Junio 27, 2025, 20:11:00 pm

Duda separador carga T4

Iniciado por mpazo, Mayo 25, 2012, 22:12:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mpazo

Hola amigos, tengo duda respecto al separador de carga de mi Transporter.
Se trata de una 1.9 TD de 2002, de tres plazas y carga. Originalmente trae el mamparo separador de chapa, punteado/soldado en el sitio, y la verdad es que se hace incómodo tener la "cabina" separada y detrás una lata en la que encerrarse.

Está claro que es obligatorio el separador de carga. Mi duda es si puedo sustituir el mamparo de chapa por uno de otro tipo. Por ejemplo, las Ford modernas llevan un separador de reja que se abre a modo de puerta y permite acceder a través de ella. Los camiones, y los aviones, llevan como separador de carga una especie de redes, que vienen siendo como varias cinchas cosidas.
Cualquier opción de éstas convierte la lata en algo utilizable.

Por otro lado, se supone que el separador no se puede sustituir si se considera parte estructural de la carrocería. En este caso va soldado, pero la carrocería es la misma que una Caravelle, que no lleva nada.
¿Se considera en este caso estructural?

He ido a preguntar esta tarde en la itv y no han sabido decirme nada claro. Que "tiene que ser un separador homologado" y "que pregunte en la VW".

Pues ahí está la cuestión.
¿Puedo cambiar el mamparo por una reja u otro tipo de separador?
¿Se venden separadores en la industria auxiliar, para no tener que montar algo específico (€) de VW?
¿Alguno de vosotros tiene una Transporter en la que vaya atornillado en lugar de soldado? En las Vito (al menos en alguna que he visto) va atornillado, pero no sé si en VW tambien existe esa posibilidad.

A ver si podeis colgar unas fotos de vuestros separadores.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

davii

me planteo las mismas dudas  ;D ;D ;D

Xarles

no tengo ni idea pero me quedo por aqui para averiguarlo
Utilizad el jodido corrector!!!

sindromedediogenes

Pues yo no tengo separador, cuando la compre ya venia sin el, en la ITV nunca me han dicho nada, yo la uso como vehículo particular de fin de semana y eso, en los controles de la guardia civil tampoco me han revisado la caja.
Lo que si veo que hay agujeros de tornillos posiblemente si la tenia se podía quitar
un saludo

RastaSinPasta

Pues tengo el mismo problema, la solución momentania ha sido cortarlo y andar sin separador de carga y en el momento de pasar la itv 4 puntos de soldadura y ningun problema hasta el dia de hoy.
La única solución legal que he encontrado ha sido pasarla a furgón vivienda pero el ingeniero me pide como mínimo para hacer el proyecto una ventana(ya sea la del portón trasero, corredera o la que queda detrás del conductor)y unos muebles homologados.
La ventana la tengo puesta me costo 30e en un desgüeace, solo me quedan los muebles.
Espero haberte ayudado,
Un saludo