Gas licuado para furgonetas de gasolina

Iniciado por LRM, Febrero 15, 2011, 14:57:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

floriansen

Marzo 10, 2012, 15:02:32 pm #15 Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 15:05:31 pm por floriansen
Hola amigos, llevo solo unos dias en este foro pero me alegro mucho de que mirando por aqui he tropezado con este tema que parece "TABU" en España,(aun siendo ecológico y no pagar impuestos) por mas que quiero entender el porque ,mas cabreo y pienso que es una injusticia o algo con raíces políticas, negocios, impuestos o yo que se, esta claro que si gastamos menos gasolina o gasoil, menos impuestos cobrara el estado, por no hablar de los beneficios de las grandes petroleras. Pero nadie se pregunta porque solo pasa esto en España? mientras el resto de Europa (y sudamerica) incluso Portugal que esta al lado tienen un monton de coches que utilisan el GLP como combustible. Yo soy de Rumania y os puedo decir que desde siempre que yo sepa ha existido esta posibilidad y en los ultimos 15 años se ha ampliado tanto que alli mas del 80% de los coches de gasolina llevan instalacion de gas, y resulta que cualquier taller decente te monta una instalacion y aparte en cualquier pueblo por mas remoto que sea hay al menos 2 puntos de repostaje dedicados exclusivamente al GLP. Yo sabiendo esto de mi pais, he mirado por aqui esta posibilidad ya que al precio que esta el gasoil y la gasolina ya no hay manera, pero resulta que aqui instalar un kit mas de 2000€ (solo se puede en motores euro 3 aki en españa)es el precio de un coche de segundamano, asi que lo que tengo mas claro cada dia es importar uno de segundamano con la instalacion ya echa de cualquier pais de europa como Alemania que hay bastantes. He visto varias Transporter con instalacion de gas que por el precio vale la pena en ves de instalar aqui en una.

Si querreis mas info entrar aqui www.ircongas.com donde sale tambien un listado de las gasolineras de españa, que creo que por ahora es el principal problema de no extenderse el fenomeno ,es que hay pocos puntos de repostaje.
Florin 32 / Tarragona /T4 COMBI / TD/ 97

floriansen

Cita de: LRM en Febrero 15, 2011, 14:57:36 pm
Buenas :

Alguien se ha planteado meterle la instalación para que nuestro precioso vehículo valla a Glp(siempre esta a mitad de precio que la gasolina).Lo digo porque estoy mirando furgonetas y encontré una en Alemania que iva a gas¡¡¡¡Me he informado y desde hace unos años también se puede poner a vehículos particulares.
   Existen sobre unas 40 gasolineras donde den este producto yo soy gallego de La Coruña y solo existe una,pero si se acaba vas a gasolina,puedes tener las dos opciones.
                                     Alguien sabe algo mas de esto?¿?¿?

Aqui te vas a enterar de todo www.ircongas.com
Florin 32 / Tarragona /T4 COMBI / TD/ 97

r2pdos

Solo se puede montar en motores de gasolina ,podría montarse en motores diésel pero la relación de compresión y el sistema de inyección no son compatibles con el motor de gas, seria muy caro y seguramente tendrías problemas.Es rentable en motores de gasolina y el futuro es el motor de gas,el diésel no va a ser rentable. Saludos apañeros   

pierluilli

yo tengo una t3 de gasolina y en salamanca hay un taller k lo instala y me dijo k no hay problema de instalarlo pero k es imposible homologarlo

luises

Y alguien sabe las consecuencias de ir sin homologación?? Se nota mucho el kit en el motor??

Acabo de comprar una burra que consume una barbaridad de gasolina y no se le puede homologar en España la instalación del kit. Si en el resto de Europa se puede homologar en cualquier coche, no se trata de un tema de seguridad sino de algún chanchullo polito/legal. Así que si no es fácil que te detecten la instalación me plantearía instalarlo sin homologar.

No he visto un motor con el kit instalado, pero me imagino que lo que más canta de todo será el deposito y este yo ya lo tengo instalado en los bajos... venía para el funcionamiento de la nevera, la calefacción y el boiler, pero al traer la furgo a España, cortaron los tubos y pusieron una bombona de propano...

alguien que arroje un poco de luz?? una foto del motor sería perfecta!!

Gracias y saludos!!

automata

Me interesa mucho, el tema. Yo, como muchos por aquí, tengo el deposito de glp que venía de serie con la Joker y seria un puntazo usarlo también como combustible para el motor. A mi en la itv jamas me han mirado el moto, como preguntaba luises, ¿Se nota mucho la instalación del kit? ¿Los instaladores oficiales pondrán pegas por ser un vehículo no homologable o trincaran las pasta sin más?
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

luises

Cita de: automata en Mayo 30, 2012, 11:37:48 am
Me interesa mucho, el tema. Yo, como muchos por aquí, tengo el deposito de glp que venía de serie con la Joker y seria un puntazo usarlo también como combustible para el motor. A mi en la itv jamas me han mirado el moto, como preguntaba luises, ¿Se nota mucho la instalación del kit? ¿Los instaladores oficiales pondrán pegas por ser un vehículo no homologable o trincaran las pasta sin más?

Los instaladores oficiales supongo que trincarán la pasta sin más, aunque supongo que sin facturas ni nada que los relacione con la instalación...

Estamos muy cerquita, a ver si nos cuentan cómo de llamativo es el invento, porque sin homologación y dos instalaciones incluso podríamos sacar un buen precio  .malabares

Sergitp

Al final como quedó el tema? me interesa mucho para mi T4 2.5 del 92 Gasolina...

andarin

pongo la antena, pero creo que los que tenemos vehiculos antiguos , no podemos homologar el sistema en España, no se si se podría en otro Pais, Euro 3 es a partir del vehiculos fabricados en el año 2000.
La ITV en la t4 , si no lo colocas en el interior el deposito, fijo que te pillan , por que  el deposito lo tienes que poner en los bajos, y seguro que se dan cuenta del mamotreto, que llevas, que le cuentas , en el interior ya me dirás, sacrificas el maletero.
Mejor es homologarlo, si no, pues gasofa al canto, yo hago pocos kilometros al año y la verdad que me he costumbrado. Tampoco hay tanta diferencia de consumo  con una de gasoil de la misma época, encima casi con el doble de caballos mas o menos.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo