Julio 15, 2025, 06:25:32 am

Radiador Vito 110D

Iniciado por davidls, Mayo 25, 2012, 20:52:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidls

Mayo 25, 2012, 20:52:19 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 21:03:11 pm por davidls
Muy buenas, tengo un peuqeño problemilla asi que a ver si alguien me puede echar un cable. Resulta que me pierde liquido refrigerante por el vaso de expasión del radiador, lo que al parecer es algo comun en las vito. El tema es que como sabreis hay que cambiar el radiador entero ya que no venden el vaso solo. El problema es que he mirado en oscaro y alguna que otra web de recambios y para el modelo 110D 2.3 TD 98cv del 1997 al 2003 aparecen varios radiadores y la diferencia de precio entre unos y otros es considerable y la cuestión es que por lo que he leido, las diferencias entre  unos y otros son el espesor y las medidas. Osea, que no tengo ni idea de cual es el radiador que tiene mi furgo ya que no puedo medirlo hasta que lo saque. Además por el codigo de motor ( 601.970 según la documentación de la furgo ) aparecen varios radiadores y de diferentes precios.

Alguno de vosotros lo ha cambiado?? Como puedo saber el modelo exacto sin tener que sacar el viejo primero??

Gacias de antemano, un saludo.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

cainejo

Sabes el motivo por que pierde por el vaso de expansion? no se, a lomejor no tiene nada que ver o tienes algun que otro problema por ahi... No quiero ser gafe eh?  ;D es solamente por si te has planteado la cuestion, yo tengo un cochecillo que le pasa lo mismo y resulta que le hace falta una alineacion de culata.

davidls

Pues si sé el motivo. Se que pierde por el vaso de expansión por que veo salir el liquido por la union de las dos partes del vaso.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

osito

Si te interesa, yo estoy despiezando mi vito 112 cdi del 98 y tengo el vaso de expansion. Esta bien.
Si te interesa te mando foto?
DESGUACE/ mercadillo VITO 112  98

Después de cada furgo ...... siempre habrá otra furgo

davidls

Pues si me interesa, lo que no se es si será igual al mio, pero si lo es sí me interesa. Mandame una foto, le echo un ojo y si sirve hablamos.

Geacias, un saludo.

osito

Ok.

Mañana te mando la foto.

Mandame un correo electronico porque soy incapaz de subir las fotos al foro, soy un  torpe en temas informaticos.  .loco2

Gracias

davidls

Por cierto... alguien sabe si es posible sustituir sólo el vaso de expansión?? y si sirve el de la 112 cdi ??

jmlj

Cita de: osito en Mayo 29, 2012, 13:38:30 pm
Si te interesa, yo estoy despiezando mi vito 112 cdi del 98 y tengo el vaso de expansion. Esta bien.
Si te interesa te mando foto?

Hola Osito estoy buscando algunas piezas, te he mandado un mail
Saludos,

GTFOUR

El radiador de la cdi y de la 110D son distintos, aunque fisicamente se parecen.

davidls

Cita de: GTFOUR en Mayo 31, 2012, 20:36:13 pm
El radiador de la cdi y de la 110D son distintos, aunque fisicamente se parecen.

Buenas, yo por lo que he estado viendo, efectivamente las medidas del radiador son distintas, pero al parecer el vaso de expansión es el mismo.

Un Saludo.

osito

Tu miras, que vale...bien!

Que no.... me lo mandas de vuelta y listo!!

No andes jugando con el tema de la temperatura que ya ves que tiempo tenemos...

luisfb

yo tuve que cambiar el radiador hace poco en una 110d y en Mercedes me lo consiguieron a mitad de precio. El caso es que un amigo trabajaba allí y me dijo  que sin marca me costaba la mitad ya que es el mismo fabricante pero tiene una especie de marca blanca. Lo compraron en radiadores Sanjos, en catarrroja, Valencia...
Suerte

brinzon

Cita de: luisfb en Junio 29, 2012, 14:33:17 pm
yo tuve que cambiar el radiador hace poco en una 110d y en Mercedes me lo consiguieron a mitad de precio. El caso es que un amigo trabajaba allí y me dijo  que sin marca me costaba la mitad ya que es el mismo fabricante pero tiene una especie de marca blanca. Lo compraron en radiadores Sanjos, en catarrroja, Valencia...
Suerte

Buen enlace ese de los radiadores...gracias!

jardjg

Hola yo me cambie yo mismo el radiador lo saque de oscaro y lo mejor es poner el mismo que le instalan de fabrica, es el de la casa Hella, referente a el vaso expansor va soldado al radiador y por eso hay que cambiarlo todo te pasaria unos videos de como hacerlo, quise colgarlos en un foro pero los tengo en el ipad y notengo huevos a subirlos a youtube jajaja un negao pa la informatica. A IMPORTANTE al cambiarlo ay q saber si es de cambio automatico o no y si lleva aire acondicionado o no y vigilar donde lleva las tomas para el termostato y termometro

miguel1980

hola jardj te queria preguntar donde lleva las tomas las tomas esa que dices del termostasto y el termometro,en que parte del radidador van???un saludo.