itv 1.9 td con intercooler canta mucho?

Iniciado por furgonetis, Abril 16, 2012, 22:00:46 pm

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Joan Nevada

El aire que entra en el motor, cuando pasa por el turbo se calienta a unos 120º, aumenta su volumen y pierde capacidad de introducir el combustible por la admisión. Cuando pasa por el intercooler, se enfria sobre los 60º y ocupa menos, por lo que se puede introducr más combustible. Además en teoría refrigera algo más.
El rendimiento del motor es mayor porque se vuelve más eficaz: Da más potencia y reduce consumo a la vez, porque el aire más frio produce una mejor combustión. En el 1.6 de VAG se pasa de los 68cv de nuestras T3, a 80cv (según fabrica) del Audi 80 o el Golf GTD.
En nuestras T3 se gana en poder ascensional si no se cambia el desarrollo.
Puedes mirar aquí o en cualquiera de los posts que hay sobre el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243572.0
Saludos

Unait3

Cita de: Joan Nevada en Mayo 15, 2012, 00:46:27 am
El aire que entra en el motor, cuando pasa por el turbo se calienta a unos 120º, aumenta su volumen y pierde capacidad de introducir el combustible por la admisión. Cuando pasa por el intercooler, se enfria sobre los 60º y ocupa menos, por lo que se puede introducr más combustible. Además en teoría refrigera algo más.
El rendimiento del motor es mayor porque se vuelve más eficaz: Da más potencia y reduce consumo a la vez, porque el aire más frio produce una mejor combustión. En el 1.6 de VAG se pasa de los 68cv de nuestras T3, a 80cv (según fabrica) del Audi 80 o el Golf GTD.
En nuestras T3 se gana en poder ascensional si no se cambia el desarrollo.
Puedes mirar aquí o en cualquiera de los posts que hay sobre el tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243572.0
Saludos

Uh qué bueno, no sabía que se notara tanto. Lástima que mi motor sea atmosférico, si no montaba uno de cabeza.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Joan Nevada

Mayo 15, 2012, 00:58:02 am #17 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 08:48:55 am por Joan Nevada
Cuando el turbo empieza a empujar, a partir de 2300-2500rpm, se suma el efecto del aire más frio después de pasar por el intercooler y da más potencia.

mcrsietes

Esos comentarios, para mi no son del todo correctos...

Si no me equivoco demasiado, lo qeu hace el IC es enfriar el aire, ya que el aire cuanto más frío, al comprimirse, produce una entrada de mayor oxígeno en la admisión, por eso es lo demás...
Nada tien qeu ver con la entrada de combustible (gasóil o gasolina).. otra cosa es eu si funciona perfectamente el IC hay que  aumentar la dosificación de combustible de la bomba, para NO dejar pobre la mezcla...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Joan Nevada

Gracias, puede ser. El tema es que gasta menos y tiene más potencia. Saludos

haizkolari

la idea es simple,si se enfria el aire de la admisión será mas denso(ocupa menos espacio si se comprime)  entrando mas en la cámara, luego regular la bomba para introducir mayor cantidad de gasoil, si es cierto  que se quema mejor el que entra sin tocar bomba economizando pero  ese exceso de  oxígeno no se aprobecha bien si pretendemos aumentar potencia...,y  ojo que se supone que la temperatura de la cámara de combustión aumenta por que estáis metiendo mas combustible y oxígeno....por muy fresco que llegue
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joan Nevada