Sujecciones mesa multivan(Brico - Alternativa económica)

Iniciado por ANYMALMC, Mayo 06, 2012, 02:43:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

ANYMALMC

Mayo 06, 2012, 02:43:52 am Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 03:13:04 am por ANYMALMC
Bueno pués ya tengo mi mesa canteada y lista para poner en mi furgo...la idea es ponerla tipo multivan(osea abatible y que a la vez se pueda desenganchar para ponerla en el exterior y buscando bricos he visto que mucha gente usa sujecciiones de éste tipo...alguna recomendación especial?véis bien éstas?algún sitio dónde sea más barato?

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=SMA

Gracias y un saludo!
Carretera y manta

ANYMALMC

He descubierto que vivo relativamente cerca de la tienda roullote de accesorios en Madrid así que iré allí para ahorrarme gastos de envío y para palpar el material jeje

Gracias igualmente!
Carretera y manta

reyko

solo las as encontrado ahí??????
no hay manera de conseguirlas mas fáciles????

ANYMALMC

Mayo 21, 2012, 23:13:01 pm #3 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 02:31:31 am por ANYMALMC
Pués he de decir que en roullotte venden el pack completo...osea barra y sujecciones 25 lereles... y los cierres de seguridad eran de plástico no de metal cómo antes...
y las de carril(tipo viano) 10 euros una y 5 euros la otra peeeerrrroo ya no las hacen de aluminio...sólo tenían de plástico...
La otra que tenían era cincuenta y pico de euros y era un armatroste...
me parece una sobrada de precios viendo el material en  mano... intentaré buscar soluciones alternativas...cómo por ejemplo hacermelas de pvc y cojer un riel de una cortina...pero  me niego a pagar esa pasta por una barra y dos trozo de plástico...
Carretera y manta

ANYMALMC

ap y no venden recambios sueltos...sólo el pack completo...así que no sé...si alguien sabe un sitio dónde los vendan sueltos...o por lo menos más barato...
Carretera y manta

ANYMALMC

Ya tengo una posible solución alternativa a gastarse 25 eurazos en la barrita deslizadera...ésta noche cuelgo fotos y os explico el brico...lo mejor de todo...2,60 euros en total de materiales en cualquier ferretería...

a ver si me sale bien jejejeje
Carretera y manta

ANYMALMC

Bueno pués ésto se trata de ahorrar y ser lo más fiel al diseño original dentro de las posibilidades...pués los materiales que necesitamos son:

-Una barra tipo cortinas del 12 de 95 cms aprox (yo la cogí de 60,mañana la cambiaré por una mayor ya que ésta se me queda corta)
-4 abrazaderas metálicas del 14 ahora explico porque del 14(dos para sujetar la barra al panel de la furgo y dos para la mesa
-4 arandelas y 4 tornillos
-2 pletinas pequeñas(que harán de seguro)

Total : 2,60 euros

*imagen borrada por el servidor remoto

La historia es tan sencilla cómo fijar la barra al panel de la furgo con dos abrazaderas metálicas y una arandela o dos para darle un par de mm de más para no tener problemas en encajar las otras dos abrazaderas de la mesa a la barra(sino la barra queda tan junta al panel que no encajarían bien...

Las otras dos abrazaderas a la tabla y en vez de arandela le ponemos la pletina(nuestro seguro alternativo para fijar la tabla bien y que no vuele por los aires)

Lo de las abrazaderás en 14 es para poder doblarlas más redondeándolas para que haga "click" en la barra las de 12 apoyan pero no "abrazan la barra" fijaros en la foto la de la izda está doblada y la otra está sin tocar...

Por último podemos poner algo en los estremos cómo embellecedor y tope de la deslizadera...molarían un par de bolas de billar de llavero adaptadas...(lo estudiaré...sino un tapón de plástico de cualquier cosa...

Y colorín colorado éste brico se a acabado....mañana os pongo las fotos del proceso que hoy no me ha dado tiempo a ponerme a ello...pero vamos a priori es muy sencillo...
Carretera y manta

ANYMALMC

OHH SHITTT!!! se me a quedado muy pequeño los bocadillos con las explicaciones...puto paint para borregos jejejeje

Mañana pongo el resultado final...
Carretera y manta

Colgao

Ei! Pues me gusta! Mira ke ni lo pense a la hora de comprar todo y lo hice por el petodo tradicional, pagando  :P

Si te interesa te animo a comprar una barra mas... :P http://www.furgovw.org/index.php?topic=245765.0
Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

xom82

Voy a  ver si puedo hacer algo ayudome de tu brico

beep-beep

Mayo 24, 2012, 12:08:40 pm #10 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 18:21:53 pm por beep-beep
Algo parecido hice con una barra de 12 de cortina, y sus propias escuadras, unos 10 euros. Lo malo que por el peso de la cama las ecuadrillas que empezaron a ceder y rozaba el extremo de la mesa el suelo. Solucion dos escuadrillas cincadas de las de amarrar tableros colocadas debajo de las primeras escuadras que las puse invertidas hacia arriba, en prevision de que esto ocurriera.

Edito. Donde digo cama en realidad es mesa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ANYMALMC

Cita de: beep-beep en Mayo 24, 2012, 12:08:40 pm
Algo parecido hice con una barra de 12 de cortina, y sus propias escuadras, unos 10 euros. Lo malo que por el peso de la cama las ecuadrillas que empezaron a ceder y rozaba el extremo de la mesa el suelo. Solucion dos escuadrillas cincadas de las de amarrar tableros colocadas debajo de las primeras escuadras que las puse invertidas hacia arriba, en prevision de que esto ocurriera.

pon unas fotillos hombre así podemos inspirarnos...jejeje
Carretera y manta

beep-beep

Mayo 24, 2012, 18:16:48 pm #12 Ultima modificación: Mayo 24, 2012, 18:43:35 pm por beep-beep
Pues de momento solo tengo esta, pero se puede intuir el tema. la pata de sujecion es un tubo de aluminio abisagrado que se esconde por detras de la mesa y se queda recogido.

Si, la tapa de la nevera tambien es reconstruida myself que menudo curro me dio. Y bajo el fuego campingaz conservo el fuego original de la furgona que no me daba mucha confianza pero funciona sin fugas. Y la calderilla de gas para agua caliente tambien la conservo pero en breve la quito y dejo en su lugar una despensa que me es mas úitil, y cuando me ponga a cambiar la bomba de agua que funciona a ratos pues tal vez me lie con un boyler electrico. La caja de madera es la caja aislante de la bateria de habitaculo. Y el poty no se toca, que sigue hay ya que no se me mueve, y no me entra en el baul por dos jodidos centirmetros de altura. Todo muuu guarro y desordendado, pero es que nos acabábamos de levantar. A ver si luego le saco otra foto a la mesa.

El unico problemilla de la barra es que esta se ancla solo en dos puntos al conjunto, y el peso no del material en si, sino el peso que soporta por los platos, comida y el apoyo de los brazos es lo que hace que las escuadrillas bajen, por lo que acabaré colocandole dos más justo debajo de ellas e invertidas para contrarestar el empuje. Por lo demás todo es mejorable, yo por ejemplo la tengo fija, no la puedo sacar de alli, pero me apaño. (espero no haberte jodido el briko, no era mi intencion, un saludo)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.