HOMOLOGACION TRANSPORTER T5 MODIFICADA A CALIFORNIA

Iniciado por rokibros, Mayo 16, 2012, 09:44:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rokibros

Buenos días amigos,
Me estreno en el foro con una "mala noticia" que puede afectar a muchos de vosotros..."convertir una transporter en una california"...pues bien, como de todos es sabido, muchos de nosotros hemos optado por comprar una Transporter y modificarla por dentro un "poquillo" para dejarla como una California sin pagar el gordo peaje que VW nos cobra por ello. Pues desde Enero del 2011 con la nueva normativa, cambiar los asientos (en este caso el doble) del lado izquierdo al derecho NO SE PUEDE y no os la homologarán. Si alguien está haciendo este brico le aconsejo que haga lo siguiente para pasar la homologación sin problema:
1) Poner asiento doble adelante (3 plazas) si es prestado mejor y dejar el individual en su posición original, así la homologación quedará para 4 plazas y luego se configura como antes y listo.
2) Homologarla para 3 plazas y dejar el asiento individual para el laboratorio y luego viajar sólo 3
Estas son las opciones que me han dado a mí, si alguien sabe de otra como la de ir a VW y pedir un Certificado para que aseguren que la modificación está hecha correctamente, agradecería que se pusiese en contacto conmigo !!!
En breve subiré fotos que estoy un poco verde
Un saludo a todos

elsaban

A mi me influye, y ademas estoy en proceso de homologacion.
Yo tenia 9 plazas y quiero dejarlas en 4 plazas.
Lo que pasa que si haces una distribucion tipo, cali y pones un mueble lateral, como es mi caso. Los anclajes donde originalmente estaba el asiento doble quedan tapados por el mueble y no lo puedes poner en su pocicion original.
A mi me comentaron, que se podia decicir,que originalmente era el de tres plazas y que se ha cortado dejando dos?????
Ya veremos, un saludo.

URDULIZ

Cita de: elsaban en Mayo 16, 2012, 18:37:07 pm
A mi me influye, y ademas estoy en proceso de homologacion.
Yo tenia 9 plazas y quiero dejarlas en 4 plazas.
Lo que pasa que si haces una distribucion tipo, cali y pones un mueble lateral, como es mi caso. Los anclajes donde originalmente estaba el asiento doble quedan tapados por el mueble y no lo puedes poner en su pocicion original.
A mi me comentaron, que se podia decicir,que originalmente era el de tres plazas y que se ha cortado dejando dos?????
Ya veremos, un saludo.

[/b]
:o  ¿y esto quien te ha comentado? habrá sido un particular, alguien sin responsabilidades¿no?   ???  ???
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

IosuGoiko

Nunca digas que has cortado el asiento!!!! llevo desde octubre intentando homologar una vivaro con el asiento cortado y aun nada ( hay que decir que he estado unos meses por motivos personales sin poder hacer nada para la furgo). Pero ahora estoy otra vez con ello y si no consigo homologar ya tendre que poner un asiento cama nuevo homologado y vender la furgo.
Ami me han dicho la posibilidad de intentar diciendo que el asiento es de una vivaro tour que trae atras 2 plazas y intentar hacer asi, en cuanto tenga ya el proyecto pa la itv que voy.
Suerte!!!

ronmartin

buenas, las t5 traen un asiento doble y uno simple en la fila de enmedio y un banco de tres en la tercera fila, que pasa si pones un asiento doble en la tercera fila usando los anclajes de la de 3 plazas o moviendolos un poco para que el asiento este donde lo necesites (por el mueble lateral) y en la segunda fila no pones nada?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

T4Power


lo q pasara es q se creara una paradoja temporal y rebentara la furgo...

a ver, esto es lo q pasa y luego vienen los lamentos, es q no pasa la itv, es q los verdes...

"1) Poner asiento doble adelante (3 plazas) si es prestado mejor y dejar el individual en su posición original, así la homologación quedará para 4 plazas y luego se configura como antes y listo."

a ver si haces esto, prefiero NO homologar. En el proyecto de homologacion q se queda industria la posicion es la q es, y si luego la cambias da igual que ponga furgon vivienda, locomotora o incluso q no tengas carnet de conducir!!!, si hay accidente se agarraran a ese clavo y eximiran responsabilidades.

nos creemos q al poner furgon vivienda, ya esta todo permitido, ala! a cambiar lo q nos de la gana, q ya esta como 3148..., y no es asi, la furgo debe estar como indica el proyecto y no como nos venga bien a nosotros.

no me canso de decir que un camper hecho sobre un 3100 SIN homologar pero hecho con cabeza (respetar anclajes, asientos y demas) es la que mas cambios admite, ya que como su nombre indica es adaptable!.

Saludos y suerte!
Dale gas!

ronmartin

no estoy seguro pero pienso que si pones un asiento de dos plazas en la tercera fila usando los anclajes de la de 3 plazas quedara en medio no? y eso es lo que yo pretendo, dejarlo en medio, la pregunta es si se puede cambiar los asientos de la furgo usando los anclajes originales pero como me de la gana. Acaso no es ese el principio de ponerle carriles a lso asientos? poder modificar su posicion cuando nos de la gana? pues pienso que lo mismo pero mas seguro sera con los anclajes, eso si, el asiento de dos plazas tendra que tener los cinturones de seguridad integrados en el propio asiento porque en medio no llegaran de los laterales de la furgo. Por otra parte conozco a un perito que trabaja para un seguro que no voy a decir cual es... pero es mapfre y me ha dicho que no pienses que se ponen tan quisquillosos con el tema de la camperizacion en caso de accidente, ellos mas bien pasan un pelin de todo esto, supongo que tambien dependera del seguro, esta claro que cuanto mas barato, mas van a intentar escaquearse, pero un seguro medianamente caro como es este, lo que no quieren es que haya rumores de que se echan para atras y te dejan tirao, vamos que pagar una furgo de vez en cuando es mejor que la publicidad negativa de que no vale para nada.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

T4Power


jeje, perdon que me ria de mapfre o de cualquier otro seguro  ;D, no se ponen quisquillosos en caso de un rozonazo tonto... pero en caso de siniestro con heridos o peor, donde las indemnizaciones sean millonarias, te digo yo q se agarran a lo q sea pa no pagar.

sl2
Dale gas!

proingetec

Pues la verdad, sí que es cierto lo de que se piensa que yo modifico tal cual crea conveniente y luego puedo homologar lo que quiera o no voy a tener problemas. Por el tema de legalizar una transporter "estilo california", pues andamos en ello, y no sólo con T5 sino con T4 también. Todo es cuestión que se puedan demostrar que son cosas originales y que los chasis sean iguales. No podemos asegurar que No se pueda ni que SÍ se pueda al 100%, depende de las demostraciones que seamos capaz de dar al laboratorio para que autorize o no la reforma. Como digo, estamos en ello, y espero que pronto podamos decir todo lo contrario y dar buenas noticias, ojalá sea así, por el bien de varios foreros de aquí.

Por supuesto que la idea de cortar un asiento no es aceptable para homologar. Iosu creía que habíamos hablado de ésto ¿no?

Por el tema de guardias, ITVs y seguros, pensad una cosa, la misma información que tiene todo el mundo de foros, webs, etc. la pueden tener todos ellos, además de las "informaciones legales" correspondientes. Con ésto quiero decir, que es como todo, podremos encontrar gente que no sepa de lo que va el tema y pueda hacer la vista gorda, o gente que sepa de lo que habla y empiezan a aflorar los problemas.

Un saludo

navegantedelsur

Hola a todos,

Creo que este es un tema que nos afecta a muchos, sobre todos aquellos que hemos comprado una Transporter y queremos poner el mueble a la izquierda y los asientos originales a la derecha un poco más retrasados para ganar más espacio y ahorrar muuuuuuchho dinero.

Como bien se dice, a fecha de hoy yo no he encontrado ningún sitio donde te lo hagan legalmente.

Mi propuesta es la siguiente:

1.Nos juntamos y vemos cuanta gente podría estar interesada.
2.Hablamos con un laboratorio, que consigan un chasis de una Transporter y le pongan el asiento doble a la derecha y algo más retrasado.
3.Que le hagan todas las pruebas necesarias para legalizarlo, con el asiento y cogidas originales.
4.Dividimos los gastos entre todos o cerramos un precio barato con el laboratorio, ya que ellos se quedarían con el certificado y tendrían esa "autorización o patente" para el futuro.

A ver si entre todos encontramos una solución de una vez.

Saludos

ronmartin

Cita de: navegantedelsur en Mayo 18, 2012, 00:16:35 am
Hola a todos,

Creo que este es un tema que nos afecta a muchos, sobre todos aquellos que hemos comprado una Transporter y queremos poner el mueble a la izquierda y los asientos originales a la derecha un poco más retrasados para ganar más espacio y ahorrar muuuuuuchho dinero.

Como bien se dice, a fecha de hoy yo no he encontrado ningún sitio donde te lo hagan legalmente.

Mi propuesta es la siguiente:

1.Nos juntamos y vemos cuanta gente podría estar interesada.
2.Hablamos con un laboratorio, que consigan un chasis de una Transporter y le pongan el asiento doble a la derecha y algo más retrasado.
3.Que le hagan todas las pruebas necesarias para legalizarlo, con el asiento y cogidas originales.
4.Dividimos los gastos entre todos o cerramos un precio barato con el laboratorio, ya que ellos se quedarían con el certificado y tendrían esa "autorización o patente" para el futuro.

A ver si entre todos encontramos una solución de una vez.

Saludos

estaria bien, como idea  .ereselmejor
pero eso va a costar un pestizal, se puede proponer, hacer un sondeo y preguntar a labs a ver que sale.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

teken79

A ver si alguna ingeniería nos da una solución al respecto.
VW T5 2009

eneko

Una solución que queda perfecta y no afecta a nada de lo que estamos comentando aquí, es montar el mueble en el lado derecho de la furgo... es algo más corto porque hay que dejar paso por la corredera... pero.. "más se perdió en Cuba"

La otra opción es montar un asiento cama homologado de 2 plazas.


rokibros

Cita de: eneko en Mayo 19, 2012, 20:39:25 pm
Una solución que queda perfecta y no afecta a nada de lo que estamos comentando aquí, es montar el mueble en el lado derecho de la furgo... es algo más corto porque hay que dejar paso por la corredera... pero.. "más se perdió en Cuba"

La otra opción es montar un asiento cama homologado de 2 plazas.


Que tal Eneko...esa opción la estoy barajando pero sale sobre los 5.000€...la verdad que después de todo el curro que nos hemos metido muchos de nosotros, no nos homologuen algo así...!!!


teken79

La verdad es que es una putada gordisima, porque con cualquier otra distribución pierdes mucho espacio de almacenaje. Y en el caso del compañero que tiene todos los muebles ya montados con todo el curro que se ha pegado y lo bien que ha quedado. Espero que encuentres una solución pronto y económica.
VW T5 2009