[VW T3 Transporter 1.6 td 1988] Mi furgo.

Iniciado por jachin, Mayo 23, 2012, 16:33:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jachin

Bueno aqui va la presentación de mi furgo. Que ya me tocaba!!!!!
Yo soy David, de Burgos.

Llevo tiempo  como miembro entrando en el foro, y desde hace ya unos meses como dueño de una furgo. Por fin!!  Cumpliendo así un sueño que tenía desde... ya ni recuerdo.
La furgo es un vw t3. Un 1.6 TD. Una transporter de 1988 importada de Alemania. La compré el verano pasado (2011).

He podido disfrutar de ella ya en algún viajecito. Alguno bastante importante como el que me llevó a recorrer toda la meseta del Po en solitario. A ver si preparo una crónica de ese viaje. Aunque reconozco que soy un poco vago para estas cosas.

También he podido "disfrutar" de los problemillas y quebraderos que dan estas furgos.
La furgo está preparada artesanalmente por el antiguo dueño. Él ya la homologó como autocaravana.

Yo (mas bien, mi hermano) desde que la compré he ido haciéndola cositas.
Instalación de la 2º batería. Interruptor para accionar el ventilador manualmente, alguna cortina y demás cosillas en el interior.
Hasta que hace un par de meses petó la culata. Al final cambié el motor entero por
uno de intercambio: discusiones con el mecánico, presupuestos que se hinchan, quebraderos de cabeza. Creo que esotra de las fases de mayor aprendizaje de este mundillo. De lo que debo y no debo volver a hacer.

Ahora ya con el motor cambiado la furgo es otra cosa. Coge un poco más de velocidad de crucero. Con lo que evito los pitidos de camioneros. El consumo de aceite ha desaparecido prácticamente. Antes era una burrada lo que gastaba. Garrafas de 5 litros una tras otra.
Lo último, con lo que estoy, es con el cambio del bombin esclavo o bombin trasero del embrague. Que perdia líquido y me había dado ya algún problemilla.
Futuros proyectos, muchos. Presupuesto para hacerlos, muy poco. Así que tendremos que ir despacito despacito. El siguiente que tengo en mente es el cambio de los tubos de refrigeración que cruzan la furgo de atras a adelante.
A continuación algunas fotillos de la furgo. Espero que os guste.
Yo por mi parte espero seguir con ella en el foro. A ver si me desperezo y colaboro más con vosotros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Esta es del interior artesanal que contaba.

Y esta última de un despertar en el Pirineos Sur.

Sammy

Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Pa´tras ni para coger impulso.

jaime orbital

No sé que tienen las t3 transporter que me encantan, quizás es por la ausencia de ventanas traseras que la hacen como más larga, pero la verdad es que me llaman mucho la atención. Lástima que el motor para mi se queda un poco corto, yo le habría puesto un 1.9 pero cada uno sabe lo que hace, yo solo opino.
Con la camperización que lleva ya hecha del anterior dueño, vas más que sobrao para disfrutar allá donde vayas con ella.
Suerte y muchos kilometros!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

lobo_solitario

Muy guapa,a disfrutarla, veo en la foto que o tienes ventana en la puerta corredera , pues si te interesa yo estoy vendiendo una térmica que habré abatiendose hacia fuera que te quedaría muy bien, por si te interesa, puedes verla en este mismo foro en el apartado de repuestos y accesorios camper, creo que te vendría bien, un saludo.