Septiembre 30, 2025, 13:30:39 pm

Primer cambio de aceite

Iniciado por ruper74, Marzo 20, 2012, 13:11:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Que aceite le pusiste al final?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ruper74

Pedí 5w40 y me dijeron que con 10w40 iba bien para esa furgo, que 5 era demasiado fluída, así que al final 10w40 y lo cambiaré cada 10.000 Km.
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

Kardiako

Buenas tardes, tengo una T4 diesel del 93.  A  ver si alguno sabeis decirme si pasa algo por echarle mas aceite del que deberia a la furgoneta. Os explico, tenia el nivel al minimo y me kedan 3000km para hacer el cambio, asi que me compre un bidon de 5L Repsol 10w40 ( mismo tipo que el que usaba), y le eche , me fije que estaba casi en el maximo, pero le exe mas por si acaso........ peeeeeeero me pase algo de la raya maxima, como un litro o asi calculo yo.  El caso es que hice una escapada de 60Km y al llegar vi que me estaba cayendo gota a gota lo k parecia aceite ( os digo por si os sirve, no estaba negro, estaba del color que lo habia echado mas om menos, pero no negro). Lo raro es que me goteaba hacia mitad de la furgo en el lado del lateral de la puerta corredera. Puse un baso para ver cuanot perdia y en total estabno parado me echo un vaso de plastico de 25 centilitros o asi.... no se si me fue goteando todo el camino o no.
Despues mire el nivel y estaba al maximo. puede ser que se haya sobrado por algun lado loo restante??? me extrañaba mucho el sitio de donde caia.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo!!!!!!!!!!!!
De tal palo tal paliza

Garry_t4

.meparto .meparto  estaba al maximo y le echaste mas por si acaso??como por si acaso..

en estos motores te puedes pasar un poco y no pasa nada..pero un poco no es 1litro..un litro hay del nivel minimo al maximo.
deberias sacarlo..si te quedan 3000km para hacer el cambio yo se lo cambiaba ya y listo.tambien puedes sacar un poco con las chuponas estas que hay en alguna gasolinera..
al llevar demasiado la presion dentro del motor es mas de la cuenta y puede petar algun reten..si despues de dejar el aceite en su nivel te sigue tirando se habra roto algun reten..son muy baratos pero te vas a ca...r con la mano de obra.
suerte

alfa155

Me alegra leer lo de   "basura italiana"   . Daría para mucho rato de conversar.  Yo tengo un coche TDi 105Cv con
118.000km excelentemente mantenido y perfecto.  Tengo un Alfa 155 2.0TD con 345.000km bien mantenido hasta
los 300.000km y con mucha, mucha caña encima, de verdad, y como decirte .....  estoy esperando a ver cuando me
dice basta el motor que tiene, para meter el que tengo preparado ...... pero que no, que creo que va a durar como
el de una amiga, que tenía este mismo coche, y lo quitó con 520.000km (2 viajes semanales Santander-Madrid), y le
dió lo típico, calentadores, batería ....... se fué con la bomba de agua y embrague original. Vamos que nunca fue
a un taller que se lo hacíamos nosotros todo.

De aceite les hecho al TD Repsol semisintético 15w40 , y al TDi Castrol magnatec sintético 5w40 (no long life).
    Y cada dos cambios filtro de aceite en los dos coches.

Kardiako

Cita de: vwt41.9d en Mayo 14, 2012, 19:57:00 pm
.meparto .meparto  estaba al maximo y le echaste mas por si acaso??como por si acaso..

en estos motores te puedes pasar un poco y no pasa nada..pero un poco no es 1litro..un litro hay del nivel minimo al maximo.
deberias sacarlo..si te quedan 3000km para hacer el cambio yo se lo cambiaba ya y listo.tambien puedes sacar un poco con las chuponas estas que hay en alguna gasolinera..
al llevar demasiado la presion dentro del motor es mas de la cuenta y puede petar algun reten..si despues de dejar el aceite en su nivel te sigue tirando se habra roto algun reten..son muy baratos pero te vas a ca...r con la mano de obra.
suerte

Le eche mas por que estaba rozando el maximo y me dije... voy a exarle un txorroton mas, no se si era un litro o menos, seguramente seria menos, es algo k lo he puesto a ojo, la verdad es k igual era un poco menos porque echaba de la garrafa directamente. Despues de que me tirara un poco al llegar a mi destino no me ha vuelto a tirar mas. De todas formas lo k mas me extrañaba era por donde me goteaba, que era por mitad de la furgo...... y el aceite no estaba suicio (negro). Gracias, espero no haberme cargado nada.
De tal palo tal paliza

pakoxo

alomejor te lo tiraba tan atras por que caía por el final del cubrecárter si lo llevas puesto