CC placas solares flexibles, COMPRA CERRADA, ESPERANDO ENVIOS

Iniciado por meka172, Septiembre 06, 2011, 17:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buell

Casi un año y todavia sigo esperando la factura de compra de mi placa.                    >:(Los que compreis placas exijir la factura pero ya, nos os pase como a mi.                                                                                                      I P A R V A N    NO MANDA A TODO EL MUNDO LA FACTURA DE COMPRA............................................................................................. ......
           QUE NO SE OLVIDE

xarkod

Una pregunta sobre la instalacion;

Pones la placa en el techo con sicaflex, conectas el regulador de carga a la placa y el regulador a la bateria (con sus fusibles por medio)?
Todo ello poniendo los cables lo más disimulados posible, o se tiene que conectar el regulador de carga a un cargador de baterias?
Es que me estoy planteando instalar una placa y depende de la dificultad
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

yumeres

yo no soy ningun experto y estoy esperando a que  me llegue la placa de la cc,pero me he leido todos los hilos ya que al organizar la compra queria saber por donde andaba y primero tienes que conectar de la bateria al regulador y despues del regulador a la placa,por ese orden.Tambien es importante que tengas la placa tapada hasta el momento de que la conectes para asi evitar que carge,ya que si por accidente juntases los cables podrias joder alguna de las celulas de la placa.Yo tengo pensado ponerle un portafusible aereo la intensidad del fusible todavia no la tengo muy clara,se pone en el cable que va al positivo.Luego lo de pasar los cables ya depende de lo curioso que seas.en una trafic no tengo ni idea de como iria el tema pero todo es pararse a pensar.Ya te digo que todo esto es lo que saque en conclusion leyendome este hilo,espero no haberte liado mas.Instalar la placa creo que es facil,si lo voy a hacer yo.... .malabares

expedicion_malaespina

Cita de: expedicion_malaespina en Marzo 18, 2012, 12:43:41 pm
Hola a todos!!
  Os dejo aquí un link con fotos del brico por si alguien quiere tomar nota.
  No me compliqué la vida para nada, al final no hice ni agujero al techo ni conecté lo consumibles al regulador.
Bueno, la placa funciona perfecta,,  ahí va el link:
https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/PlacaSolar?authuser=0&feat=directlink

Me cito a mi mismo para comentaros que, si alguien no quiere hacer el agujero el el techo, el la T5 se puede pasar el cable por donde la bisagra del portón. Amarrandolo a la bisagra con una brida de plastico. luego se esconde el resto del cable en el hueco que queda encima del portón. Queda bien, el cable de estar en esa postura no se pilla con la goma del portón, pero ojo, controlar la brida de la bisagra para no pillar el cable ahí, y cuando tengais el techo abierto tiempo, al cerrarlo puede pillar vicio el cable y aunque con el techo es imposible pillarlo, si se puede pillar con la goma superior del portón. Teniendo esto encuenta no hay problema, yo lo pille alguna vez al principio, pero ahora parece que el cable ya tiene esa forma y queda siempre bien.
En cuanto al rendimiento de la placa, de momento me parece genial.

Y una duda: el regulador cuando está cortando porque está la bateria al tope que lo pongamos, está la luz de carga parpadeando como si quisiera merter carga pero el regulador la cortara y led está en plan que parece un chisporroteo electrico leve, es normal? mirando el display indica algún chisporroteo de carga. A vosotros os funciona igual?
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

folgui

Cita de: expedicion_malaespina en Mayo 31, 2012, 23:35:16 pm
Me cito a mi mismo para comentaros que, si alguien no quiere hacer el agujero el el techo, el la T5 se puede pasar el cable por donde la bisagra del portón. Amarrandolo a la bisagra con una brida de plastico. luego se esconde el resto del cable en el hueco que queda encima del portón. Queda bien, el cable de estar en esa postura no se pilla con la goma del portón, pero ojo, controlar la brida de la bisagra para no pillar el cable ahí, y cuando tengais el techo abierto tiempo, al cerrarlo puede pillar vicio el cable y aunque con el techo es imposible pillarlo, si se puede pillar con la goma superior del portón. Teniendo esto encuenta no hay problema, yo lo pille alguna vez al principio, pero ahora parece que el cable ya tiene esa forma y queda siempre bien.

Y una duda: el regulador cuando está cortando porque está la bateria al tope que lo pongamos, está la luz de carga parpadeando como si quisiera merter carga pero el regulador la cortara y led está en plan que parece un chisporroteo electrico leve, es normal? mirando el display indica algún chisporroteo de carga. A vosotros os funciona igual?

Si, es normal, el "chisporroteo" indica que la batería esta llena.
saludos.

jalminha

Cita de: expedicion_malaespina en Mayo 31, 2012, 23:35:16 pm

La T4 tambien cabe. Aunque yo creo que voy a optar por hacer agujero. Creo que hare el sistema de taladrar la caja. Lo unico que no me gusta de ese sistema es qeu va el cable por dentro y puedes arrancarlo con los pies al acostarte.

Un saludo

Neuw84

Bueno soy de una compra conjunta más nueva pero a ver si alguno me puede resolver una duda.

He conectado todo hoy para probar la placa y no me marca nada de carga.... 0.0 de carga, pienso que es el regulador porque la placa con el polimetro a las 20:00 daba unos 17v cosa que creo que esta bien.
Bueno al lio.

A vosotros el regulador sino teneis la placa conectada se os enciende la luz roja de charge??¿?

Un saludo y a ver si consigo que esto funcione.

equeon

Cita de: Neuw84 en Junio 02, 2012, 22:36:35 pm
Bueno soy de una compra conjunta más nueva pero a ver si alguno me puede resolver una duda.

He conectado todo hoy para probar la placa y no me marca nada de carga.... 0.0 de carga, pienso que es el regulador porque la placa con el polimetro a las 20:00 daba unos 17v cosa que creo que esta bien.
Bueno al lio.

A vosotros el regulador sino teneis la placa conectada se os enciende la luz roja de charge??¿?

Un saludo y a ver si consigo que esto funcione.

Efectivamente, si esta cargando la luz roja se pone en rojo. Y en el modo rotatorio, pone Carga Bateria, Charge y despues Load. En Charge te ponelos amperios que esta metiendo a la baterial.

miguelscsc

Julio 08, 2012, 10:37:47 am #1073 Ultima modificación: Julio 08, 2012, 10:49:24 am por miguelscsc
Alguien tiene alguna foto de las placas?, Ya que en la pagina de ellos no consigo vrlas, queria apuntarme en una cc que hay pero me gustaria ver las placas, mas q nada para ver como son de flexibeles, garacias

josexote

macho leete un poco las últimas páginas de este hilo.. ke hay fotos de instalaciones, gandulete jeje  .lengua2
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Antonio M. Sanfiel Hdez.

Buenas tardes, acabo de darme de alta en el foro y me pregunto si hay activo algún pedido de placas solares flexibles al dia de hoy y si no es así como podría hacerme con una de 100 w. con sus correspondiente accesorios

Muchas gracias. Toni Sanfiel

furgona

Cita de: Antonio M. Sanfiel Hdez. en Julio 09, 2012, 15:44:16 pm
Buenas tardes, acabo de darme de alta en el foro y me pregunto si hay activo algún pedido de placas solares flexibles al dia de hoy y si no es así como podría hacerme con una de 100 w. con sus correspondiente accesorios

Muchas gracias. Toni Sanfiel

Hola Antonio, bienvenido al foro, en la sección COMPRAS CONJUNTAS (http://www.furgovw.org/index.php?board=87.0) puedes encontrar lo que te interesa, un saludo ;)
136 fkpts

Vanette

Hola, por si alguien me puede ayudar un poco...vereis resulta que este fin de semana no me funcionó la energía de mis baterias auxiliares en la furgo (llevo 2), por lo que intuyo que siendo baterias ácidas, tuvieron una descarga total y han muerto...

Así que mi intención es cambiar estas baterías por otras, y me estoy planteando lo de meter panel solar también y mi pregunta es la siguiente:

¿es preferible algún tipo de bateria en concreto con el panel solar?

Gracias!
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

Vanette

Cita de: Vanette en Julio 09, 2012, 21:58:47 pm
Hola, por si alguien me puede ayudar un poco...vereis resulta que este fin de semana no me funcionó la energía de mis baterias auxiliares en la furgo (llevo 2), por lo que intuyo que siendo baterias ácidas, tuvieron una descarga total y han muerto...

Así que mi intención es cambiar estas baterías por otras, y me estoy planteando lo de meter panel solar también y mi pregunta es la siguiente:

¿es preferible algún tipo de bateria en concreto con el panel solar?

Gracias!

Me acabo de dar cuenta de que la compra esta cerrada...miro en otros hilos.
gracias!
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

josexote

Hola compis de compra conjunta.

a ver si a alguno le ha pasado también, o si no, a ver si me podeis echar una mano. tengo una T4 california westfalia

El caso es que mi nevera funcionaba perfecta.. y a raiz de colocarle la placa solar, no funciona... hace como un ruido de ponerse en marcha.. dura unos segundos, como un ventilador o algo así.. y luego se para, y si pones el oido dentro de la nevera, suena como un suave suave pitido al pararse.. se está unos segundo parada, y otra vez comienza el ruido de marcha.. y así todo el tiempo, pero no enfría.

También he notado lo del tema de la corriente... al sol sube.. carga de pm. y corta por ke llega a los 14.5 v.. entonces si doy al contacto y arranco el motor, baja inmediatamente a 13,2 V o así... y si paro el motor ya se queda ahí.. y comieza a cargar al sol otra vez.. es raro.

El caso es que hace cosas raras la centralita, creo yo...  por ejemplo, antes, cuando ecendia la nevera, o una luz.. o algo, me salian las rallitas de carga.. y ahora a veces, se keda como esta cuando está sin demanda, con la primera rallita y la última.. así todo el tiempo auqnue tenga demandas.

bueno espero que alguien me ayude. saludosssssssss

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0