PRESUPUESTO REPARACION CULATA T4 2.4 D, ¿ES PRECIO DE MERCADO??

Iniciado por Kelsen, Mayo 11, 2012, 13:01:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alfa155

Como decía  Juma  , a él le cobraron 1100 euros por hacer culata, pero claro la culata del Xsara estaba fisurada y en ese
precio va la nueva.  Una culata anda entre 400euros a 700euros.  Te dejo el link de AMC
http://www.amc.es/index_es.html

FLEGONETA

Pues yo creo que esta bien, veamos, lapean los cilindros, así que meten "segmentadura" (imagino que segmentos) nuevos, lo de cambiar el pistón no lo pillo muy bien el porqué, los cojinetes de biela bien porque han de sacarlos... todo lo que se le hace a la culata... bien, además te pone montarla, (no se si solo las válvulas o en el motor también) no veo mano de obra, si incluye la mano de obra no lo dudes, faltarán aceite, correas, anticongelante...  si el precio es solo el material... está bien si te aplica el descuento, si incluye la mano de obra no lo dudes!!!! .meparto
Ahhh el "J.J. suplementario" no se porque es tan caro... (imagino que son junta tapa balancines, escape y admisión)  .confuso2
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

PussyWagon

Mi T4 2.4D del 92 sufrió culata (fisura) el año pasado, y el precio andaba sobre los 1300. Me incluyeron en el precio junta, taqués, bomba de agua, kit de distribución y alguna que otra cosa más... al final la broma se elevo a los 2000 y pico euros, ya que la furgo estaba hecha una auténtica mierda por dentro, incluyendo frenos y unas cuantas pijadas más (hasta uno de los ventiladores del motor estaba muerto). Como consuelo, ningún problema desde entonces.

Resumiendo, por lo que he podido leer no es mal precio, aunque puedes encontrarlo más barato... o más caro. Como consejo bajo la experiencia, si el aceite ha recorrido mucho el circuito de refrigeración (como fue mi caso), insiste y pide que te hagan varias limpiezas de circuito, ya que quedan restos y el testigo del aceite volverá a dar una y otra vez el coñazo en plena marcha (junto con un olor bastante fuerte a aceite) hasta que no esté bien limpio. En total le tuvieron que pasar el chorro unas 3-4 veces hasta que quedó limpia.

Mucha suerte y ánimo, si te lo hacen bien, seguro que tendrás furgo para rato.

JumA

No no, alfa 155. Al Xsara no le pusieron culata nueva porque entonces tendría un riñón menos, jejeje. La mandaron a Barcelona a un sitio específico que las repara. No deben hacerlo mal porque el coche va como la seda, por ahí sigue con mi cuñado, que yo furgo y coche como que no.
Aún así, te aseguro que no había sitios más baratos y, de hecho, en algunos sitios en que pregunté se negaron a darme presupuesto porque no lo querían hacer. Según me dijo luego el mecánico que al final lo reparó, es un coche duro pero bastante pesado de trabajar para ellos por la configuración del motor.

Por cierto, soy chica, así que "a ella le cobraron".  ;D

alfa155

Disculpa Juma, esto de presuponer "inconsciéntemente" el sexo de los nick como todos masculinos ...ejem.

Si, si que se puede reparar una culata fisurada.  El típico sitio por donde se rompen es entre vávula de admisión y
escape (el sitio con más gradiente térmico de la cámara de combustión ....lógico que parta por ahi), se suele crear
una fisura que avanza hacia dentro (arriba culata montada) y por la fisura se cuela el gas que llega al agua de
refrigeración.  Lo suelen reparar soldando a TIG, previo calentamiento de la culata, y previa extracción de los
asientos de válvula. Luego se trabaja la soldadura hasta dejar la superfície como de origen, y se cajean bien los
alojamientos de los asientos, se meten estos, se esmerilan, ...... reglaje y demás.