Hacer la transferencia en tráfico sin el comprador

Iniciado por Uno de tantos, Mayo 18, 2012, 13:36:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uno de tantos

Hola,

a ver, mi duda es si yo (vendedor) puedo ir a tráfico con el 620 pagado que me da el comprador (no es de madrid y lo ha pagado en su comunidad) y hacer el cambio de nombre sin que tenga que venir el comprador. Se que al revés se puede, pero esto no me queda claro. Qué papeles necesitaría??

Un saludo y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

lunik77

vas a trafico y pides la hoja  de trasmisiones, lo firma el vendedor. tambien necesitas una fotocopia compulsada de su dni

Uno de tantos

Vaya, los mismos papeles que para hacerlo sin el vendedor no??

Un saludo y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

jicho

Si no recuerdo mal con el modelo de autorización firmado por el comprador

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/modelos_impresos/

y fotocopia de su dni llegaba, pero hablo de memoria...

CAMPERVOY

Buenas,
         Yo para eso (era el comprador) tuve que mandar por mensajería mi dni original para poder hacer la transferencia en tráfico. Era la única forma.
Un saludo,
Anton

CIMA

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 21, 2012, 12:15:15 pm
   Buenas,
         Yo para eso (era el comprador) tuve que mandar por mensajería mi dni original para poder hacer la transferencia en tráfico. Era la única forma.
Un saludo,
Anton

Cierto, el DNI del comprador tiene que ser el original, tambien debería firmar el impreso de autorización (lo tienes disponible en tráfico o por internet) al vendedor (o a otra tercera persona) para hacer la transferencia a su favor.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Uno de tantos

Muchas gracias. Una fotocopia compulsada no valdría?? en teoría es como el dni original no? Te lo compulsa la policía nacional...

CIMA

Cita de: Uno de tantos en Mayo 21, 2012, 13:15:13 pm
Muchas gracias. Una fotocopia compulsada no valdría?? en teoría es como el dni original no? Te lo compulsa la policía nacional...

Pues no se que decirte, anteriormente valía con copia compulsada, pero ahora las instrucciones dicen expresamente DNI original, ante la duda yo llamaría a la Jefatura Provincial de Tráfico donde vayas a hacer la transferencia y preguntaría.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

#Nano#

Yo te hablo de madrid porque imagino que en cada sitio es de una manera, vendi un coche y el listo del comprador para ahorrarnos el mas bien la gestoria, no hizo luego la transferencia en trafico y hay una opcion en la que le vendedor va y notifica con el contrato que el vehiculo ha sido transferido, y con eso deberia valerte de cara a temas de multas y demas...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Uno de tantos

Hola Nano,

eso lo sabía, de hecho de cara a multas, con el contrato sólo ya te vale para recurrir. Mi pregunta viene para hacerlo de buenas todo, no porque haya habido ningún problema. Al final el comprador si va a poder venir, así que menos lio todo.

Un saludo y gracias.