[VW T4] Mi primera furgo y mi primera camperización...

Iniciado por ANYMALMC, Abril 13, 2012, 19:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANYMALMC

y eso cómo va? cuenta cuenta...quito panel del techo...relleno huecos de forespan y la espuma esa cómo va?es tóxico o algo?
Carretera y manta

ronmartin

quitas los paneles y asilas como te de la gana, quiero decir, si no tienes pasta pues con el porespan o poliexpan extruido o como se llame, ten en cuenta que tiene que ser muy fino porque sino no encajan luego los paneles, si tienes mas pasta te recomiendo que compres el asilante en capas de aluminio que trae desde 3 capas, 5 e incluso me parece que hay uno de 7 capas, no tiene sentido, te pillas el de 3 y lo pones doble o triple, por el foro hay algunos hilos muy bien hechos de gente que te lo explica con fotos y todo eso. si pones el poliexpan lo pones directamente entre la chapa y el panel, y si pones el aislante de aliminio en capas tienes que hacer una camara de aire con pequeños trozos de poliexpan pegados a la chapa y luego el asilante, y en las esquinas pones cinta de aluminio de la que se pega, la vendian en el lidl por dos duros hace poco. mira este es el tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=189583.0&fb_source=message aqui te explican todo con fotos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ANYMALMC

gracias por la info a los dos...pensé que lo de aislar era más bien para invierno,pero veo que es necesario en verano también si no me quiero morir de calor en agosto...miraré precios de aislantes a ver si veo algo barato por bricodepot...aprovecharé el forespán para hacer una cámara de aire en el techo y en los laterales...respecto a la cinta de aluminio...tiene que ser esa exáctamente?no vale cinta americana?
Carretera y manta

ronmartin

me parece que tiene que ser aluminio, es decir, puede ser lo que quieras, solo que cuanto mas "fiel" al aislante seas mejor, la cinta de aluminio la usan para los aires acondicionados y aislar ventanas y esas cosas en las casas, la vendian en el lidl por 2€ o algo asi, yo creo que con 3 rollos te vale para aislar toda la furgo. Se trata de crear un aislante metalico entre el exterior de la furgo y el interior, como si fuera una nevera.

ANYMALMC

Gracias compi...ésta semana echaré un ojo con los lidls de mi zona...mientras tanto se me a ocurrido hacer un bolsillero interior para el mueble del potty para guardar toallitas y klenexx de urgencia...espero terminarlo hoy y colgar unas fotos...

Un saludo y gracias!!
Carretera y manta

ANYMALMC

Pués no sólo no terminé el bolsillero(no me convencía y no lo voy a poner)sino que casi  me cargo el mueble del potty al atornillar la tabla con la espuma a la madera...se me empezó a abrir la tabla y eso que había he taladros para meter tornillos de 7 cm y así poder sujetar la tapa...nooooooooooo!!!!! después de un mes de bricolajes varios y de cagadas varias ya la última a 2 minutos de terminar el mueble......por un momento pensé que se me iba la olla y destrozaba el mueble a cabezazos(literales)mira que tengo paciencia....pero me parece injusto el esfuerzo y que al final te pase algo así...no entiendo el humor de Dios... debo ser anormal de carrito...
Carretera y manta

ANYMALMC

Mayo 21, 2012, 02:30:13 am #51 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 02:43:06 am por ANYMALMC
Ale así se queda,no lo toco más...( a falta de cambiarle los tornillos de la bisagra que no agarran bien)que cuánto más lo intento mejorar más lo jodo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se vé que no llega a acoplar del todo la tapa (con la madera sóla sin tapizar quedaba perfecta)

Cojí tornillos de 7 cm para no pincharme el culo, la madera mide 6cm de alto y la tapa tapizada a la que atornillan 1,6 perooo ( lo tapicé dos veces porque era una sábana y era fina,las grapas y la cinta de cantear)ya sumarán  7,8 no 7,6 por tanto los tornillos de 7 cms atornillaban por los pelos...y ahí la cagad por ansias  intentando atornillar a la fuerza para que no quedara esa ranurilla,se empezó a doblar el canteado y a abrir la madera de la fuerza del tornillo)
moraleja :mejór 2 mm de ranurilla que cargarte la madera por hacer el animal..nunca mejor dicho...*imagen borrada por el servidor remoto

el agujero del pedal y el agujero del nivel de aguas sucias no lo puedo hacer porque no tengo caladora...( es lo que tiene camperizar con un destornillador y un martillo)y la verdad se me quitan las ganas por si la termino de cagar...

Ahora la próxima brico-cagada el aislamiento de la furgo...atentos al hilo que van a ser muchas risas...
Carretera y manta

ronmartin

Pues me parece que no para terminar de cagar sino precisamente para empezar a hacerlo tendras que hacerle la apertura inferior para tirar de la palanca de apertura  .meparto .meparto hazla con el taladro, una broca de madera agujerito a agujerito y mucha paciencia, luego con una escofina lo limas para igualar todo el trabajo y listos. Te ha quedado un mueble muy chulo por cierto, tendras el problema de los tornillos pero en general el mueble esta hecho por un profesional o eso parece.

ANYMALMC

Bueno pués hoy no he avanzado mucho pero he hecho algunas pijadillas cómo poner los embellecedores del cierre del portón,cambiar el tirador del portón que no tenía la cinta,y tomar medidas de unas guanteras que voy a adaptar a las puertas delanteras...

Aquí se vé los cierres sin embellecedor,la cinta de carrocero para marcar unos "posibles arcones" y los pasos de rueda recién pintaditos de blanco...

Aquí ya con su embellecedor puesto...

el recambio del tirador del maletero lo cogí de un Ford aerostar una van americana diseñada por Eddie Bauer diseñador de coches de lujo para Ford...y después de una pequeña adaptación sirveeee!!!estaría guay hacer un post con los recambios y piezas de otros coches que sirven para nuestras t4....

Las guanteras también son del aerostar la de copiloto encaja casi a la perfección...en el caso del piloto al llevar guantera de plástico de serie habrá que adaptarlo recortando y demás...así me hago una guantera extra...previo lavado porque está que dá asquete...

Carretera y manta

fandelat3

Pijadas, pero molan, y cuando termines de todo, cambia el faro izquierdo de detrás, que la cinta, no aguanta mucho  .meparto

ANYMALMC

Cita de: fandelat3 en Mayo 26, 2012, 00:51:40 am
Pijadas, pero molan, y cuando termines de todo, cambia el faro izquierdo de detrás, que la cinta, no aguanta mucho  .meparto

jejeje tengo que cambiarlo antes de Agosto que me toca la temible ITV a ver si me pasa con el morro nuevo sin problemas o lo tendré fucking jodido...porque si te echan pa atrás tienes que volver a la misma Itv?

Por otro lado mañana me voy a la finca de mi suegro y ahí si tengo herramientas y demás para meterle mano en condiciones...a ver si consigo arrancar la furgo con el coche porque encima me quedé sin batería...es normal que después de casi 3 semanas sin moverla apenas se me descargue la batería? algún contacto eléctrico jodón quizá?

Para mañana tengo apuntados los siguientes deberes:

-instalar extintor
-instalar cortina de la cabina
-hacer los agujeros del puff cubre- potty para finiquitarlo
-quitar la moqueta del suelo y limpiar a fondo
-instalar algún cenicero que otro
-instalar mesa plegable
Carretera y manta

fandelat3

Cita de: ANYMALMC en Mayo 27, 2012, 02:00:17 am

jejeje tengo que cambiarlo antes de Agosto que me toca la temible ITV a ver si me pasa con el morro nuevo sin problemas o lo tendré fucking jodido...porque si te echan pa atrás tienes que volver a la misma Itv?

Por otro lado mañana me voy a la finca de mi suegro y ahí si tengo herramientas y demás para meterle mano en condiciones...a ver si consigo arrancar la furgo con el coche porque encima me quedé sin batería...es normal que después de casi 3 semanas sin moverla apenas se me descargue la batería? algún contacto eléctrico jodón quizá?

Para mañana tengo apuntados los siguientes deberes:

-instalar extintor
-instalar cortina de la cabina
-hacer los agujeros del puff cubre- potty para finiquitarlo
-quitar la moqueta del suelo y limpiar a fondo
-instalar algún cenicero que otro
-instalar mesa plegable

La ITV, si vas a una, y te tiran para atrás, la próxima vez has de ir aquella, ya que sólo te mirarán, lo que te faltaba, cuando te han tirado para atrás.

Y lo de la batería, ya es normal, ya que al no tener uso, se descargan ellas solas

kutiq

¿Y ya está? Enseña novedades que la cosa pinta muy bien .baba