Septiembre 20, 2025, 22:23:18 pm

Cuantos KMS dura la reserva de una T4

Iniciado por Playero, Mayo 10, 2012, 20:03:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Playero

Hola a tod@s,pués esa es la pregunta;para cuantos
kms da la reserva de una T4 2.5 TDI.
Si alguien lo sabe me gustaría lo dijera.
Gracias a tod@s y saludos desde Gran Canaria.

MADMARK

Buenas pregunta me gustaria saberlo tambien.

Juanjo89

Yo siempre le calculo 50 kms, me gustaria saberlo tambien, supongo que dependera de la conduccion y velocidad, lo bueno seria saber los litros para que cada uno con su consumo ya lo calcule...

Playero

Quisiera saber más bien los litros que tiene la reserva,
sabiendo que la mía gasta aprox.7 litros a los 100 kms.
Ya eso me valdria para mis calculos.

aurrera

No sé el resto, pero la mía siendo una t4 del 91 no tiene reserva, o mejor dicho, no marca la reserva, que al fin y al cabo es como no tenerla

A2metal

teóricamente tienen que tener un 10% del total del deposito, osea que si el deposito de la T4 2.5 tiene unos 80 litros, tendría unos 8 litros.

En mi caso, no sirve de nada, por que la aguja hace lo que le da la gana y no me avisa ni cuando entro en reserva, hace unos días pitó y se paró seguido.

teankmil

Si tu cuadro es anterior al 2008 (creo), el de tres esferas velocidad r.p.m. y temperatura con agua en la misma esfera NO TE FIES DE LA RESERVA marca mucho de menos la mía en cuanto huele lo rojo empieza a fallar yo en cuanto entra en el ultimo cuarto relleno.

Garry_t4

Cita de: aurrera en Mayo 10, 2012, 22:44:50 pm
No sé el resto, pero la mía siendo una t4 del 91 no tiene reserva, o mejor dicho, no marca la reserva, que al fin y al cabo es como no tenerla
No es que no tenga reserva..lo que no tiene es chivato de reserva.

La franja roja del marcador es la reserva,pero no te fies mucho...

TORRE

nunca se quedan sin gasoil .pero tiene un sensor en el deposito que se para la furgo entre la primera y segunda ralla roja
FURGOBESAYA

Garry_t4

Cita de: TORRE en Mayo 12, 2012, 00:02:14 am
nunca se quedan sin gasoil .pero tiene un sensor en el deposito que se para la furgo entre la primera y segunda ralla roja
.confuso2
esto de donde lo sacas??
a lo mejor en las 2.5tdi mas modernas..eso no lo se.

Pero en las antiguas 1.9d o 2.4d ya te digo yo que no..
a veces se paran por que entra aire y despues de un rato dando al arranque "resucita"..lo justo para llegar a la gasolinera,si es que la tienes cerca

lafurgoverde

Mucho cuidado con fiaros de las rayitas, cuando compramos la nuestra ( multivan 2.5 tdi del 96) en uno de los primeros viajes apuramos el depósito para calcular litros y consumo; pues cuando nos quedaban una o dos rayas nos llevamos una desagradable sorpresa , nos quedamos tirados sin gasolina. Según nos dijeron resulta que los depósitos de estas furgos tienen un diseño "especial", lleva un escalón y aunque el indicador te marque que te queda gasolina, debido al escalón, ésta no llega bien desde el depósito al motor. En nuestro caso además nos ocurrió que habíamos aparcado en una pendiente, con el morro hacia arriba, y la cosa se agudizó. Desde entonces no esperamos a llegar a la reserva y repostamos a partir de la mitad del depósito.

Garry_t4

Cita de: lafurgoverde en Mayo 12, 2012, 09:58:35 am
Mucho cuidado con fiaros de las rayitas, cuando compramos la nuestra ( multivan 2.5 tdi del 96) en uno de los primeros viajes apuramos el depósito para calcular litros y consumo; pues cuando nos quedaban una o dos rayas nos llevamos una desagradable sorpresa , nos quedamos tirados sin gasolina. Según nos dijeron resulta que los depósitos de estas furgos tienen un diseño "especial", lleva un escalón y aunque el indicador te marque que te queda gasolina, debido al escalón, ésta no llega bien desde el depósito al motor. En nuestro caso además nos ocurrió que habíamos aparcado en una pendiente, con el morro hacia arriba, y la cosa se agudizó. Desde entonces no esperamos a llegar a la reserva y repostamos a partir de la mitad del depósito.
Diseño especial?? .meparto .meparto
Eso son cuentos que se inventan mas de 1 para hacerse el interesante..

Que te quedes sin gasoil dentro del ultimo cuarto de marcador puede pasar por mil cosas..y tampoco te quedas sin gasoil,entra aire y el motor se para..puede pasar por dar una curva pasado,o como dices por aparcar en una cuesta(ojo,no sea el marcador o el aflorador lo que esta mal)
Personalmente te digo que del ultimo cuarto no te puedes fiar(t4 del 91,cuadro de primera version)pero repostar con medio deposito...lo veo muy exagerado.tienes 30 litros de gasoil,debe ser grande el escalon este.

Lo dicho,alguna vez me he quedado tirado por meterme en la ralla roja..pero si pasas por la gasolinera cuando entres en el ultimo cuarto..no deberias tener problemas.y si los tienes,revisa el cuadro y el aflorador..algo falla.

saludos

Playero

La mía es del 2002,el depósito parece que hace
unos 80 litros y la reserva me han dicho que da
más o menos para 100kms.
Pero como no lo tengo claro por eso pido ayuda.
Gracias por los aportes,si son más mejor.

joxemite

La mía,una vw T4 2.5 tdi Multivan calssic no se puede fiar mucho del indicador de reserva,Ya me ha dejado tirado alguna vez con solo entrar la aguja un poco en lo rojo.Yo con el deposito lleno rondo los 1000km. arriba abajo.Eso si no subiendo mucho las evoluciones(sobre las 2000rpm). Lo mejor es no andar apurando, aparte de no arriesgar en quedarte tirado, para la furgo es mucho mejor.

gijonudo

A mi me paso como a Joxemite, tambien tengo una classic del 96. En un viaje al poco de comprar la furgo sali de Somo (Cantabria) con la aguja marcando poco mas de la primera raya roja. Cuando llegaba a mi casa en Gijon me marcaba solo una raya, pero yo pensaba que tenia chivato y que se tendria que encender antes de quedarme sin gasolina. Me equivocaba, me quede sin gasoil. Menos mal que ya estaba cerca de casa...De todas formas hice mas de 100 km desde que la aguja llego a la zona roja...Ahora paso por la gasolinera cuando la aguja llega a la ultima raya blanca