Humo negro de repente por el tubo de escape!!!!!!!!!!!

Iniciado por p5, Mayo 13, 2012, 13:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

p5

Buenas foreros!!

Pues mi caso resulta ser una m__

Resulta que andaba yo tan tranquilo con mi vw t5 por la autovía, y de repente se escucha un  PUFFF, como si hubiera salido un tapón del tubo de escape, en consecuencia empieza a salir humo negro, cuando mas le da-vas al gas, mas humo negro, y paralelamente una perdida de potencia, como cuando falla el turbo, que teníamos que parar y volver a encender. Pero no resulto, seguía con el problema hasta llegar a casa.

Hace poco le cambiar el turbo y la bomba de el agua.

Espero respuesta con los brazos abiertos.

Gracias

merliM

Mira haber si se a soltado algun manguito de los mas gordos que van a la valvula agr, se suelen ir y son esos
sintomas. Si es la 130cv a la derecha pegando a la bateria.
Un saludo.

p5

ostras!!!!

No jodas! voy a ver ahora mismo, a ver si lo se ver.

Gracias

JaviMora

Pues si, tiene toda la pinta de que haya sido un manguito (por el taponazo ese que dices...) Yo apostaria a que se ha rajado, aunque si dices que te han cambiado el turbo hace poco, posiblemente se te haya soltado.

Revisalo tu mismo, se debe ver bien.

Saludos!

p5

Muy bien señores!

La verdad es que no se que cojones haría sin este puto foro!!!

He sacado las tapas, y efectivamente, un pedazo tubo de goma esta medio suelto.
Lo que pasa es que mis manos no llegan a ponerlo en condiciones, que lo haga el mecánico que para eso cobro la ultima vez.
Supongo que si ando con ella tres km no es perjudicial no?

Gracias

Macacas

Se te ha soltado un tubo de la admisión, ya sea antes o después del intercooler, en qualquier tramo las conseqüéncias són las mismas, pérdida de poténcia y humo negro. La pérdida de potencia es debido a la pérdida de presión de soplado del turbo, y el augmento de humo negro es debido al exceso de gasoil no quemado, por falta de esa masa de aire.

p5

Muy bien!!!!

Soys los mejores!

Moltes gràcies!!!!!!!!

JaviMora

No debe de pasar nada, pero no vayas a meterla por un carril con arena ni nada parecido, por lo que se pueda chupar...

Saludos!