Septiembre 30, 2025, 12:54:56 pm

MI AIRE ACONDICIONADO NO ENFRIA

Iniciado por FUNKITE, Mayo 31, 2012, 18:41:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FUNKITE

Hola. tengo un problema con el aire acondicionado de mi T4. La cosa es que el aire acondicionado enfria muy poco, cuando le doy noto como bajan las revoluciones un pokito y suena un clak, con lo que supongo que se pone en marcha, luego hay dos ventiladores en la parte frontal que se ponen en marcha, tambien le he hecho una carga de gas y he cambiado el filtro antipolen. Aun asi nada, sigue igual...

Alguien me podria explicar que mas puedo mirar para ver donde puede estar el fallo?

Gracias!!

wosho

Mayo 31, 2012, 19:09:29 pm #1 Ultima modificación: Mayo 31, 2012, 19:19:09 pm por wosho
Yo estoy pendiente de cargar el gas. Sigo por si a mi también me persistiera el problema.  .lengua2
Suerte!
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

CIMA

Cita de: FUNKITE en Mayo 31, 2012, 18:41:35 pm
Hola. tengo un problema con el aire acondicionado de mi T4. La cosa es que el aire acondicionado enfria muy poco, cuando le doy noto como bajan las revoluciones un pokito y suena un clak, con lo que supongo que se pone en marcha, luego hay dos ventiladores en la parte frontal que se ponen en marcha, tambien le he hecho una carga de gas y he cambiado el filtro antipolen. Aun asi nada, sigue igual...

Alguien me podria explicar que mas puedo mirar para ver donde puede estar el fallo?

Gracias!!

¿Porque no vuelves al taller donde te han hecho la carga del gas, a ver que te dicen?
Es posible (a mi me pasó en un Xm que tuve) que el circuito esté "roñoso" por dentro debido a su uso y antiguedad, existe un kit limpiador que te cargan en los establecimientos donde recargan el gas, lo dejan circulando un tiempo y luego lo vacían, la put..da es que te hayan cargado el aire, porque ese gas lo pierdes y tienen que volver a cargarlo.
Si al del taller le dijiste que el A/A no te enfriaba yo volveria y le diría que sigue sin funcionar, que te solucione el problema o por lo menos que no te cobre la carga primera si tiene que limpiarte los circuitos, ahora si directamente pediste la recarga te tocaría apoquinar con la solución al problema.
Suerte.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

agustmaiz

Al cargarte el gas, deberían de haber comprobado las presiones de trabajo, la alta y la baja.

Si la alta no es correcta (en torno a unos 35 bares), es porque el compresor está dañado y no alcanza la presión.

si la baja es alta, es porque el compresor está comunicado por dentro y cuando comprime, se le pasa el gas a la otra cámara y por lo tanto tampoco enfría.

Otra cosa que puede ser, el el filtro deshidratador, que está metido en una botella metálica, y se recomienda cambiarlo cada 100.000 kms.

Otra cosa que también puede ser, es suciedad en el filtro del habitáculo o en el evaporador interior. Se acumula suciedad y por ello no enfría.

Ahí tienes cosas para ir mirando.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Bidassoa

Bueno Cima, si es como a mi me pasó, mala noticia. me hacía exactamente como a ti, compresor que se pone en
marcha y tal, resultado: compresor no funciona.
Hace dos años se estropeo el compresor y me pusieron uno recuperado que me ha durado exactamente dos años.
La semana pasada me dejó de echar aire frio lo llevé al taller y estaba estropeado, me lo pusieron nuevo a buen
precio.

dankos

Hola, he tenido ese mismo problema hace 2 semanas...lo llevo a llenar y sigue sin enfriar....despues de muchas pruebas, descubren que el compresor esta mal y que el ctº hay que limpiarlo,,,,total cambio de filtro, compresor, limpieza de ctº y relleno.....Eso si ahora se pone a 0º a poco que te descuides..
Un saludo.

fandelat3

Mira este hilo, dónde se explica, que hay un cojinete del compresor que a los 150.000km peta, y después la furgo se queda sin aire para enfriar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245811.0

alejo127

Cita de: agustmaiz en Mayo 31, 2012, 20:54:21 pm
Al cargarte el gas, deberían de haber comprobado las presiones de trabajo, la alta y la baja.

Si la alta no es correcta (en torno a unos 35 bares), es porque el compresor está dañado y no alcanza la presión.

si la baja es alta, es porque el compresor está comunicado por dentro y cuando comprime, se le pasa el gas a la otra cámara y por lo tanto tampoco enfría.

Otra cosa que puede ser, el el filtro deshidratador, que está metido en una botella metálica, y se recomienda cambiarlo cada 100.000 kms.

Otra cosa que también puede ser, es suciedad en el filtro del habitáculo o en el evaporador interior. Se acumula suciedad y por ello no enfría.

Ahí tienes cosas para ir mirando.

Saludos

Agustín.

no 35 bares es una lokura , de hecho nunca deberia  llegar ,tendria que cortar el compresor antes . los compresores llevan una valvula de control interna , este puede ser el fallo asi como tambien la valvula de espancion

FUNKITE

Gracias a todos por la ayuda...

Le hice la carga a final de verano del año pasado y el mecanico me dijo que estaba bien de presiones..., enfriaba un poquito mas pero muy poco y ya como venia el invierno lo deje pasar...ahora con el calor que esta haciendo aqui en sevilla lo he vuelto a probar y nada, enfria algo, mejor puesto que el aire de la calle pero insuficiente para quitar el calor que hace...

Fue nada mas comprarme la furgoneta de segunda mano, nunca ha llegado a enfriar el aire bien, asi que lo que tenga viene de largo...

fandelat3

El forero MNL, ha colgado esto en otro post, que pueda que te interese

CARGA DE AC en Skoda 20€+IVA (para todas las marcas)

Una buena info ahora que llega el calorcito!! Ha salido una promocion en concesionarios Skoda de todo el pais. Se trata de una revision del AC y recarga de gas. Yo ya he pedido cita, ya q mi furgo esta ahora con el aire acondicionadamente caliente! .
Os dejo el enlace de la promocion: http://www.skoda.es/VAE/SKODA/WWW/PRD/servicios/accionrecarga.htm

Tengo la cita para el lunes 11, asi que ya cuento que tal. Saludos frescos.

FUNKITE

La cosa es que no me hace falta una carga de gas...me cobrarian esos 20€ sin solucionarme el problema no??

fandelat3

Cita de: FUNKITE en Junio 01, 2012, 16:36:26 pm
La cosa es que no me hace falta una carga de gas...me cobrarian esos 20€ sin solucionarme el problema no??

Supongo que el arreglo, seria a parte pero los 20€ por la carga son fijos

cheltok

se supone que hay un sensor doble de presion en el circuito
de alta y baja
si es muy alta o muy baja el compresor no se activa, no habria "clack"
osea que gas tiene
a lo mejor el compresor no "comprime", aunque haya gas
en el secador no hay un filtro?, a lo mejor esta tapado
con el aire en marcha toca las cañerias que van al evaporador (el de la cabina) si estan frios, el problema esta en las aletas que seleccionan entre frio y calor

saludos