Septiembre 20, 2025, 16:56:20 pm

Cuantos KMS dura la reserva de una T4

Iniciado por Playero, Mayo 10, 2012, 20:03:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rabotron

Hola !

en mi t4 2.5 tdi del 2002, la reserva me da para unos 100km de carretera o autopista.
También es verdad que conduzco como una vieja ( sin menospreciar a las señoras mayores, eh ! )
En autopista voy a 80-90, como la isla es pequeña no se nota mucho.

Las veces que más he apurado el depósito me han cabido 76-77 litros, de los 80 que lleva, con lo que sí que puedes hacer los 100km con la reserva a partir de que empieza a pitar el 'Repostar' del cuadro.

salu2,
A.

Playero

Gracias rabotron,yo le he puesto como máximo 78 litros,
ya con el chivato pitando,por eso creo que tiene para 80l.
Entonces la información que tenía de que la reserva
da para 100kms más o menos va a ser acertada.
Decir que con el depósito lleno y antes de que suene el pitido
de la reserva suelo hacer aprox.entre 1050 y 1080 kms.
Saludos.

jmmoral1

Yo soy poseedor de 3 furgos una T-3, y 2 T-4 y nunca he apurado tanto por lo siguiente  cuando queda 1 cuarto de deposito el aforador se vuelve loco cuando subes y cochea en las bajadas por el meneo del Gas Oil, si te quedas tirado  en una carretera comarcal, te cortas  los .......

CIMA

En las T4 no conviene apurar la reserva porque tendrá unos 8 litros y, por la forma del depósito y situación del aforador, cuando entras en reserva si pillas una cuesta pronunciada puede llegar a aspirarte aire y quedarte tirado (a mí me ha pasado), desde entonces procuro llenar siempre al inicio de la reserva como máximo para no tentar a la suerte.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

yumeres

Cita de: CIMA en Mayo 16, 2012, 13:16:22 pm
En las T4 no conviene apurar la reserva porque tendrá unos 8 litros y, por la forma del depósito y situación del aforador, cuando entras en reserva si pillas una cuesta pronunciada puede llegar a aspirarte aire y quedarte tirado (a mí me ha pasado), desde entonces procuro llenar siempre al inicio de la reserva como máximo para no tentar a la suerte.

sr cima es ud una enciclopedia t4 andante.ya le expondre algunas dudas en villarodrigo

mandragoreta

Nadie va a decir que si apuras mucho el depósito ,se come todos los posos y embozas el filtro.Luego que pegan tirones las pobres. Saludos y km. .meparto .meparto

CIMA

Cita de: mandragoreta en Mayo 16, 2012, 16:28:30 pm
Nadie va a decir que si apuras mucho el depósito ,se come todos los posos y embozas el filtro.Luego que pegan tirones las pobres. Saludos y km. .meparto .meparto

Eso ademas, lo que pasa es que como solo preguntaba por duración de la reserva ....
Cita de: yumeres en Mayo 16, 2012, 15:23:14 pm
sr cima es ud una enciclopedia t4 andante.ya le expondre algunas dudas en villarodrigo

Con unas birras encima de la mesa charlamos de lo que quieras  .meparto
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

yumeres

Cita de: CIMA en Mayo 16, 2012, 18:20:38 pm
Eso ademas, lo que pasa es que como solo preguntaba por duración de la reserva ....Con unas birras encima de la mesa charlamos de lo que quieras  .meparto

no hay problema por las birras pero entonces luego se a quien le va a tocar pagar la sidra .meparto

chachek

Cita de: Playero en Mayo 15, 2012, 00:34:41 am
Decir que con el depósito lleno y antes de que suene el pitido
de la reserva suelo hacer aprox.entre 1050 y 1080 kms.
Saludos.

woww a que velocidades??
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Playero

Entre 100-120km/hora.
Sólo paso de 120 en contadas ocasiones.
Decir que con 125 litros hice 1708 kms,lo que sale a 7.3 l/100kms.
Eso sin avisar la reserva.
Ojo esto es real ya lo he comprobado varias veces.
Es del 2002 y tiene 157.400 kms reales.
Saludos.

jmmoral1

Realmente es un consumo muy aceptable, yo hace tiempo que no me preocupo,  siempre procuro que me quede mucho pedal por pisar, y en caso de necsidad, apretar el pedal  hasta la plancha, pero a los motores hay que cuidarlos, son agradecidos

chachek

En el ultimo viaje me he hecho con el deposito 900 km eso si casi todo el camino a 120 / 140, según el ordenador el consumo era de 7.3 pero no salen las cuentas...
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

jmmoral1

Siempre es conveniente recordar  que  en los tramos de bajada, es recomendable para el bolsillo y el motor levantar un poco el acelerador

SUECAMOTOS

Cita de: Playero en Mayo 17, 2012, 00:15:06 am
Entre 100-120km/hora.
Sólo paso de 120 en contadas ocasiones.
Decir que con 125 litros hice 1708 kms,lo que sale a 7.3 l/100kms.
Eso sin avisar la reserva.
Ojo esto es real ya lo he comprobado varias veces.
Es del 2002 y tiene 157.400 kms reales.
Saludos.

Buenas,

Yo este fin de semana le he hecho 1125km apurando la reserva a una velocidad de entré 110/130(sólo en algunas ocasiones).

La verdad que es la vez que más le he hecho, ya que de normal voy entre130/150 y le hago unos 900.
Decir que mi Furgo tiene 343000km( todos míos) y al igual consume un Pekín más por el tema de los desgastes y que llevo llanta 17 con 225 de neumático.

Un saludo