Julio 06, 2025, 16:19:20 pm

Nevera electrolux ¿consumo?

Iniciado por Bakoa, Mayo 07, 2012, 15:21:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

Mayo 07, 2012, 15:21:33 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 16:23:15 pm por falco
pues, tengo la idea de conectar al nevera con el inversor a 220v para viaje... pero no encuentro la pegatina por ningun lado
es uan electrolux trivalente con congelador...
mi idea es hacer un sondeo de vuestras neveras a ver cuantos W· consumen a 220v.... i pillarme el inversor en consecuencia...

esta tarde le hare un par de fotos :)

camarpi

Mayo 07, 2012, 15:43:39 pm #1 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 15:46:17 pm por camarpi
Cita de: Bakoa en Mayo 07, 2012, 15:21:33 pm
pues, tengo la idea de conectar al nevera con el inversor a 220v para viaje... pero no encuentro la pegatina por ningun lado
es uan electrolux trivalente con congelador...
mi idea es hacer un sondeo de vuestras neveras a ver cuantos W· consumen a 220v.... i pillarme el inversor en consecuencia...

esta tarde le hare un par de fotos :)

Hola!

Pregunta: si es trivalente, ¿por qué la quieres enchufar al inversor a 220v? Lo digo porque normalmente trivalente significa qué va a gas, a 12v y a 220v. Si vas en marcha, o parado tirando de batería, te interesa a 12v, porque el inversor se come algo simplemente por "estar".

Si es en un camping o similar, te enchufas  directamente, por lo qué tampoco hace falta.

En todo caso, suele andar por los 10A a 12v, si no recuerdo mal, casi el doble  que una de compresor). Son 120W, tanto a 12v como a 220v.

De todos modos, luego cuando llegue a casa lo miro.

Un saludo!
Spritmonitor.de" border="0

Bakoa

Cita de: camarpi en Mayo 07, 2012, 15:43:39 pm
Hola!

Pregunta: si es trivalente, ¿por qué la quieres enchufar al inversor a 220v? Lo digo porque normalmente trivalente significa qué va a gas, a 12v y a 220v. Si vas en marcha, o parado tirando de batería, te interesa a 12v, porque el inversor se come algo simplemente por "estar".

Si es en un camping o similar, te enchufas  directamente, por lo qué tampoco hace falta.

En todo caso, suele andar por los 10A a 12v, si no recuerdo mal, casi el doble  que una de compresor). Son 120W, tanto a 12v como a 220v.

De todos modos, luego cuando llegue a casa lo miro.

Un saludo!

pk a 12v nop enfria nada, i veo foreros que la llevan con el inversor en marcha!
120w dices? geniallll!

Bakoa

aki stan las fotos!!

esta es la nevera en kuestion, a gas genial!!! pero a 12 v no la e konseguido encender jamas, ahora le toka a 220v por inveror, pero eso... k no se los w....

por lo que deciis por aki unos 150w es lo tipiko de las electrolux???

mercii

camarpi

Lo acabo de comprobar, mi nevera también es Electrolux (de 1995): 85W

Un saludo

Bakoa

genial, unso 85 i otros dices que 150, con un inversor de 350 ire sobrado pues :)

pronto os digo el queeee!

camarpi

Cita de: Bakoa en Mayo 10, 2012, 14:56:09 pm
genial, unso 85 i otros dices que 150, con un inversor de 350 ire sobrado pues :)

pronto os digo el queeee!

La primera cifra fue aproximada, de memoria... eso recordaba de mi anterior furgo, que también era una Electrolux trivalente, pero más vieja. Lo de los 85W ha sido después de ir al trastero a mirar la pegatina de la nevera que tengo guardada (la cambié por una de compresor nada más comprar la furgo sin llegar a usarla ni un día).

En todo caso, con 350W vas sobrado...  ;)

Bakoa

para cerrar tema! hoy con el calor que hacia, nevera a 220v con inversor en marcha unos 100 km
la nevera freskita freskita por llevar menos de 1h encendida!

alb10cv

Estoy pensando en hacer lo mismo que tu. A 12 V la nevera no me enfría nada. Todavía no he desmontado la nevera para ver como esta el tema de las conexiones.

¿Hay que hacer algo con con la instalación eléctrica?
Tenía pensado conectar la salida del inversor a la entrada de 220 de la nevera.
Pero me pregunto: cuando este en un camping y enchufe la toma de 220 de la furgo. La entrada de 220v externa y la salida de 220v del inversor estarán conectadas. Habrá que conectar un conmutador ¿no?

Bakoa

Cita de: alb10cv en Agosto 15, 2012, 13:00:26 pm
Estoy pensando en hacer lo mismo que tu. A 12 V la nevera no me enfría nada. Todavía no he desmontado la nevera para ver como esta el tema de las conexiones.

¿Hay que hacer algo con con la instalación eléctrica?
Tenía pensado conectar la salida del inversor a la entrada de 220 de la nevera.
Pero me pregunto: cuando este en un camping y enchufe la toma de 220 de la furgo. La entrada de 220v externa y la salida de 220v del inversor estarán conectadas. Habrá que conectar un conmutador ¿no?

bueno... yo simplemente enciendo el sai
la linea del camping pasa atraves del sai antes de la nevera ( asi si pasara algo la nevera estaria intecta)