Instalacion electrica de conexion con remolque

Iniciado por fuliche, Mayo 25, 2012, 13:28:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuliche

Hola,tengo una Nissan Primastar y  este año quiero llevarme las bicis en el viaje que voy a hacer a la peninsula,pero las bicis en el portabicis tapan las luces,y mas aun si les pongo una funda...el tema es que por aqui una empresa me pide 110 euros por la instalacion porque dice que nuestras furgos necesitan una especie de cajetin para que no de fallo la centralita...alguien ha hecho la instalacion normal? es decir,directamente de las luces del coche a la piña? les  ha dado fallo de algo? o algun tipo de problemas o dificultad? muchas gracias un saludo

Uploade

OKER

Hola fuliche
Nuestras furgos no necesitan centralita con el kit electrico del gancho de remolque asi ke lo ke te han dicho na d na,en nuestras furgos se instala la piña electrica como se a hecho siempre en vehiculos de generaciones anteriores,la electronica que llevan estas furgos no influye a la hora de poner el kit electrico ya que no son vehiculos que indiquen fallos de bombillas en el ordenador de abordo ni cosas asi y por lo tanto como te digo la instalacion seria la simple ya en funcion de que pongas el kit de 7 o 13 pins en la piña electrica,a mi me instalaron el kit de 7 al poner la bola de remolque y por el de 13 me cobraban un piko mas el cual aumentaba el presupuesto considerablemente a la hora de la instalacion del gancho y lo que hice fue poner yo despues el kit de 13 pins sustituyendo por completo el que me habian instalao de 7 y como te digo no tiene ningun misterio,la unica dificultad es llevar 2 cables de positivos hasta la bateria ya que en el kit de 13 pins los llevan para a la hora de tirar de una caravana pues que está tenga corriente a 12v desde el vehiculo por el tema de nevera e iluminacion interior pero por lo demas instalarlo no tiene mayor dificultad

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Tito55

Yo también confirmo que no hace falta nada especial para esta instalación. Pasar lo cables, conectar y listo.
Yo me la hice en mi trafic y ningún problema.
Anímate Fuliche, es una mañana de trabajo .

osito

Adelante!!!

Yo en todas las furgos lo he echo directamente y sin probnlema alguno.

Yo alucino con la crisis!! Hay que robar de donde se pueda.... manos arriba!!  ;D
DESGUACE/ mercadillo VITO 112  98

Después de cada furgo ...... siempre habrá otra furgo

agustmaiz

Prueba a ponerlo. Es posible que de fallo. Porque el sistema contempla el consumo de las bombillas. Al tener más bombillas, detecta más consumo y es posible que te de fallo de bombilla fundida.

Si te aparece el fallo, tendrás que comprar un kit antifallo, que rondará los 50€, pues son optoacopladores.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

pottoka

Yo puse una piña, sacando los cables de los que van a los intermitentes traseros con unas regletas que pinzan el cable sin cortarlo. Van perfectas las luces adicionales, además cuando las llevas los intermitentes suenan diferente con lo que recuerdas que llevas todo eso colgando atrás.
Gora gu eta gutarrak.