Julio 28, 2025, 20:23:02 pm

salida de gases del motor

Iniciado por legendario, Mayo 17, 2012, 11:52:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

legendario

Hola a todos

al hacer el cambio de filtros he visto que en la salida de gases, el manguito que debe hacer que esos gases vuelvan al interior está taponado, y tiene otra salida que va directamente a la calle, por donde pierde algo de aceite.

a ver si con una foto... aqui he marcado el tubo taponado, y el que va directo al suelo, con lo que esos gases no pasan de nuevo al motor, y deberían pasar, o no??

*imagen borrada por el servidor remoto

detalle del tubo taponado:

me di cuenta porque la he comparado con otra furgo de un colega, y la suya no es asi:

¿Es normal que esa salida sea directa al suelo, o deberia ir de nuevo al motor? el motor es un 1.6 td, aunque la bomba es de un 1.9

mcrsietes

Eso es una ñapa que hicieron para no meter el aire viciado con aceite al motor de nuevo...

De esa seta sale el tubo a la admisiión...

haizkolari

esos gases son muy tóxicos y deben pasar por la cámara de combustión para ser quemados, si lo ven en la itv no les va a gustar  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

legendario

La itv la pasé en marzo, y ni palabra  ;D

Entonces no pasa nada si abro el el tubo taponado y lo meto por ahi?? es que entiendo que el que lo cambió sería por algo, pero no sé por qué...

reduciría eso el consumo de aceite??

beep-beep

No se si es el caso, pero algunos vehiculos suelen llevar una especie de decantador de gases pero no con salida a la calle sino taponado tambien y alli al final del tramo se forma un taponcillo de materia grasa solida proveniente de los gases. En mi scooter lo tiene así, y creo que de esto se habló en nuestro garito de las mercedes viejitas, preguntale a Valvulina que está hecho todo un Doctor y sabe más que yo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

bizikletaz

En principio es ilegal por el tema que comentan, son los vapores de aceite y son contaminantes..deben de ir a la admision, pero hay gente lo conecta al exterior para no meter "aceite condensado" al motor, y pringar menos zona admision turbo.
Pringar si pringa, pero tambien es verdad que contamina menos.

Oscardon

Uy! Me parece que tienes un problema con los segmentos.

Mi furgo llevaba ese artificio, porque el motor "soplaba".

Esto es, que parte de los gases quemados pasan al carter, y de ahi suben a la tapa de balancines. Para liberar la sobrepresion que se crea, se le pone, ni mas ni menos que un tubo de escape auxiliar: ese tubo enfocado al suelo.

Cuando abrí mi 1.6D, resultó que tenia un aro del piston nº4 roto, y los demás muy gastados. Por ahi se fugaban los gases al carter.

Le cambié los segmentos, el motor dejo de "soplar" y pude conectar los respiraderos como tocaba.

Tu motor gasta aceite, no?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

legendario

El consumo de aceite en 11.000 km que he hecho es de unos 5-6 litros, más o menos, y he visto que por aquí es por donde pierde, si conectase los manguitos correctamente seguro que el consumo sería la mitad.

Sabes si hay forma de comprobar si son los segmentos??

mcrsietes

Cita de: legendario en Mayo 17, 2012, 16:17:24 pm
El consumo de aceite en 11.000 km que he hecho es de unos 5-6 litros, más o menos, y he visto que por aquí es por donde pierde, si conectase los manguitos correctamente seguro que el consumo sería la mitad.

Sabes si hay forma de comprobar si son los segmentos??

El aceite que va a la admisión se quema, por lo tanto no se devuelve al cárter... vamos, qeu el gasto de aceite es el mismo como tienes la ñapa esa que si lo pones como tiene qeu ser..

Lo1

Tal como te comentan el consumo será el mismo, la diferencia es que al introducir una ingente cantidad de gases saturados de aceite debido a ese desgaste del motor en la admisión la mezcla aire-gasoil no es la adecuada y el motor irá peor, yo voy a instalar el siguiente deposíto decantador

en mi caso no es porque sople aceite sino por que estoy en el proceso de montaje de un intercooler y he tenido que modificar el tubo de la admisión y no tiene tubo de conexión para los gases.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

luis charco

Si conectas el tubo del aceite de nuevo, lo que ocurrira es que el soplado del motor te lo pringará todo.
Esta ñapa se hace en los motores bajos de compresión por el soplado, hay algunos que incluso los gases pasan por el filtro del aire .
Sólo es cuestión de tiempo que el motor aumente el soplado y por consiguiente el consumo de aceite , por lo tanto te tocare reparar.
Mientras tanto puedes hacer lo siguiente, el tubo que tira el aceite metelo en una botella de cocacola de esas duras, y previamente hazle unos taladros en la parte superior para que salga el aire y el aceite se decantará en el fondo despues vuelve a echar el aceite al motor, conforme veas que se va llenando.
Es una ñapa que te aguantara hasta que el motor diga basta.
Un saludo Luis Charco     

legendario

Cita de: Lo1 en Mayo 17, 2012, 22:31:47 pm
Tal como te comentan el consumo será el mismo, la diferencia es que al introducir una ingente cantidad de gases saturados de aceite debido a ese desgaste del motor en la admisión la mezcla aire-gasoil no es la adecuada y el motor irá peor, yo voy a instalar el siguiente deposíto decantador

en mi caso no es porque sople aceite sino por que estoy en el proceso de montaje de un intercooler y he tenido que modificar el tubo de la admisión y no tiene tubo de conexión para los gases.

Hola Lo1

Donde has conseguido ese decantador? hay que homologarlo? perdona que te fria a preguntas, pero sería una buena solución para el problema que tengo. el aceite se podría reutilizar??

legendario

Cita de: luis charco en Mayo 17, 2012, 23:24:26 pm
Si conectas el tubo del aceite de nuevo, lo que ocurrira es que el soplado del motor te lo pringará todo.
Esta ñapa se hace en los motores bajos de compresión por el soplado, hay algunos que incluso los gases pasan por el filtro del aire .
Sólo es cuestión de tiempo que el motor aumente el soplado y por consiguiente el consumo de aceite , por lo tanto te tocare reparar.
Mientras tanto puedes hacer lo siguiente, el tubo que tira el aceite metelo en una botella de cocacola de esas duras, y previamente hazle unos taladros en la parte superior para que salga el aire y el aceite se decantará en el fondo despues vuelve a echar el aceite al motor, conforme veas que se va llenando.
Es una ñapa que te aguantara hasta que el motor diga basta.
Un saludo Luis Charco   

Gracias Luis Charco. supongo que a los de la ITV ni una palabra de la botella de Coca cola  .meparto .meparto

No pasa nada por echar de nuevo ese aceite al motor??

por otra parte, el consumo es de 1 L de aceite cada 2.000 km, más o menos ¿debo preocuparme? el manual dice que puede llegar a consumir un litro cada 1.000, por eso estoy (más bien, estaba) tan tranquilo.

Lo1

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

legendario

al final creo que montaré el decantador, los hay por poco más de 30 € en ebay, reduce la contaminación y recoge el aceite.

la duda que me queda es si el aceite que llegue al decantador se puede reutilizar o hay que tirarlo?