Septiembre 30, 2025, 13:33:52 pm

problemon con mi t4...

Iniciado por Cristiant4, Mayo 16, 2012, 14:32:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alfa155

Cita de: Cristiant4 en Mayo 23, 2012, 08:20:39 am
Los calentadores son beru y estan fundidos..los he comprovado por referencia y son los que lleva, mi mecanico dice que ese cilindro nose a jodido por eso sino por que han pegado las valvulas y como sube aceite se lo carga y lo cierto es que ese calentador esta negro del aceite y dice que comprobaremos el tema bien! Total que me van a dar un sartenazo interesante!! Buff. Esta mañana voy ala rectificadora...

Mi consejo humilde es que lo mires todo bien   Cristiant4   , y  a parte de saber bien porqué se ralló tanto el cilindro
que en mi opinión, y sin ver el motor, pero con los datos que has aportado,   ó es por la carbonilla creada (en este
caso serían muchas rallas en la camisa, de mediana profundidas) ó por los restos de material desprendido del calentador (en este caso, serán super rallones vamos, y probable que tengas hasta marcada la culata en ese cilindro).

El porqué se funden los calentadores y se acaban rompiendo siendo los originales, pues aquí te dejo un enlace de
ngk ----->  http://www.ngk-dpower.com/index.php?id=35&L=7   que lo explica bien.  He supuesto que tus calentadores son cerámicos, porque si se te rompen los que tienen la funda metálica va a tener que ser la cosa
de que se les da corriente todo el rato.

De todas formas sin entrar demasiado en porque fúe la rotura o nó ........  lo que te ha dicho  SoyGenin  de cambiar
el motor, sobre todo si tienes uno de menos potencia y sabes como hacerlo, si que me lo planteaba   Cristiant4,
es una buena opción.  Ya que rectificar , cuesta lo mismo (casi lo mismo) el motor 1.9D, que un 1.9TDi

agustmaiz

Un consejillo:

En fábrica, las bielas, ejes de biela, y pistones van pensados para que pesen los mismo y el motor vaya equilibrado.

Así que, si cambias algo, tiene que pesar exactamente lo mismo (el conjunto pistón-biela-casquillos).

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Cristiant4

La verdad es que si que me molaria meterle un tdi y deciros que estube buscando y lo que encontre no me convencia mucho..asi que de momento estoy reparando, por ahora tengo 3 valvulas dobladas aparte de eso la culata esta bien el problema esta en el bloque porque al ser un motor recuperado esta al maximo osea que no acepta rectificacion...hoy me revisaran las camisas ya que si estan bien cambiare pistones y segmentos y listotambien revisare lo demas cigueñal y bielas que creo que como ha sido poca cosa puede que esten bien..coginetes los pondre nuevos!
El tema de los calentadores he visto esa pagina que me digistes y viendo el tema de porque parten coincide con la opinion del mecanico, fuga de aceite sube a la camara de combustion y se lo carga..seguramente por eso siempre tenia bastante aceite en la admision hasta goteaba por la egr..
Y en cuanto la tenga lista me liare con una camperizacion guapa!! es una transporter mixta de batalla larga y se puedes hacer muchas cosas...
si mi mujer no me hecha de casa...jajaja

alfa155

Bueno, aunque tu bloque sea de recuperación y esté rectificado a la cota máxima, siempre existe la opción de
encamisarle, es caro, pero queda nuevo.  Te lo digo por valorarlo si estas pensando en poner bloque nuevo en caso
de que esté muy rallado el tuyo.