duda sobre recarga de batería del motor en T4 Cali '93

Iniciado por josexote, Mayo 23, 2012, 18:55:09 pm

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josexote

Hola, pues eso que yo pensaba que al conectar la furgo desde su toma exterior a la corriente, cargaba las baterías secundarias y también la del motor, (al igual que lo hace cuando la furgo está en marcha mediante el alternador  ??? no?) pero ahora nose.

La tenía conectada al menos 7 o 10 días, a la corriente, y le había puesto el generador de ozono a la toma de mechero del salpicadero, bajo la radio (no tengo otra toma de mechero).

Pues hoy he ido a arrancar, y nada, ni movía. cero batería... me he quedado  .loco2 rallado. yo pensando que se estaban cargando las baterías, las auxiliares y la principal, y resulta que no.  :-[  .confuso2 .confuso2

Por favor alguien que me informe de como va esto, y si es que no carga la principal al conectar a la corriente, si hay algo que pueda hacer para que si que la cargue.

Saludos!!!!!!!!!
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camunha

Que yo sepa eso es lo normal, que sólo cargue la batería secundaria. La principal solo se carga mediante el alternador, lo que ya no sé es si podrás hacer algo para que se cargue tb con la toma de corriente.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Merlindur

No se cómo va el montaje de la segunda batería en las calis pero casi seguro que es algo muy facil de hacer de modo manual, de modo automático seguro que tiene algo más pero tampoco gran historia.
Todo consiste en "puentear" el rele que interrumpe la conexión entre primaria y secundaria mientras estés enchufado a red.

josexote

jolín que rabia. yo siempre había pensado que mientras estaba enchufada a la corriente (en casa o en un camping) cargaba también la batería del motor.


Y otra cosa, la toma de mechero que hay bajo la radio, toma la corriente de la batería del motor?¿?¿?¿?¿?¿? si es así, que mal. la verdad. y supongo que será así, ke por eso me he quedao a cero.


venga algún experto en corrientes!!! porfavooooohh
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josexote

Si el caso es que pensándolo, tiene que ser algo fácil..

A ver, si el alternador del motor carga tanto la batería principal como las auxiliares.. luego al enchufar a la red, lo lógico es que cargase también todas las baterías no?

Que rabia..

Y luego, que he intentado buscar info en el foro y no veo nada, cosa que me resulta raro porque esto imagino que alguien se lo habrá planteado antes. digo yo..

saludossss
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Andino

Ya se ha comentado en el foro... El cargador solo está conectado a la batería auxiliar, de modo que hay que utilizar la bateria principal solo puntualmente para arrancar o conectarle algo solo con motor en marcha. Cualquier cosa que queramos conectar con motor parado, debe hacerse siempre en la auxiliar.
Yo supongo que lo diseñaron asi, debido a que al parar el motor, justamente deben estar separadas las baterías, de modo que el cargador solo puede ir conectado a una de las dos y por supuesto eligieron la auxiliar.
La única forma de que se cargue también la principal de forma fácil sería instalando un puente manual que una las dos baterías, con el consiguiente peligro si se desconectase el cargador, ya que entonces se descargarian las dos al estar unidas manualmente y no separadas.
En fin, el tema es fácil, pero es un lio explicarlo...

josexote

Entiendo. Hasta ahí todo correcto.

Pero podría también haber un Relé que cuanso se conecte a la corriente, cargue las dos baterías, y al desenchufar, las separe. no?¿?¿ o igual des demasiado lio.


Es que sería lo ideal vamos. poder estar seguro de ke estas cargando todas las baterías y cuando quieras salir estar seguro de ke no estas sin batería de motor  :roll:

Bueno gracias por la respuesta.

y a lo de saber si la toma de mechero que hay bajo la radio tira de la principal o de la auxiliar. como lo puedo saber?

(soy un poco torpe para esto de las corrientes, sorry )
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Andino

Si no se ha modificado..., esta toma de 12V funciona con la principal (intocable con motor parado)

Si se utiliza solo la auxiliar, no debe haber problemas. Ten en cuenta que si la principal un dia no es capaz de arrancar la furgo y solo se ha utilizado la auxiliar, lo que hay que hacer, no es cargarla sino cambiarla de inmediato, si no se quieren problemas, claro.

Por otro lado, si se hace de forma que al cargar se unan las dos baterías, ten en cuenta que mientras una estaría a tope (la principal), la otra podria estar a mínimo y no sé como reaccionaría en este caso el cargador...