RCAs o Minijack para toma auxiliar de la radio?

Iniciado por ooznak, Junio 27, 2007, 21:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Cita de: AAerial en Octubre 25, 2007, 20:07:59 pm
Yo tengo un problema que de momento no he dao con la solución, a ver Max que veo que estas puesto en esto... el portatil mio solo tiene una salida de cascos spdif (digital), no encuentro en tiendas (algunos no sabían de que les estaba hablando), le meto un jack normal y no va (por probar...) hay alguna solución tipo Mcgyver o tipo Maxmurdock... o sino decidme alguna web donde  pueda encontrarlo (jack 3.5 SPDIF por un lado y 2 RCAs hembras por el otro). gracias

Seguro que es un SPDIF?
El conector SPDIF puede tener varias formas, RCA, BNC, TOSLINK etc...
Si no es RCA, seguramente es TOSLINK, ya que BNC no hay casi.
Tienes alguna foto?
Sino mira a ver si se parece a esto: http://en.wikipedia.org/wiki/TOSLINK

Suerte!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

AAerial

No es toslink... asimple vista parece un jack normal de 3.5, de hecho un jack entra casi totalmente pero no chuta. al lado hay un dibujo de unos cascos y pone spdif... a ver si encuentro alguna foto y la pongo...

AAerial

Esto es lo que he encontrado en el manual en linea, si no es suficiente lo hago una foto...
es el punto 6
*imagen borrada por el servidor remoto

MaxMurdock

Mmmmm...voy pillando.
Me parece que es una salida no-estándar de esas que les mola hacer a los fabricantes de portátiles.
Hace tiempo vi uno parecido en el curro, y mediante el programa para configurar la tarjeta de sonido podías elegir si querías que la salida fuera estero normal o SPDIF.
Mira a ver si tienes algún programa para cambiar el modo de salida.

triti

MaxMurdock, primero darte las gracias pq gracias a ti hoy he aprendido qué es un rca y un minijack.

Ya que te veo tan puesto en el tema, una pregunta que llevo tiempo dandole vueltas: la radio de mi vehículo además de ser una kk por ser la que venía de serie sólo trae lector de cd (ni 'petrés', ni cargador, ni auxiliar, ni leches). Entonces pregunta... sí, sí... que me cambie la radio... pero es que no es tan fácil por tema de interfaces. He pensao, se pueden coger los cables que van a la salida de cd y usarla como aux. para poner un mp3 externo con un minijack y demás? eso es tan fácil como yo creo desde mi ignorancia radial...  :roll: ¿?

gracias.

Iñaki

aupa ooznak!
Te has mirado el brico que tiene viano sobre el tema? lo explica todo bastante bien

suerte con el tema!  ;)

rickyricardo620

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/wa/RSLID?mco=7E4F2D7D&nplm=TB013

Yo compre este cable pero con las puntas pivotantes entre toslink y mini toslink(tipo jack 3.5) por 24 eureles y me parecio un atraco pero visto este precio, menudo regalazo, igual voy a darle un besote.

Tu ordenador tiene la salida para las dos cosas, tipo nornal analogica, y con opto-acoplador para salida 5.1 o digital optica, como se quiera llamar y el uso que le des.
Me imagino que si le enchufas los cascos y no funciona tendras que configurarlo, o simplemente subir el volumen de los cascos, puede ser por boton, ruleta, o mira a ver en Inicio, todos los programas, accesorios, entretenimiento, control de volumen. Suena por los altavoces del ordenador y no por los cascos?
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

rickyricardo620

Cita de: triti en Octubre 25, 2007, 21:22:38 pm
MaxMurdock, primero darte las gracias pq gracias a ti hoy he aprendido qué es un rca y un minijack.

Ya que te veo tan puesto en el tema, una pregunta que llevo tiempo dandole vueltas: la radio de mi vehículo además de ser una kk por ser la que venía de serie sólo trae lector de cd (ni 'petrés', ni cargador, ni auxiliar, ni leches). Entonces pregunta... sí, sí... que me cambie la radio... pero es que no es tan fácil por tema de interfaces. He pensao, se pueden coger los cables que van a la salida de cd y usarla como aux. para poner un mp3 externo con un minijack y demás? eso es tan fácil como yo creo desde mi ignorancia radial...  :roll: ¿?

gracias.

Todos los equiipos de serie son de un fabricante "normal" y sirven cargadores del fabricante original en algunos casos. Los cables de control y sonido, vienen a veces en el mismo mazo o por separado, si fuesen por separado seria tan facil como poner una t en una tuberia, si vienen en el mazo hay dos posibilidades. 1º que la señal venga de tipo linea, 0.6voltios, lo mismo que antes pero mas jodidillo, tendras que identificar el cable o los pines para saber quien es quien, y conectar la t. 2ºla señal viene digitalizada y la transforma en el interior del autorradio, muy jodido, tira todo y pon uno nuevo.Existen modulos de plastico con la misma textura de tu salpicadero para adaptar tu hueco a un tamaño normal DIN o doble, doble DIN. Si no, existe un aparato, como en los piooner que te deja meter en el bus de datos una señal externa.
http://www.pioneer.es/es/products/25/38/301/CD-RB20/index.html
Mira en un servicio de car audio que te puedan aconsejar, yo ya no estoy muy puesto y hago montajes para amigos de vez en cuando y con una pistola en la oreja, pero para que te hagas una idea, cuando sacaron los ibizas nuevos, los cargadores pedidos despues de comprar el coche a 90.000 y uno de la misma marca pero que no ponia seat y si JVC "creo que esta marca" pues 35.000 o por hay.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

MaxMurdock

Cita de: triti en Octubre 25, 2007, 21:22:38 pm

gracias.

Mmmmm complicado sin ver las conexiones traseras de la radio.
Así a ojo y que recuerde tienes varias posibilidades:

- Tiene entrada de casete? Porque puedes comprar lo que yo llama "casete falso". Es un casete que le sale un cable con un minijack. Enchufas el minijack a un reproductor MP3/DVD Portatil/Ipod/etc, metes el casete en la radio y...MAGIA!  ;)
Una muestra: http://www.tomtop.com/syssite/home/shop/1/pictures/productsimg/big/742_20070405112418_2.jpg
Los venden en Media Markt por ejemplo. La calidad sonora es más que aceptable, yo lo usé en mi Citroen BX todo el tiempo que lo tuve y iban muy bien.

- Usar un modulador FM: Es un cacharro que tiene un minijack y envia lo que conectes en él a través de Frecuencia Modulada, de manera que sintonizas la radio a la frecuencia que te dice el cacharro y se te oirá por los altavoces.
Lo malo: La calidad del sonido disminuye considerablemente  :-\
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=14390537_2653.jpg&v=O

- Hacer lo que dice rickyricardo620: Utilizar la entrada de cargador de CDs y montarte un invento facilito para hacerlo sonar por allí.

Ahora mismo no se me ocurre nada más para enchufar un minijack manteniendo la radio que ya tienes.
Tampoco os creáis que domino tanto del tema, sólo se algunas cosillas porque me las he ido encontrando a base de tener coches viejos y hacerme inventos con cacharros de audio.
Rickyricardo620 te podrá aconsejar mejor, que veo que tiene experiencia en instalaciones de radios  ;)

En todo caso yo te animo a que cambies la radio, como bien dice Ricky, venden marcos de adaptación para substituir radios originales. En el mismo Norauto tienen. Y también adaptadores de cables de cualquier marca a ISO estándar.

Suerte!

tarmac

hola chicos!!
pues lo mio solo tiene una solucion...
el modulador de FM por cojones,no?

tengo una ranura para CD.sin cargador.
Editado

MaxMurdock

Cita de: tarmac en Octubre 25, 2007, 23:08:41 pm
hola chicos!!
pues lo mio solo tiene una solucion...
el modulador de FM por cojones,no?

tengo una ranura para CD.sin cargador.

Supongo, pero compra uno bueno, los "cutrillos" se oyen fatal porque la conversión a FM es lamentable  :-\

fuertchk

pues yo voy a dar mi experiencia......

He visto tanto los bricos que hay sobre el tema , en especial el de viano, como algunos mas que dan bastante informacion sobre los cables y demas... yo lo que he hehco es lo mas sencillo que se me ha ocurrido....

Tengo unCable de Rca- mini jack ( macho), ok?, pues este cable lo he conectao al aux del equipo y lo he pasao por el cenicero...... lo dejas ahi dentro y con el cenicero cerrado no se ve, con cenicero abierto menos aun.... el cable esta dentro (detras del cenicero), entonces cuando quiero conectar el portatil. mp3 o la guitarra mismamente   solo saco el cenicero, saco el cable y lo conecto donde quiero..... ademas me pille un adaptador macho hembra- y otro jack mini jack..... todo por no mas de 6 euros....   el tamañod el cable es importante.... y sino te pillas un alargador de minijacks  lo guaprdas por ahi..... el mio es de 1´50 m y va sobrao....... he llegao a tocar la guitarra en la puerta de la furgo ( t4) de pie jajajajaajajja y enchufao a la furgona! 

MaxMurdock

Cita de: fuertchk en Octubre 26, 2007, 04:15:03 am
pues yo voy a dar mi experiencia......

He visto tanto los bricos que hay sobre el tema , en especial el de viano, como algunos mas que dan bastante informacion sobre los cables y demas... yo lo que he hehco es lo mas sencillo que se me ha ocurrido....

Tengo unCable de Rca- mini jack ( macho), ok?, pues este cable lo he conectao al aux del equipo y lo he pasao por el cenicero...... lo dejas ahi dentro y con el cenicero cerrado no se ve, con cenicero abierto menos aun.... el cable esta dentro (detras del cenicero), entonces cuando quiero conectar el portatil. mp3 o la guitarra mismamente   solo saco el cenicero, saco el cable y lo conecto donde quiero..... ademas me pille un adaptador macho hembra- y otro jack mini jack..... todo por no mas de 6 euros....   el tamañod el cable es importante.... y sino te pillas un alargador de minijacks  lo guaprdas por ahi..... el mio es de 1´50 m y va sobrao....... he llegao a tocar la guitarra en la puerta de la furgo ( t4) de pie jajajajaajajja y enchufao a la furgona! 

Esa es sin duda la mejor solución, que es la que al final hizo ooznak al principio de este post.
El problema es que si no tienes entrada auxiliar en la radio, hay que buscar alternativas más chungas  :-\

AAerial

Octubre 26, 2007, 10:43:42 am #28 Ultima modificación: Octubre 26, 2007, 10:48:24 am por AAerial
Gracias Max, voy a ver si por software lo soluciono. ;)

CitarSuena por los altavoces del ordenador y no por los cascos?

Suena por los altavoces y si enchufo los cascos sigue sonando por los altavoces...

triti

gracias por vuestra ayuda pero voy a tener que seguir con la idea de cambio de radio, lo que supone buscar interfaces que 1º no encuentro y 2º los parecidos me valen  casi más que una radio normalita...  >:(