[VW T4 Transporter Kombi] Presentación y evolucion T4 kombi

Iniciado por busco16v, Julio 06, 2009, 21:56:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inkilino

Cita de: busco16v en Julio 25, 2009, 01:04:22 am

Ahora el tintado de cristales y las cortinillas, para dar un poco de discreción a lo que llevas dentro...  ;)

davicenco

la verdá k ese lavado de motor a mí tb me ha gustado, sobre tó por el precio
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

busco16v

Hace dos semanas se llevo al Norauto a cargar el a/a. No tenía fugas, pero lo dejaron sin cargar por que no arrancaba el compresor. Hace dos días se llevo a un taller "de confianza".Tenía un montón de fusibles en mal estado pero después de pagar 158€ ¡tengo a/a!. Ya veremos lo que dura.

Ayer por la tarde, cambie las pastillas delanteras. Estaban realmente en las últimas. El brico correspondiente aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172107.0

Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

busco16v

Esta mañana he intentando cambiar la correa del alternador que estaba en las últimas y me ha sido imposible. He conseguido aflojar el tornillo tensor y el que aguanta el alternador por arriba, he intentado mover el alternador pero no se movía de ninguna de las maneras. Algo me habré dejado por hacer. ¡quiero el manual de la t4!Pues nada, nuevamente al taller y cambio de la correa y de paso el liquido de frenos. Daba miedo el color del liquido de frenos. Bueno pues pasado mañana nos vamos a Jaca para hacer el Camino de Santiago "aragonés", Esperemos que no de problemas.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

busco16v

Tenía un poco abandonado este post. Decir que a la vuelta del Camino de Santiago reventó el motor a 19km de Madrid (y 350 de casa). La culpa la tubo un manguito del agua que esta fisurado (mínimamente, pero perdía) y el anterior propietario me imagino que para añadir le puso agua del grifo, de ahí el barro que le saqué. Al poner agua limpia, arrastro la cal y provoco una fuga por la culata. Si a eso le sumamos 42ºC, prisa por llegar  a casa, ir cargada y no parar inmediatamente cuando bajo la temperatura del agua (señal de que la había perdido) dio como resultado un gripazo del 15.

Gracias al foro pude resolver el tema de la reparación por teléfono, y he de decir que el "nuevo" motor corre mucho mas y consume lo mismo. Si antes en las cuestas de autovía podía acabar en 3ª a 60 ahora las paso a 80 en 5ª y por no querer gastar de mas. Si le pisas mas responde sin problemas. Se le cambio, ya puestos, correas, tensores, embrague, calentadores y alguna pijadilla mas. A la vuelta de Madrid se le tuvo que cambiar la batería. El resultado es que hasta el verano pasado no volvió al taller, y para cambiar los tubos del retorno de los inyectores. Avería tonta, de menos de 20€, pero que nos dejo tirados. Ahora esta a falta de cambiarle los amortiguadores para dejarla perfecta, al menos todo lo perfecta que puede estar una furgo con 20 años y 256.000km. Es un placer comprobar niveles y hacerle mas de 900km en un día, sin mayores preocupaciones. En 15 días le han caído 2000km y cada día va mejor.

busco16v

Este verano pasado me decidí a detallarla. Os pongo algunas fotos, creo que mejoro algo. Mucha gente me ha preguntado que si la he repintado

Restos de pegatinas

Laterales con rayones de ir por los caminos

Restos petrificados no identificados

Lo primero después de un buen lavado fue darle con la clay-bar. Craso error. Tenía tanta pintura muerta que se saturaba. El trozo que use acabo relegado a limpia llantas.

Además en lo que quedaba supuestamente "sano" saturaba las boinas a las primeras de cambio

La solución fue muy sencilla, pero bastante cansada: lija al agua de grano 1000, seguido de una nueva limpieza, nueva lijada al agua con grano 2000 y nueva limpieza. Después de esto intente dejar a 0 swirls el capot como experimento previo. Primero con pulimento de corte 3M y boina de lana. Luego el mismo pulimento pero con esponja media, y finalmente pulimento 3M "fino" con esponja suave. Perdonar no poner nombre a las esponjas pero eran las que venían con la máquina. Juzgar vosotros el resultado

50/50

Capot terminado comparado con la aleta sin tocar

En vista de los buenos resultados completé el proceso para todo el capot

El capot tenía unas cuantas picadas y la pintura esta tan blanda que le salen swirls a la mas mínima. Por esto decidi que el resto de la furgoneta se haría de manera mucho mas sencilla. Lija de 1000, corte con boina de lana y el  pulimento que venía de regalo con la pulidora. Total,podía seguir practicando con la pulidora sin gastar productos caros, y solo vosotros os daréis cuenta  en un furgón con cerca de 20 años y unas cuantas rayas, bollos y rasconcillos.

Para los restos "pétreos" después de probar con todo lo que había por casa, y teniendo en cuenta que tenía que lijar después, lo solucione así:

Ni se me hubiera ocurrido hacerlo con un coche normal,pero el aluminio es relativamente blando, y es que no había manera.  Se aprovechó también para quitarle las bandas laterales, pues estaban en muy mal estado. Una vez acabado se volvió a lavar. Para el acabado final se le dio collnite 476 en la chapa, y agua con glicerina al 50% para los plásticos.

Es una lástima que no disponga de mejores fotos del conjunto (y de las otras, que el móvil no da mas de si)

El encerado impoluto duro solo unas horas, pues llovió al poco tiempo

Después de la lluvia

xaxy2712

Saludos!!...si señor!!....una buena limpieza es muy interesante!!....

Yo también pasé por ese proceso y.....la verdad....agradece mucho!!!!
Sobretodo en el interior....

Que siga el trabajo...que no pare..que no pareeeeee .panico

Josse

Si Sr, se la ve muy entera..
Despues de un "fregadito" del tipo del que has hecho al motor no la reconoce ni su anterior dueño.
.palmas

AR Perez

Yo siempre he sido partidario de una pulida a la pintura, si lo merece y no esta en mal estado, es mejor y mas barato que repintar, la pintura de origen ya sabes que no tiene motas de polvo ni desconchones y ademas suele ser de mejor calidad que la que nosotros podamos aplicar.

Ha sido una buena decision  .ereselmejor

mirafaros

Mayo 25, 2012, 22:16:35 pm #24 Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 22:19:53 pm por mirafaros
Mucho trabajo pero menudo cambiazo  .baba
En mi opinión, solo te falta ponerle los intermitentes blancos! son baratos y quedaría perfecta! je je

Que la disfrutesssssssssssss

busco16v

Este verano ya ha sido mas que amortizada. 8000km en tres meses, de los cuales 2700km en una 10 días haciendo el camino de Santiago del Norte con 6 adultos, una ninña, 4 bicis y el equipaje para 10 días... y sin baca. En algún puerto de montaña se llego a quedar a 45km/h, pero no se le puede pedir mas con 78cv... y sin pisar a fondo, que quería llegar a casa. El consumo, sin pasar en llano de 100 reales se quedo en 8l de media, creo que no esta nada, nada mal.

Los amortiguadores ya han sido cambiados por unos QH-LIP, ya veremos que resultado dan, de momento el cambio es grandísimo, inclina en curva mucho mas que un coche, como es normal, pero ahora las inercias están mucho mas controladas. Ya no tiene mucho para hacerle de momento, quizás cambiar el termostato por precaución, espero poderla disfrutar así mucho tiempo.

landaben

moeshaiko

vaya lavado de cara que le has hecho a la furgo, tomo nota que a mi coche tambien le hace falta... increible, parece incluiso que tenga otro color despues de esa limpieza en profundidad ;) gran trabajo

pabli70

Menuda limpieza!!!!!!! ha kedado de lujo.... yo tengo una igualita, pero blanca.... necesita la pulida tambien.... a ver si me animo de una vez!!!!
esos puertos, por mas que se resistan......
saludos.
"Together we stand, divided we fall."
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250742.0

busco16v

Realmente el color del antes y el después no tiene nada que ver, al ser una furgo con el diseño muy moderno no parece que tenga 20 años "pulidita". Es un cambio muy agradecido, como dijo mi amigo hemos pasado de ir como perroflautas a ir como canicheviolonchelos  ;D Hace unos días, en vista de lo que se calentaba en las cuestas, me decidía a limpiar el radiador por fuera. Ahora ya se como se descuelga el radiador. Había bastante polvillo, pero no creo que sea el motivo para esos cambios de temperatura. Cuando pueda le cambio el termostato para quedarme tranquilo del todo.