T5 - Sustitución Centralita (Unidad de control) Californi Trendl 2.5 130cv 2005

Iniciado por forinest, Mayo 10, 2012, 11:21:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forinest

Buenas,

Soy nuevo en el foro pero antes de presentarme necesito que me echeis un cable...tengo un problema con la centralita, me la cargue intentando sacarla (os contare la historia en detalle porque es para mear y no echar gota)
Saque solo la tapa, no la centralita entera para intentar acceder al tornillo de bajada manual del techo y salto una de las dos cintas de conexion.
En VW me dicen que no pueden repararla y que una nueva vale 750 euros.
Quiero intentar o bien repararla por mis propios medios  a traves de algun electronico manitas o bien comprar una pero a un precio menor.

Para eso necesitaría; todos vuestros sabios consejos (flipo con todo lo que sabeis). A todo esto yo estoy virgen en esto, no os he dicho aun que esto me paso el dia que la estrenaba.
Para buscar una de segunda mano, cosa que veo muy dificil, necesitaria conocer la marca y modelo de la centralita.


Mr_Frenillo

Lo primero de todo, te recomiendo que saques unas fotos para ver el estropicio que has hecho para que podamos ver si tiene arreglo, pues es posible que la cinta simplemente se haya soltado y no roto. Un buen electrónico te la puede sustituir por una nueva. En el peor de los casos, cambiar la centralita es una tontería, pero como bien dices, no te saldrá nada barato. Yo tuve que sustituirla por repuesto original VW y se me quedo en 550 euros con 5% de descuento. Hay un forero que vende una que dice que es para T4, pero te aseguro que es para la T5. Es igual que la que yo quite de mi furgo. La nueva, solo le cambia la referencia la letra final, 7H7 906 143 C en vez de B, pero se debe a una mejora de estanqueidad únicamente. Es esta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=241680.0.

Saludos y a ver si entre todos podemos arreglarlo!

forinest

Gracias MrFrenillo!!

Ya le he pedido precio.

Me tendré que apresurar en la reparación no vaya a ser que no se pueda y me quede sin reparacion y sin centralita y tenga que morir al palo de VW.

En cuanto pueda le hago fotos y a ver si tiene solución

gracias de nuevo

forinest

Tendre que centrarme en la reparacion ya que la centralita ya esta vendida.

En cuanto pueda hago le hago fotos al "zancocho" y las pongo aqui, a ver si se puede hacer algo.



Mr_Frenillo

La furgoneta dices que es nueva? Lo digo porque si esta en garantía, a lo mejor puedes meterlo por ahí si el estropicio que has hecho es reversible...

forinest


Mr_Frenillo

Por que parte se ha roto la cinta de la centralita, por la que va fija, como soldada a la placa o por la parte que se mete a un conector marrón? A ver si le puedes hacer unas fotos....

Mr_Frenillo

forinest, perdona por la pésima calidad de las fotos, pero para que nos hagamos una idea, es posible que la cinta que se te ha roto sea esta y por la parte que esta unida a la placa verde como se puede intuir en las fotos?








Saludos y a ver si podemos sacar algo en claro!

forinest

Mr frenillo, estoy flipando!!
Sabia de la disposición a ayudar de este foro antes de pillarme la furgo pero esto supera mis espectativas!!
Me  pides fotos y las acabas poniendo tu!! sin palabras me quedo. :o

Vamos al lio, el caso es que en el concesionario me la "pegaron" pero no les funciono el apaño. (Se ve que querían colocarme una nueva). Me la llevé tal cual y ahora la tiene un amigo que controla de temas de electrónica, el me ha dicho que puede arreglarla...yo me fio, aunque sinceramente cuando veo esa maraña de circuitos la cosa me parece marciana total.
Esta semana está con ella y quizá el viernes la tenga, la probaremos y a ver que tal.

Haciendo referencia a tus fotos, creo que no es por ahí por donde se suelta, ya que esa conexión va directa a la placa no?, no lleva ficha?
La cinta que se soltó es, de las dos la que queda a la derecha desde el punto de vista de dentro de la furgoneta, es decir, la que queda más cerca de donde está la ruleta y se soltó por la parte de de caja, no de la tapa (no se si me explico). Otro dato es que no se soltó la ficha, sino que se soltó la cinta y la ficha quedó en la placa (no se si me explico tampoco).
No le hice fotos por que como te digo, los de vw la "pegaron" no se como, el caso es que no funcionaba. Después de su apaño...se encendia la pantalla con la luz azul pero no se veía nada de nada, solo la luz.
Ademas observé una raya en una parte de la placa, como si hubiera tenido un roce, no se si esto afectará a su funcionamiento.
No se si con esta información se puede sacar algo en claro. Estoy abierto a cualquier aportación, como no!
Bueno, de momento esperare al viernes y a ver si hay suerte!!
Muchisimas gracias por el interés

Mr_Frenillo

Hola forinest, creo que entiendo lo que me quieres decir. Si no entiendo mal, se te soltó únicamente la cinta de un pequeño conector marrón que va unido a la placa. Este conector tiene dos posiciones. La primera es desplazando una pequeña solapa que hace que se libere la cinta y quede en modo abierto, por así decirlo. Y la segunda posición es desplazando de nuevo dicha solapa hacia atrás, para que case completamente en el conector y la cinta quede sujeta y haga contacto con el mismo.

Es difícil de explicar la verdad, pero si es lo que te digo, ni esta roto ni nada, simplemente se ha soltado de su sitio. Después habría que mirar si la cinta está correctamente y no tiene ningún roce, corte o pliegue que dificulten una optima conexión.

El tema de estas centralitas, sobre todo las que tienen un el código de producto acabado en B, tenían problemas de estanqueidad y les entra la humedad que se produce al dormir dentro de la furgo. Hay gente que ha puesto saquitos anti-humedad como los que vienen en los zapatos o similares en el porta-gafas del techo y se les ha ido solucionando el problema con perdidas de lineas completas de lectura en el display.

Saludos!

forinest

Vaya! Desconocia esto que dices..
Pero entonces vw ha solucionado este problema con alguna versión posterior de la centralita?

Lo digo por si al final no consigo recuperar la mia (que tiene el codigo acabado B  :-\), que modelo debería pedir.

Saludos!

Mr_Frenillo

Cita de: forinest en Mayo 16, 2012, 10:51:09 am
Vaya! Desconocia esto que dices..
Pero entonces vw ha solucionado este problema con alguna versión posterior de la centralita?

Lo digo por si al final no consigo recuperar la mia (que tiene el codigo acabado B  :-\), que modelo debería pedir.

Saludos!


El mismo pero acabado en C, es decir la referencia 7H7 906 143 C. En algunos concesionarios tienen las dos, pero te las ponen al mismo precio, por lo que es mejor pedir la nueva que viene mejorada.

Trencalòs

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 16, 2012, 11:42:26 am
... por lo que es mejor pedir la nueva que viene mejorada.


¿Mejorada? .. en qué?   :roll:  Yo la única diferencia que le he visto es que una es pantalla positiva y la otra negativa.

Mr_Frenillo

Cita de: Trencalòs en Mayo 16, 2012, 14:11:03 pm
¿Mejorada? .. en qué?   :roll:  Yo la única diferencia que le he visto es que una es pantalla positiva y la otra negativa.


Por lo que he leído en este foro, han mejorado temas de estanqueidad, pues las primeras daban problemas en los contactos y se despegaban con el tiempo. A que te refieres tu con positiva y negativa? Al color de los píxeles, por así decirlo?

Trencalòs

Cita de: Mr_Frenillo en Mayo 16, 2012, 14:17:45 pm
Por lo que he leído en este foro, han mejorado temas de estanqueidad, pues las primeras daban problemas en los contactos y se despegaban con el tiempo. A que te refieres tu con positiva y negativa? Al color de los píxeles, por así decirlo?


Exacto. En las T5.1 los números eran negros sobre fondo blanco, mientras que en las T5.2 son blancos sobre fondo negro. Invierten la polaridad de los píxeles.

Otra diferencia que había entre centralitas, y que ahora recuerdo, era el tema de la temperatura de la nevera. En algunas unidades de control se selecionaba la temperatura del frigo (la mía lo lleva así), en canvio en otras se seleccionava un valor entre 1 y 10 creo, sin marcarte la temperatura. Creo que todas las unidades que llevan las T5.2 son del segundo tipo, en cambio, hay T5.1 que llevan de un tipo y otras del otro tipo.

;)