esceso de entusiasmo "Davinchiniano" me han jugado una mala pasada y han hecho que viera colorines onde no los hay ... la isssnorancia es muy atrevida dicen ... claro que seguramente experimentar sobre esa línea de inyectar el hho desde el sistema de gasoil a los cilindros merezca mucho la pena estudiarse, pero en mi caso ni tengo estudios necesarios para lo que eso exigiría ni recursos suficientes para ponerme a experimentar ... con un poco de suerte seguramente ya habrá gente muy cualificada que  estará manos a la obra con eso

Bueno, entonces mi nuevo plan a poner en marcha es este:

A- Construir el sistema
B- Ponderlo a prueba con el motor de una bomba de agua de dos tiempos que tengo en la parcelita
C- Si todo funciona bien, experimentar luego con la entrada de la gasolina al carburador de la bomba de dos tiempos sin gasolina y ver como responde, si arranca, y de arrancar si se mantiene en funcionamiento y de que manera explosiona (nota a este experimento - si esto funcionara mínimamente bien, habría que crear un sistema paralelo adjunto al sistema hho que ayudara a lubricar el cilindro de la bomba de dos tiempos)
D- En caso de que el motor consiga arrancar pero no se mantenga .... construir otro sistema paralelo de hho y sumarlo al anterior con el fin de añadir más hho .. y así hasta ver cuanto necesita para mantenerse en funcionamiento
E- Si los experimentos anteriores dan positivo en la escala de éxitos conseguidos, estudiar la posibilidad de hacer la instalación (tradicional) en el coche en proporción a lo experimentado, es decir, pongamos por ejemplo, si un motor de dos tiempos necesita X cantidad de sistema de producción hho para funcionar sin gasolina, entonces el coche como mínimo necesitará cuatro veces más o más .. seguramente mucho más ----- para funcionar sin gasoli .. pero como mi intención en un principio es conseguir reducir el consumo de gasoli a un 50% en teoría bastaría con la mitad

Dudas a resolver antes de poner a funcionar el experimento en el coche (a ver quien me puede echar una mano con esto):
1- ¿Se puede interrumpir el flujo de gasoil en un coche diesel de inyección de entre un 25 a un 50% sin que eso afecte al sistema electrónico en la caja de control esa tan complicada que vale un pastón y que el coche responda de forma normal?
2- En caso de que se pueda y de llevase a cabo ¿seguiría entrando un flujo de gasoil aceptable en la cámara de combustión donde se calienta y distribuye el gasoil y con ello suministrando la misma cantidad (100%) de gasoil que entra de manera habitual a los cilindros?
¿se entiende bien la pregunta?
porque de ser así el experimento no funcionaría, ya que seguiría entrando la misma cantidad de gasoil a los cilindros, cuando la idea es precisamente compensar la carencia de gasoil (50%) con otro -por decirlo de alguna manera- 50% de hho (cosa que luego no será así seguramente ya que el gas hho facilmente tenga una proporción de energía concentrada superior a la del gasoil. ¿Se me entiende el planteamiento teórico?
Y 3- ¿afectaría negativamente a los -pistones-valvulas-inyectores-cilindros- la explosión con menos gasoil y más hho ... es decir, en este caso al 50% ?
Os agradeceré infinitum todo lo que me podais contar sobre estas dudas
Salu2

manson

Junio 02, 2012, 02:15:06 am #668 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 02:19:09 am por manson
wenas

Haber... Ostia!

te lo voy a explicar un poco, por si es cierto q no te das cuenta de tu error de diseño...
NO puedes mezclar gases y líquidos a presión... y pretender q ambos mantengan sus propiedades,
y mucho menos, mezclar un gas explosivo, con un combustible, q se activa a altas presiones...    .panico

aparte de estos principios básicos...
si metes un gas (ya sea aire, o HHO) en la bomba, o en el circuito del Diesel,
lo único q conseguirás sera la formación de burbujas en el circuito, q empeoraran la inyección,
y la pulverización del Diesel en el motor... (esto, si la mezcla no explota al ser comprimida en la bomba...)

por lo q a priori te puedo decir, q la idea de meter HHO en la bomba, no es para nada factible...

Gas con Gas  (aire + HHO)
y los fluidos por su lado...

para reducir consumos de Diesel, en los motores antiguos, se regula solo, ya q tu ajustas la inyección con el acelerador...
en los coches con electrónica, te toca ajustar el ECU, en medida del aporte de HHO al motor, para reducir la entrada de Diesel...

espero haberme explicado correctamente...
y evitar q cometas alguna locura... .malabares

suerte

Mensaje escrito a la vez q tu ultimo post...
veo q ya te has dado cuenta del error...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Ostia

Junio 02, 2012, 02:31:43 am #669 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 02:40:44 am por Ostia
Muchas gracias Manson  .ereselmejor
A ver ... entonces me dices que: para reducir consumos de Diesel, en los motores antiguos, se regula solo, ya q tu ajustas la inyección con el acelerador...
JOEEER!!! este es el tema que me resuelve el problema en parte .... digo en parte porque ¿y que pasa con un cocche como el mio OPEL combo 1.7TDI (no recuerdo si lleva otra letra más)  del año 2005? es sistema electrónico moderno ... pero según me ha parecido entenderte -corrigeme si me equivoco- igualmente el mismo sistema electrónico regularía la cantidad de gasoil a los cilindros en proporción a la explosión ¿es así? de ser así me surge otra duda ¿entonces por qué la ghente que ha instalado el sistema hho dice que el coche le da más potencia? ¿se entiende mi pregunta? porque claro, en teoría -y digo en teoría- a mas hho lo compensaría menos combustible, luego por ende igual potencia y revoluciones ¿no? ... ¿o es cosa de que el hho al ser un combustible diferente al gasoil hace que el coche responda así pese a la menor entrada de gasoil?

Otra pregunta importante: ¿la entrada de hho entre el filtro y el caudalímetro ... no se corre el riesgo serio de que se termine por joder el caudalímetro que en teoría no está diseñado para que pasén a traves suyo gases de ese tipo? ¿o este tema está resuelto y bien resuelto? porque el caudálimetro vale una pasta
Salu2

manson

Junio 02, 2012, 02:58:21 am #670 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 03:07:14 am por manson
a ver...
si me se explicar yo ahora...

en principio, el HHO actúa como un combustible mas, en la mezcla, para lograr el movimiento del motor...
un piston necesita X potencia de explosión para moverse, y esa potencia sale mezclando aire con una proporción de combustible,
si aportas HHO como combustible a la mezcla, necesitaras menos combustible liquido para conseguir esa misma explosión...

Bien,
en los motores antiguos (sin electrónica) se regula la inyección con el acelerador, como bien as dicho...
por lo q acelerando menos, notaremos q el vehículo anda mas...de hay el ahorro de combustible, por q pisas menos...

en un motor moderno, con electrónica...
la inyección va regulada por muchos parametros de estado del motor recogidos en la centralita,
q reconoce cuanto aceleramos, y la inyección q necesita el motor en ese momento, según su estado, para conseguir la aceleración demandada en el pedal (todo esto en condiciones "estándar" del motor)...

por lo q al aportar HHO a la mezcla, tenemos q "rechipear" o ajustar la inyección.
para esto ya se venden unos "Chips" específicos según coche,
q "engañan" a la ECU y al caudalimetro, para ajustar la inyección del Diesel teniendo en cuenta el aporte de HHO en la explosión...

los coches modernos a los q se les ha instalado una celda HHO sin ajustar el ECU...
NO aprecian reducción de consumos, (ya q la ECU sigue inyectando las mismas cantidades)
pero SI aprecian subida de potencia en el motor, ya q están sobre-alimentando la mezcla necesaria, para el correcto funcionamiento del motor...

.loco2

Cita de: Ostia en Junio 02, 2012, 02:31:43 am
Otra pregunta importante: ¿la entrada de hho entre el filtro y el caudalímetro ... no se corre el riesgo serio de que se termine por joder el caudalímetro que en teoría no está diseñado para que pasén a traves suyo gases de ese tipo? ¿o este tema está resuelto y bien resuelto? porque el caudálimetro vale una pasta
Salu2

si pones un Chip de los q te he dicho, ya se ajusta en consecuencia...
lo de q se pueda estropear el caudalimetro... nose...
pero por lo q tengo visto, la entrada de HHO se pone despues del caudalimetro (si el vehiculo lo permite)
Kamper Spirit

Ostia

Acabo de ver tu respuesta ... voy por un cafecito, la leo con mucha calma y te respondo en un ratillo -por si sigues por aquí un rato más y podemos intercambiar-
Salu2

Ostia

Junio 02, 2012, 03:26:32 am #672 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 03:29:42 am por Ostia
Entonces según te entiendo lo que dices ... la instalación se hace depues del caudalímetro ... es decir, entre el caudalímetro y el motor ¿es asi? osea, eludiendo el caudalímetro ¿seguro que te he entendido bien? porque lo que he visto por ahí es al revés ... que se instala antes para que pase por el caudalíometro y este regule la entrada de aire icluido el hho ¿o te estoy entendiendo mal?
Entonces a ver a ve a ver si lo he terminado de entender bien ..... en caso de eludir el cauudalímetro hay que poner ese chip "engaña datos" ¿eso es complicao o lo puedo hacer yo facilmente sin quemar la centralita o hacer alguna pifiada que me salga por una pasta que no me puedo permitir? porque si por 15 pavos me lo instala un tessssnico que sepa mejor .... ¿no? (me refiero al chip ese que dices, no al sistema completo) ...

manson

en lo del caudalimero, me pillas un poco... :P
todo dependera de si tienes el chip, o no, y lo q este te recomiende...
y tambien depende un poco de lo q te permita el coche... donde tenga el caudalimetro,
y donde tienes un tubo al q poner el empalme...

lo del chip, es un aparatejo q se conecta en el enchufe OBD, q esta situado bajo el bolante, o en la caja de fusibles (normalmente)
no tiene gran complicacion, solo en enchufarlo, y dejarlo puesto...
(no tienes q soldar nada en la centralita, si es lo q pensabas)
Kamper Spirit

Ostia

Junio 02, 2012, 03:54:08 am #674 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 03:58:51 am por Ostia
Espera que traigo imagen del motor de un coche como el mio que lo veas y me cuentas sobre el tema del caudalímetro ..... que por otro lado lo vas a flipar porque resulta que hace un par de años (y no te exagero) en la gasolinera se confundió la muchacha y en lugar de gasoil le echó gasolina super ..... asi que yo que no me percaté de la movida me hice na menos que 30 klm con el depósito a un 80% de super mezclada con un 20% gasoil que tendría en la reserva .... cuando me percaté de la movida ya estaba con el coche en el taller despues de haber hecho 30klm .... por cierto que fui yo quien lo descubrió y no el mecánico --- intuitivo que es uno ....  ¿que me dice el mecánico al día siguiente después de limpiar todo? .. que el caudalímetro está jodido ... y con el caudalímetro jodido y desenchufao llevo ya 2 años (cosas del dinero y el dejar las cosas de un dia pa otro) ¿como lo ves? jjajajaj lo mismo le meto el hho y capaz que se arregla solo jajjajajjajajja espera que te traigo imagen

Por cierto ... ¿tu sabrias decirme si la gasolina super fué lo que lo pudo joder, o eso es improbable? es por saber antes de que lo lleve al mecánico y me clave por hacer algo que puedo hacer yo .... quiero decir, que he visto caudalímetros por 100 pavos en internet, y quitarlo y ponerlo es cosa facil ... otra cosa es si después le tienen que chufar el ordenador para regular bien ¿o lo hace el coche por si solo desde la centralita al detectar el nuevo?