Julio 08, 2025, 14:16:50 pm

Rele Nagares Automatico

Iniciado por Iñigo i.a., Mayo 20, 2012, 19:37:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iñigo i.a.

Hola sabeis si alguien repara este rele de repente ha dejado de funcionar lo he desmontado y al conectarse no abre ni cierra.

eneko

al conectarse no.... al llegar a 12,6v...

Iñigo i.a.

la bareria del habitaculo estaba completamente a cero o sea no se encendia ninguna luz al conectar el comprobador he miradoel fusible y esta bien he quetado la tapa del rele y enciendo y apago motor y el rele no abre ni cierralo cierro conla mano y empieza a verse lasluces del comprobador de la bateria del habitaculo creo que algo va mal en el rele si teneis alguna idea...

eneko

Vas a tardar menos en comprar un relé... no sé el tiempo q tiene pero tienen garantía aunque al haberlo abierto...
Si no quieres gastar mucho, compra un relé interruptor normal y comándalo desde el alternador que es tan solo pasar un cable de 2mm del relé al motor

Iñigo i.a.

Gracias Eneko no queria pasar el cable alalternador del otro rele ya que en las t5 me da que es complicado tendre que comprar otro automatico, mira que he mirado por dentro y no se ve nada negro o quemado esta como sacado de fabrica

eneko

creo que solo es complicado en las trafic/vivaro/primastar..... te ahorras un dinerito y es un relé bastante menos caprichoso

Iñigo i.a.

Si la diferencia es grande pensaba que igual se podria repararalgun electronico, de todas formas ire donde lo compre y si me hacen descuento en otro

eneko

oye... habrás comprobado el cablecito de masa no? q lo mismo se ha soltado el cable del terminal y por eso no chuta... pon un cable pelao a mano

Iñigo i.a.

Si lo he soltado y lo he vuelto a poner pero me da que la pega es que no se escita.

Andino

Antes de cambiar el relé, no estaría mal que mires con motor en marcha en la batería principal, a ver si realmente el voltaje que tienes es de más 13,4V. Seguramente está correcto, pero es fácil comprobarlo antes de liarse...