[FORD Transit 2.5TD '99 Ex-ambulancia] Pistacho

Iniciado por Gon QM, Noviembre 02, 2009, 20:37:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gon QM

Mayo 14, 2012, 14:00:58 pm #135 Ultima modificación: Julio 17, 2016, 10:59:14 am por Troglodito
Gracias a todos!

Cita de: OTATONO en Mayo 01, 2012, 22:49:37 pm
Troglodito, permíteme que salga a defender a las Transit.

No todas las Transit son iguales.  .nono

Las Transit que se hicieron en la década de los 90 son las mejores Transit que se han hecho, mucho mejores que las que se hicieron a partir del 2000, que rompían bastante mas.

De hecho tienen una fama de duras que pocas poseen.

He conocido a unos cuantos antiguos poseedores de Transit de la época que he dicho, que me han confesado que se arrepienten de haber cambiado su Transit por otra furgo mas moderna debido a las mejores prestaciones de ésta última, pero que a cambio han tenido muchas mas averías.

Aparte de ser muy duras, las reparaciones son mucho mas sencillas por el diseño de su motor, que hace que no haya que desmontar medio motor cuando surge una avería.

Las LT también son muy duras.

Todo ésto lo sé por lo que me han contado sus propios dueños y por algún que otro mecánico que conozco.

Un saludo!  ;)

Estoy de acuerdo. Mi vecino tuvo una Transit de la misma generación que la mía y después se compró la siguiente.. me comentó lo mismo, que su furgo anterior era mucho más dura. Con esto no quiero decir que las siguientes sean malas ni mucho menos, también tengo amigos con ellas (las 2 versiones siguientes), y de momento ninguna queja. En verdad tuve mala suerte con aquel motor.

Y la LT de mi colega es irrompible. Tiene unos 450.000 km y ahí sigue.

Cita de: finz en Mayo 02, 2012, 13:44:24 pm
Maadre mia...  es mas de lo que me va a costar la furgo! Cruzo los dedos...
Espero que te dure muuucho tiempo que la tienes muuuy wapa, y bueno ahora con todas las tripas nuevas!
Que la disfrutes con saluzz, GRACIAS por la información TROGLODITO!!!!

Otra cosa, lo que habeis dicho de las transit es lo mismo que tenia yo entenido, que las de antes son durisimas pero que las nuevas no tanto,y es que la que voy a comprar yo es del 2004 y claro pues me da miedillo...  no tiene demasiados kilometros (creo), son 160.000 como UVI. Y claro, los de la empresa de ambulancias me han dicho que está estupenda pero... siempre te queda la duda.
pero bueno a ver si me hace por lo menos otros 160.000 kms con salud.

Gracias a todo el mundo de por aquí que la verdad que es una ayuda de la ostia para los que somos nuevos y tenemos taaantas dudas  .ereselmejor .ereselmejor

160.000 km no deberían ser nada si están bien llevados. Un saludo y no dudes en preguntarme cualquier cosa. Y mucha suerte con tu futura furgo :)

Cita de: aguilera en Mayo 06, 2012, 20:48:40 pm
Vaya reciclaje mas guapo!! Que bien se queda el interior aprovechando lo que llevaba cuando la pillaste!! .ereselmejor Por cierto... de dónde sacáis tantas ambulancias?? Que si una Transit, que si una LT...  :o

En mi caso, mi amigo (el de la LT) que conoce al dueño de la empresa de ambulancias me avisó de que vendía 2 (la suya y la mía ;D ) con lo que fui a hablar personalmente con él. No estoy seguro pero me imagino que si buscas alguna empresa de ambulancias y vas por allí a preguntar te pueden informar de como va la cosa.

Un saludo. :)

jaime orbital

Troglodito, permíteme que salga a defender a las Transit.

No todas las Transit son iguales.  .nono

Las Transit que se hicieron en la década de los 90 son las mejores Transit que se han hecho, mucho mejores que las que se hicieron a partir del 2000, que rompían bastante mas.

De hecho tienen una fama de duras que pocas poseen.

He conocido a unos cuantos antiguos poseedores de Transit de la época que he dicho, que me han confesado que se arrepienten de haber cambiado su Transit por otra furgo mas moderna debido a las mejores prestaciones de ésta última, pero que a cambio han tenido muchas mas averías.

Aparte de ser muy duras, las reparaciones son mucho mas sencillas por el diseño de su motor, que hace que no haya que desmontar medio motor cuando surge una avería.

Todo ésto lo sé por lo que me han contado sus propios dueños y por algún que otro mecánico que conozco.

Un saludo!  ;)

Estoy contigo, eso siempre se ha dicho que las de antes han sido durisimas y no hay más que ver las que llevan los rumanos que se dedican a recoger chatarra. Se ven muchas todabia!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

finz

bueno pues al final me compre la transit ambulancia, gracias por tu ayuda, ya te caera alguna pregunta más... 

budurex

Hola, podrías poner una foto de la chimenea de la calefacción?? para ver lo que ocupa.
Muchas gracias

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

Gon QM

Cita de: finz en Mayo 16, 2012, 21:56:03 pm
bueno pues al final me compre la transit ambulancia, gracias por tu ayuda, ya te caera alguna pregunta más... 

Mucha suerte y que la disfrutes. :)

Cita de: budurex en Mayo 17, 2012, 11:10:06 am
Hola, podrías poner una foto de la chimenea de la calefacción?? para ver lo que ocupa.
Muchas gracias

No sé si solo te referías a la tapa o también al tubo, así que le hice fotos a las 2 cosas. Espero que te sirvan:

La seta del techo diría que mide unos 15 cm como mucho. Si necesitas más avísame.

Un saludo. ;)

budurex

Muchas gracias es justo lo que quería ver!! es que estoy pensando en poner una como esa, donde llevas el gas?? tienes que homologar algo?? calienta bien?? es para una caja de 4X2,40 metros mas el trozo de la cama de encima de la cabina, crees que será suficiente???
Por cierto, tu furgo es la crema  .palmas.
Muchas gracias

Gon QM

Cita de: budurex en Mayo 20, 2012, 17:54:08 pm
Muchas gracias es justo lo que quería ver!! es que estoy pensando en poner una como esa, donde llevas el gas?? tienes que homologar algo?? calienta bien?? es para una caja de 4X2,40 metros mas el trozo de la cama de encima de la cabina, crees que será suficiente???
Por cierto, tu furgo es la crema  .palmas .
Muchas gracias

Si tu furgo es el bicho de tu foto... eso sí que tiene que ser la crema, la tarta y el merengue ;D
El gas lo llevo debajo de la cocina, está detrás de la puerta gris que aparece en la segunda foto que te colgué, es una bombona K6. La calefacción calienta MUCHO, nunca me hizo falta ponerla al máximo, ni durmiendo en la nieve.. aunque hay que tener en cuenta que la furgo vino bastante bien aislada, supongo que eso también influye bastante. En tu caso, si duermes encima de la cabina puede que tengas incluso demasiado calor, ya que el calor sube se nota mucho más hacia el techo. Creo que hay que homologar la instalación de gas, a mi me lo hizo el que me puso la cocina (homologué toda la furgo -gas, electricidad, muebles, etc- como furgón vivienda -2448-).

Un saludo ;)

Gon QM

Mayo 21, 2012, 22:40:47 pm #143 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 17:18:15 pm por Troglodito
.

montañes

Y las Ducato cuadradas, y las MB, y las Trade, y las Vanette, si al final la mayoría son duras, y más echándo la vista atrás. Es una reflexíon eh
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

budurex

Cita de: Troglodito en Mayo 21, 2012, 22:40:01 pm
Si tu furgo es el bicho de tu foto... eso sí que tiene que ser la crema, la tarta y el merengue ;D
El gas lo llevo debajo de la cocina, está detrás de la puerta gris que aparece en la segunda foto que te colgué, es una bombona K6. La calefacción calienta MUCHO, nunca me hizo falta ponerla al máximo, ni durmiendo en la nieve.. aunque hay que tener en cuenta que la furgo vino bastante bien aislada, supongo que eso también influye bastante. En tu caso, si duermes encima de la cabina puede que tengas incluso demasiado calor, ya que el calor sube se nota mucho más hacia el techo. Creo que hay que homologar la instalación de gas, a mi me lo hizo el que me puso la cocina (homologué toda la furgo -gas, electricidad, muebles, etc- como furgón vivienda -2448-).

Un saludo ;)

Muchas gracias, la furgo es la de la foto, la putada es que es para curro tb asi que no creo que ponga la calefa al final, por lo menos de momento, no quiero tener problemas con la itv.

Gon QM

Así está la cosa a día de hoy:

Un saludo y buen finde ;)

finz

Hla otra vez!
Para los que teneis experiencia con la TRANSIT, el otro dia le cambie por primera vez:
aceite (7L), filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil (original de Ford) = 160 € con mano de obra incluida.
que os parece? es carillo?
muchas gracias!!

Gon QM

A mi me parece un buen precio, creo que me suelen cobrar similar.

Un saludo.