Ayuda Frigorifico electrolux trivalente apagado me descarga la batería

Iniciado por koko_kokotero, Mayo 23, 2012, 20:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

koko_kokotero

Buenas tardesss resulta que mi frigo apagado con el selector en 0 consume bateria y me la descarga en una noche.. a la mañana siguiente no puedo arrancar.. esto tendría que ir a la secundaría y no entiendo porque "apagado" sigue chupando batería ??? ???

Graciasss
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

babesalceda

Y por que sabes que lo que te consume la bateria el el frigo???

peñita

Cita de: babesalceda en Mayo 24, 2012, 00:08:02 am
Y por que sabes que lo que te consume la bateria el el frigo???

+1 si es asi vaya lio tienes .

dpa_racing

Cita de: koko_kokotero en Mayo 23, 2012, 20:38:28 pm
Buenas tardesss resulta que mi frigo apagado con el selector en 0 consume bateria y me la descarga en una noche.. a la mañana siguiente no puedo arrancar.. esto tendría que ir a la secundaría y no entiendo porque "apagado" sigue chupando batería ??? ???

Graciasss

Lo primero, ¿qué furgo tienes?, ¿porqué dices que te consume batería el frigo? ¿Dónde lo ves?

A priori diría que tienes mal la batería principal... o está ya muerta o tienes alguna derivación o algo, pero bueno explícame un poco lo que te he preguntado.

Un saludo! ;)

koko_kokotero

Gracias por las respuestas os comento es una vw T3 caravelle 1.6TD de 1980 techo elevable con su calefacción frigo fuegos y todas esas cosas (próximamente presentación), este es el frigo como veis el selector de 12/220v/0 esta en 0 y aun asi me dispara el relé

*imagen borrada por el servidor remoto

al conectar este conector se calienta y activa el relé de el frigo

este relé que señalo con el destornillador

la batería está comprobada y no es, el prooblema viene cuando conecto ese conector de la segunda foto, se calienta, activa el relé del frigo y empieza a chupar batería y a la mañana siguiente nada me quedo tirao.. como se que chupa de la batería principal? pues porque le conecto el polimetro y empiezan a caer los voltios..

es normal que ese relé este siempre activado? y consumiendo?

no tendría que estar conectado a la batería secundaria el frigo?

Un saludo y muchas graciasss
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

babesalceda

no se como funciona esa nevera concretamente, pero la nevera solo funciona a 12 v si el motor esta en marcha por lo tanto tiene que darle señal el alternador, asi que ese rele podria ser el que esta estropeado y conecta aunque no le de señal el alternador. De todas formas si te conecta tendrias que notar algo fria la nevera, es asi???
De todas formas que te conteste algún experto que yo no tengo mucha idea

JakeOrth

Cita de: babesalceda en Mayo 24, 2012, 13:08:56 pm
no se como funciona esa nevera concretamente, pero la nevera solo funciona a 12 v si el motor esta en marcha por lo tanto tiene que darle señal el alternador, asi que ese rele podria ser el que esta estropeado y conecta aunque no le de señal el alternador. De todas formas si te conecta tendrias que notar algo fria la nevera, es asi???
De todas formas que te conteste algún experto que yo no tengo mucha idea

Estás equivocado, en parado también funciona a 12 voltios. Otra cuestión es que sea mejor utilizarla a gas o a 220v.

A ver si te veo, la furgo, Babe!  ;)

koko_kokotero

la nevera no enfria.. aparentemente esta off pero consumiendo energia... el relé esta bien.. le llega corriente y se activa...
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

dpa_racing

Muy buenas koko_kokotero,

Ahora me pones en duda...la verdad que las neveras trivalentes no las controlo mucho, porque como pueden ir a gas o a 12 voltios.. yo tenía una de compresor y ahi no había dudas... Todo lo que consume de la furgo siempre va a las baterías auxiliares así que no se como te puede descargar la principal...

Te dejo este link, aquí es donde están los expertos en neveras! Ellos seguro que te ayudan!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.4020

Un saludo!!;)

koko_kokotero

VW T3 JOKER 1.6TD 1980

babesalceda

Cita de: JakeOrth en Mayo 24, 2012, 14:41:12 pm
Estás equivocado, en parado también funciona a 12 voltios. Otra cuestión es que sea mejor utilizarla a gas o a 220v.

A ver si te veo, la furgo, Babe!  ;)

Pues creo que la mía no funciona con el motor apagado, no estoy seguro al 100 % pero me parece que en parado corta la corriente de la batería.
Toy con la lona a vueltas, a ver si pal finde que viene se la monto y ya te la enseñare.

yoryiT3

Hola te explico..yo arreglando mia me hice profesional de neveras!!ejejeje.

A ver..el rele se pone en funcionamiento porque le estan llegando 12v ala bobina..aunque el selector este en ´0`el rele va digamosantes de este interruptor(es decir si el rele esta desconectado aunque muevas el boton de 0 a 12 no funcionaria). Para que es rele se conecte solo con la furgo encendida normalmente va conectado a otro rele que se activa con el motor arrancado ,y si esta apagado no lo activa.Yo en mi caso lo tengo conectado con un nterruptor manual, y asi activo el rele de la nevera. Para llegar a tu solucion deberias seguir el cable blanco que se ve en la foto que pusiste del conector de la nevera, este cable es el que conecta dicho rele. Pues bien el otro extremo del cable blanco lo debes conectar a un rele o a un interruptor para que solo active el rele de la nevera cuando este arrancada o cuando tu quieras en caso de interruptor.

espero te haya servido la parrafada saludos furgoneteros!!!
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....