Julio 13, 2025, 23:34:56 pm

Asientos de Transporter Shuttle T5

Iniciado por el_chovo, Mayo 23, 2012, 00:01:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

el_chovo

Mayo 23, 2012, 00:01:32 am Ultima modificación: Mayo 23, 2012, 01:01:00 am por el_chovo
Hola!
Hace tiempo que no pongo nada por aqui, mas que nada porque estoy ocupado buscando mi furgopeque. El caso es que ahora mismo tengo entre foco y foco una T5, Transporter Shuttle, del 2007. Esta muy bien, la verdad, y a buen precio .baba. La unica duda que tengo es que segun las fotos que tengo, el asiento de tres pasajeros de la segunda fila, me estorbaria para camperizarla. ¿Podría trasladarlo a la tercera fila?¿Podría desmontar enganches y asiento y colocarloe en la parte trasera? Es que segun las fotos, la goma del suelo esta impoluta, pero estos alemanes que son muy listos han puesto cenicero, luces, agarraderos, y preinstalacion de cinturones a esa altura. Supondremos que el suelo este preparado tambien, ¿no? ¿O es mucho suponer?
Segun las caracteristicas técnicas, esta homologado para 5, pero eso no influye, no?
Muchas gracias a quien me responda. De el o ella dependera que tenga esta chulada de furgo. Bueno, y del banco..... .malabares
La tengo grande.

Rubigas

Buenas, lo que  podrias hacer es buscar una banqueta de tres plazas para la tercera fila,  porque los anclajes de la segunda y tercera fila no coinciden, pero tendrias que hacer agujeros nuevos de todas formas, tanto en el suelo como en la goma. Yo antes para viajar le quitaba el asiento individual de la segunda fila, y alli le ponia la nevera y mas o menos quedaba a la misma altura, sino tambien le puedes poner el potty o hacer un mueble...  A las ultimas le puse los asientos y guias de la multivan y el mueble y colchon "viejo" lo tengo para vender.

el_chovo

Hola,
es que no sé como colgar aqui la foto de la furgo, pero es que donde debería ir la 2ª fila, que normalmente es un 2+1, va un asiento de 3, con doble anclaje, como cualquier asiento de tercera fila. Y donde debería ir la tercera fila, no hay nada... Esta preparado con agarraderos, cenicero, preinstalacion de cintos, pero en la goma no se ve nada. Es que estoy gestionando la furgo a distancia, y si eso no me cuadra, no me merece la pena cruzar la peninsula por ella.
Otra cosa que me dices, es que ¿se pueden instalar los railes de multivan? ¿Los que van de adelante a atras? Eso seria la bomba...
Gracias, compañero!!!

La tengo grande.

el_chovo

Como puedo colgar aqui una foto? Perdonad mi incultura...
La tengo grande.

Abril

Hola el chovo!

Pincha en galería de fotos (que está junto a mapa furgoperfecto y listado de furgonetas), después en subir fotos, y ahí ya le das a examinar.

Cuando escribas un mensaje, te  aparecerán tus fotos en la parte de abajo. Cuando quieras incluirlas en el mensaje, solo tienes que pinchar sobre ellas.

;)

el_chovo

Gracias Abril. Es que lo pone debajo del nombre: Novato.
Respecto a la furgo, ahora mismo ya es curiosidad, porque me acaban de comunicar que me he quedado sin ella. Pero quiero saber si se podría colocar este asiento mas atras, y si incluso, como comentaba Rubigas, puedo poner los railes de la Multivan...
GRACIAS COMPAÑEROS... :'( :'( :'(
La tengo grande.

Rubigas

Buenas, pues nunca habia visto el asiento de 3 plazas en la segunda fila, lo de poner estos asientos mas para atras, si lo haces bien ( que no quede una chapuza) no creo que pase nada, si a caso en la ITV te podrian decir algo, pero tendria que ser que se viese muy mal acabado...  y respecto a lo de los railes de la multivan si se pueden montar, yo ya los llevo, todavia no he presentado la furgo porque estoy aun liado haciendole cosillas, pero si lo quieres ver como queda puedes mirar las fotos del forero "pisukote" que le ha quedado chulissima!! Hay una tienda en polonia que tienen de todo para T5.          http://www.vwt5.pl/uk/start.php

Abril

Yo también tengo una shuttle, y tampoco había visto ese asiento en la segunda fila.

Respecto a lo de mover el asiento hacia atrás, por lo que tengo entendido, poder... puedes. Cambias los anclajes y ya está. Si como dice Rubigas lo haces de manera que el resultado sea bueno, quizá en la ITV no se den cuenta del cambio y no te digan nada (pero si caen en la cuenta del movimiento del asiento, puedes no pasar la ITV).

De todas formas, a mi lo que me parece más importante de mover los anclajes no es solo la ITV (que también) si no que si tienes un golpe y pasa algo, el seguro no te cubriría.

Abril

el_chovo

CitarDe todas formas, a mi lo que me parece más importante de mover los anclajes no es solo la ITV (que también) si no que si tienes un golpe y pasa algo, el seguro no te cubriría.

Hola Abril. No te he entendido eso de que el Seguro no te cubriria... Se supone que la Furgo es de 5 plazas, y tu solamente desplazas la ubicacion de los asientos, con los anclajes homologados por la marca (VW). ¿Por qué no te cubriría el Seguro? Entonces, si tu mueves los asientos de cualquier multivan, pasa lo mismo?
Esto ya es para salir de la duda, la furgo en cuestion ya tiene otro dueño, y yo sigo buscando una que se me ajuste a mis posibilidades y necesidades.
Un saludo y gracias por enseñarme.
La tengo grande.

ensafer

Cita de: el_chovo en Mayo 28, 2012, 23:28:46 pm
Hola Abril. No te he entendido eso de que el Seguro no te cubriria... Se supone que la Furgo es de 5 plazas, y tu solamente desplazas la ubicacion de los asientos, con los anclajes homologados por la marca (VW). ¿Por qué no te cubriría el Seguro? Entonces, si tu mueves los asientos de cualquier multivan, pasa lo mismo?
Esto ya es para salir de la duda, la furgo en cuestion ya tiene otro dueño, y yo sigo buscando una que se me ajuste a mis posibilidades y necesidades.
Un saludo y gracias por enseñarme.

Modificar "a pelo" los anclajes de un asiento es ilegal. Se ha hablado mucho en estos foros. Una cosa es que en tu chasis tengas los anclajes de origen y solo traslades los asientos de un sitio a otro.  La de la foto NO parece tener anclajes mas atrás, ni anclajes para 2+1 ni nada de eso.

Si hay que taladrar, soldar, atornillar...  olvidate de hacerlo legalmente.  Si no pasa nada, no pasa nada y la ITV casi seguro que no se enterará. Como tengas la desgracia de tener un accidente con pasajeros, y se presente el perito del seguro, puedes estar llorando el resto de tus días...

Los asientos cama que venden no son caros por los materiales, sino por la pasta invertida en ensayos y homologaciones.  Te merece la pena, comprar la furgo y cascar un asiento de Roulot o similar, pagar lo que te pidan y viajar tranquilo.
Multivan Beach 4motion