Ventiladores de ordenador para airear la furgo ¿ ideas ?

Iniciado por rafatfe, Mayo 15, 2012, 20:51:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

evaristo

Para T4 yo hice unos hace años, tendras el post en bricolaje, si saco un rato te lo busco, sino date una vuelta y lo veras.

Se nota??, algo, poco pero algo!!

evaristo

Mayo 22, 2012, 14:49:06 pm #16 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 14:51:57 pm por evaristo
Cita de: aguea en Mayo 22, 2012, 14:43:59 pm
Claro q si tio, lo voi a buscar, pero por desgracia no he visto nunca una ventana de T4 por dentro, entonces no se si valdría para T5???

Saludos! si encuentro tu link lo postro aquí

yo los llevaba en el airvent, con una visagra de costilla y pegada con masilla arregla todo, muy bien y facil de hacer

http://www.furgovw.org/index.php?topic=134374.msg859758#msg859758

Ahi lo tienes, espero te sirva.

Saludos,

jesus

manuellopez

yo hice uno con un ventilador de una fuente de alimentacion del ordenador que se averio, la pongo en la ventana, sacando el aire, y yo lo noto, no hace ruido alguno, y solo consume 1W o menos y funcionan a 12 V con lo que con una clavija de mechero lo enchufas directamente cuando hace falta, solo lo uso para dormir en verano. la ventilacion natural es que el aire qeu se calienta en la furgo quiera salir por arriba, asi que lo que hago es ayudar a la ventilacion natural.

fanaticsurf78

El otro dia no se me cargaron las imagenes y ahora veo que realmente te ha quedado genial! Esto me lo monto este verano fijo!! Buen trabajo pisotones! ;D

DeViaJeCiLLo

Ya pasó mucho de este hilo, pero bueno, el caso es que he llegado a el buscando algo de info en el foro. Tengo una furgo con doble techo solar corredizo, 4 ventanas abatibles laterales y derivabrisas delanteros. Se puede decir que tengo bastante ventilación y corrientes de aire.

Aún así mi necesidad de poner ventiladores a 12v es por eso de poder tumbarte y que te de el aire en la cara, a tope, en esos momentos de calor que estás sudando la gota gorda en Cabo de Gata en pleno julio/agosto ... O en esos momentos donde aún teniendo todo abierto no corre nada de aire ...

Uffff, para mi darle al botón y activar los ventiladores sería increíble.

Brico pendiente ...

nicra

Cita de: DeViaJeCiLLo en Agosto 03, 2017, 23:50:59 pm
Ya pasó mucho de este hilo, pero bueno, el caso es que he llegado a el buscando algo de info en el foro. Tengo una furgo con doble techo solar corredizo, 4 ventanas abatibles laterales y derivabrisas delanteros. Se puede decir que tengo bastante ventilación y corrientes de aire.

Aún así mi necesidad de poner ventiladores a 12v es por eso de poder tumbarte y que te de el aire en la cara, a tope, en esos momentos de calor que estás sudando la gota gorda en Cabo de Gata en pleno julio/agosto ... O en esos momentos donde aún teniendo todo abierto no corre nada de aire ...

Uffff, para mi darle al botón y activar los ventiladores sería increíble.

Brico pendiente ...

Yo he montado estos estes días , a falta de hacer pruebas de campo , aire meten , y yo lo usaría para noches calurosas.

Nunca choveu que non escampara.

nataliomv

Yo a parte del ventilador que comentan de 12v, que des el que más consumó tiene pero más mueve el aire, también tengo 3 ventiladores de ordenador (tipo airvent) en la claraboya que meten y sacan aire y también se nota que algo baja la temperatura y crea una leve brisa (casi imperceptible). A esto le añado las ventanás laterales abiertas (con mosquiteras).

cuscus

Yo tengo uno de 14 cms en el airvent y es poco lo que se nota la verdad, algo hará eso está claro.

gu78

Agosto 10, 2017, 16:32:47 pm #23 Ultima modificación: Agosto 10, 2017, 16:34:22 pm por gu78
En el leroy tienen unos ventiladores de 4W que se enchufan a USB, tengo 2 y los pongo cerca de donde me acoplo, porque aire dan lo justo, pero con un acople de USB a mechero no tienes que fabricar mucho ;)

www.leroymerlin.es/fp/17958346/miniventilador-equation-tx-con-usb