me estoy volviendo loco!!mi t3 no arranca!!!!

Iniciado por andertxo, Mayo 18, 2012, 18:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andertxo

hola furgolegas!!!la semana pasada nuestra furgoneta, una t3 del 82 no arrancaba y despues de mirarla e intentar arrancarla, solo arranco arrastrada por otro coche, es decir a empujones!!la llevamos a un taller cercano a nuestra casa, decir que vivimos en lituania y eso lo complica todo!! pensabamos que podia ser el filtro del combustible, pero despues de cambiarlo todo sigue igual!!en este taller no saben que coño le pasa y estamos algo preocupados ya que no arranca ni echandole spray arrancador al filtro del aire!!!sabemos que pueden ser varias cosas pero tenemo la hipotesis de que es probable que sea la bomba de inyeccion!!!DECIR tanbien, por si eso ayuda, que la luz del indicador de temperatura no deja de parpadear y la aguja cambia de maximo a minimo sin razones aparentes!!!que opinais??cuanto costaria cambiar o arreglar la bomba de inyeccion????apreciare mucho vuestrass respuestas y gran ayuda!!! un saludo grande furgoneteros!!!!!! 

haizkolari

el motor de arranque gira? la electroválvula de corte de alimentación de la bomba funciona? lo de la aguja y la lucecita debe ser un mal contacto, supongo que de andar por la zona del motor y tocar los sensores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lobo_solitario

A mi hace poco me paso lo mismo no arrancaba y era los bornes y los cables que van a la batería la mía es también del 82 y son muchos años , antes de pasar a mayores comprueba que esto este bien, suerte.

cls

Antes de cambiar la bomba inyectora se debería comprobar si ésta bombea o no. Para ello, aflojas los tubos de inyección en su llegada o unión con los inyectores (aflojas la tuerca entre media y una vuelta), a continuación otra persona le da a arrancar y observas si expulsa gasoil por donde aflojaste.
No es una prueba peligrosa.
Si sale gasoil el problema no debería ser la bomba en si...(podría ser su puesta a punto, calentadores mal, agua en el gasoil??, ...)
Si no sale, puede ser la bomba o no;.... (podría haber una entrada de aire en algún punto del circuito de alimentación del gasoil y hacer que la bomba se "descebe", podría estar mal el solenoide, su cierre, o su alimentación eléctrica,....)

¿Cómo empezó el problema?.
Una vez encendido el motor, si lo apagas y lo intentas encender al momento o después de un minuto, ¿arranca bien?.

Lo1

Si el motor arrancó empujado por otro vehículo, la bomba está bien , si funciona, funciona. Yo creo que es mas un problema eléctrico, posiblemente, conexiones y  batería no está en su mejor momento (de ahí esas señalizaciones raras en el cuadro) y al tratar de utilizarlos para arrancar la tensión baja tanto que la electroválvula de la bomba de inyección no es capaz de abrir  y permitir el paso del gas oil a la bomba. ¿Has probado a arrancarla con otra batería en paralelo?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

yachi

Cita de: Lo1 en Mayo 19, 2012, 09:35:42 am
Si el motor arrancó empujado por otro vehículo, la bomba está bien , si funciona, funciona. Yo creo que es mas un problema eléctrico, posiblemente, conexiones y  batería no está en su mejor momento (de ahí esas señalizaciones raras en el cuadro) y al tratar de utilizarlos para arrancar la tensión baja tanto que la electroválvula de la bomba de inyección no es capaz de abrir  y permitir el paso del gas oil a la bomba. ¿Has probado a arrancarla con otra batería en paralelo?

+1 lo que no aclaras es si tira de la bateria si es asi puede ser que haya  un vacio en el circuito por alguna fuga de gasoil y se descarga la bomba yo a la mia le puse una valvula antiretorno y se acabo el problema