Cables fundidos, problemas con interruptor 3 clavijas

Iniciado por flyshka, Mayo 13, 2012, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flyshka

Mayo 13, 2012, 12:07:00 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 10:43:38 am por falco
Tengo una duda con los interruptores estos:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=I12230VGG

Hay tres puntos para conectar cables.
he conectado el positivo de la bombilla en el punto 1. en el punto 2 he conectado un cable positivo que va a la bateria. y el negativo de la bombilla lo he puesto en el punto 3... donde he puesto otro negativo que va a la bateria. Pero al poner darle al interruptor, la luz se encendio pero luego se quemaron los cables.

Si pongo la bombilla directamente a la bateria todo va bien.... asík hago algo mal al conectar los cables al interruptor, alguien me lo puede aclarar??? graciasssss esque no encuentro nada por internet... seguro k es algo super simple, pero para mi que soy una desconocida del mundo de la electricidad pues es todo un misterio jeje
Follow your dreams...

flyshka

me hace chispas de cualquier modo que lo conecte..... esk me extraña que tenga 3 clavijas si es un interruptor sin luz....

estoy perdida, nose que otras maneras probar... voy a probar a utilizar solo 2 clavijas!!!
Follow your dreams...

el.largo.

si tiene tres salidas se supone que es un conmutador (para poner con otro y activar la luz desde cualquiera de los dos) usa solo el 1 y el 2 y solucionado

yeyorm

Mayo 13, 2012, 13:02:45 pm #3 Ultima modificación: Mayo 13, 2012, 13:08:48 pm por yeyorm
depende, si son los que tienen un pilotito o led, el tercero es para conectar a masa, y que cuando cierres el circuito, se te pueda encender el led.
es importatne saber cuál va a masa
pero el que pones en el enlace sólo dice que es interruptor, debes de tener algo mal en el resto de la instalación

los interruptores con led que digo son estos
http://www.ebay.es/itm/5-x-Interruptor-Circular-Led-12V-B-Encendido-/320741956446?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aadb5db5e
ya he puesto varios y vienen muy bien

flyshka

Gracias alfinal lo conseguimos solucionar.... es como dice el.largo. que es un conmutador.... vaya que alfinal solo se utilizan dos de las clavijas, y el tercero es para si quieres poner otro interruptor en otro lugar para apgar o encender las mismas luces.
Graciasss!!! A veces cosas tan simples pueden parecer tan complicadas, me hice un lio por lo de los interruptores de led, que tmb tengo que llevaban tres, y se usan los tres.... pero ya funciona ;) gracias
Follow your dreams...