Septiembre 30, 2025, 12:53:20 pm

Distribuidor eléctrico (delco) T4 gasolina

Iniciado por eljamar, Mayo 29, 2012, 18:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eljamar

Hola,

¡Necesito ayuda! Tengo una VW T4 Multivan del 92, motor 2.5 gasolina. Últimamente se me había parado dos veces cuando se calentaba, pero volvía a arrancar cuando se enfriaba (a la media hora, más o menos). La última vez, a la tercera, no volvió a arrancar.

En el taller me dicen que hay que cambiar el distribuidor eléctrico (el clásico delco), pero que no lo consiguen encontrar por ningín lado, ni siquiera en desguaces. Yo he llamado a Oscaro y tampoco lo tienen, y dicen que hasta septiembre no les llega, con lo que me veo sin vacaciones furgoneteras este verano...

¿Sabéis dónde puedo preguntar, o alguno tiene un delco en buen estado de sobra?

El modelo concreto es distribuidor eléctrico 0239905205B (referencia VW) o  BOSCH 0 237 522 021.

¡Gracias a quien pueda ayudar!

kietor

Buenas, con esos síntomas dile al mecánico que te revise también las pastillas del encendido.
Saludos

eljamar

Ok, se lo diré, aunque dice que el delco está hecho papilla...

alecs_21

sigo el hilo! yo tengo el mismo motor en mi T4

t54motion

Consulta con el mecánico si es posible reconstruir el delco .

Yo a la mía con 180000Km le cambie las siguientes piezas .

Anillo junta 030905261 y N90436601 .
El rotor 052905225C
La tapa 034905207B
Generador de impulsos  030905065 B

Con esta piezas creo que lo recuperarías . Están disponibles en VW y en Bosch .

El conjunto delco 023905205B esta dado de baja en recambios VW .

Suerte .

eljamar

Cita de: t54motion en Mayo 30, 2012, 10:48:09 am
Consulta con el mecánico si es posible reconstruir el delco .

Yo a la mía con 180000Km le cambie las siguientes piezas .

Anillo junta 030905261 y N90436601 .
El rotor 052905225C
La tapa 034905207B
Generador de impulsos  030905065 B

Con esta piezas creo que lo recuperarías . Están disponibles en VW y en Bosch .

El conjunto delco 023905205B esta dado de baja en recambios VW .

Suerte .

¿Dado de baja? ¿Eso significa que es IMPOSIBLE conseguirlo nuevo?  :'( Y en alguna tienda online de Alemania, o algo así?

Lo que dices de reconstruirlo... ¿con estas piezas sería suficiente?

Gracias!!

t54motion

El delco como conjunto no se puede pedir a recambios VW porque lo han dado de baja .
Solo hay el despiece .

Desconozco el estado de tu delco , pero las piezas que te menciono son las necesarias para su reparación .
Las dos juntas para evitar pedidas de aceite .
El sensor hall para la señal de chispa . El rotor y tapa para la distribución de la chispa .

No se si por internet lo encontraras .  Pregunta en tiendas especializadas en recambios de automobil .

Te puedo comentar que han descatalogado bastantes piezas de este motor  y tendremos problemas de aquí en adelante para conseguir ciertas piezas .
Las piezas que son de mantenimiento no hay problemas .

eljamar

Hola t54motion, acabo de hablar con Motor Castillos, de Leganés, que parece que entienden del tema, y me han dicho lo mismo: que la opción es cambiarlo por piezas. Voy a preguntar al taller donde está la furgo, a ver si me lo pueden hacer...

También me comentó que había un lugar donde vendían delcos de 2ª mano, ¿os suena?

SUNAMI

Hola a todo el mundo, ya se que con lo que voy a decir no ayudo mucho, pero yo tengo un t4 syncro con ese motor, (G) AAF, y hará cuestión de un par de meses cambie tapa de delco, distribuidor y todas las pipetas, no tuve ningun problema para comprarlo todo nuevo en una tienda especializada de recambios para el automobil, digo que no ayudo mucho ya que no puedo daros marca y referencias ya que no conservo las cajas, pero al menos os aseguro que no hay problema para encontrar el repuesto.

eljamar

Hola Sunami, ¿Y en qué tienda lo compraste?

SUNAMI

Establecimientos Olimpia, es una empresa que se dedica a suministrar recambios a muchos talleres mecánicos de la zona donde yo vivo, lo que no se es si tienen servicio por internet, ni hasta donde llegan!!, yo soy de la provincia de Girona, lo que si esta claro es que existe el recambio nuevo sin problema, precisamente ahora me encuentro cambiando las dos bombas de agua que la muy condenada lleva junto con todo lo que conlleva, correa distribución etc, y  no he tenido ningún problema con los recambios nuevos, digo dos bombas de agua por que la mía supongo que al igual que las vuestras lleva además una bomba eléctrica externa como ayuda!!, suerte!!.