Me la pueden jugar con la gestoría??

Iniciado por luises, Abril 17, 2012, 10:21:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

luises

Cita de: fandelat3 en Abril 24, 2012, 09:31:00 am
Lo de los km estarán rebajados antes de la 1a ITV, ya que te hacen un control de los kms hechos, cada vez que vas allí

Es un motor de camión, en principio eterno, marca creo 600 y pico mil y el vendedor me dijo que llevaba un tiempo parado... ya te digo que NO creo que los hayan rebajado, por ahí no ocultan nada, me lo explicó abiertamente. De todas formas, el motor suena genial, redondo desde el arranque y el embrague es nuevo

fandelat3

Pues si te lo han explicado abiertamente, no hay razón, para preocuparse

luises

Cita de: fandelat3 en Abril 24, 2012, 09:57:07 am
Pues si te lo han explicado abiertamente, no hay razón, para preocuparse

Efectivamente! creoq que no habías entendido el hilo ;D mi preocupación es con la documentación y el cambio de nombre!!!

Un saludo y suerte con tu proyecto!

agustmaiz

Hola.

No sé si el vendedor y comprador sois de la misma provincia.

Hay un trámite que se puede hacer en tráfico y que es satisfactorio para ambos, es una notificación de venta.

Yo he vendido algún que otro coche y siempre a gente de fuera de mi provincia, y siempre han querido hacerse el cambio ellos, pues bien, vas a tráfico, con el vendedor y el comprador, con el contrato de compra-venta y la documentación del vehículo.
Como el cambio de nombre y el pago de impuestos, sólo puede hacerse en la provincia del comprador, notificas a tráfico que en ese mismo momento se hace la venta del vehículo a falta del cambio de nombre en la provincia del comprador.
El funcionario, se toma nota, comprueba que no tiene embargos ni cargas pendientes (multas) y apunta en el ordenador fecha y hora.
A partir de aquí el comprador tiene 30 días para cambiarla de nombre, si no lo hace, tráfico se la da de baja y a partir de este momento, el comprador es legalmente responsable de todo lo que haga con el vehículo.

Es una tranquilidad para el que vende, porque sabe que el que la compra, tiene la obligación de cambiarla de nombre en 30 días y se desentiende legalmente de ella.
El que compra, está tranquilo, porque sabe que no tiene embargos pendientes ni cargas, ni multas, y que será responsabilidad suya, todo lo que haga a partir del momento de la comunicación a tráfico.

Y lo mejor, este trámite vale unos 7€ y te lo hacen en el momento.

Yo le obligaría a esto, y si tienes que pagarle 100 kms de gasoil...... ¿Quiere vender la furgo no???

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

fandelat3

Cita de: luises en Abril 24, 2012, 11:30:50 am
Efectivamente! creoq que no habías entendido el hilo ;D mi preocupación es con la documentación y el cambio de nombre!!!

Un saludo y suerte con tu proyecto!

Muchas gracias, y suerte a ti también con el problema de documentación.

Saludos!

luises

Hoy tenía que ir a por la furgoneta, pero el papeleo sigue sin estar claro, de hecho cada vez está más lioso  .loco1 y he decido no ir.

La furgoneta me resulta interesante, por el modelo, por lo cerca que está y por el estado en el que está, así que mientras no me cueste un duro, solo algo de tiempo y algunas llamadas de teléfono, voy a intentar deshacer la madeja y cuando todo esté clarito la compraré, mientras seguiré esperando...

Cuando tenga novedades de algún tipo, las contaré por aquí para que el hilo esté completo por si algún día le pudiera ser útil a alguien.

Gracias a todos por el tiempo que me habéis dedicado!
Saludos, Luis.

fandelat3

Pues mucha suerte, en el futuro, y haber si se puede desenredar tanto lio, para unos papeles

baselga

Cita de: luises en Abril 25, 2012, 16:29:34 pm
Hoy tenía que ir a por la furgoneta, pero el papeleo sigue sin estar claro, de hecho cada vez está más lioso  .loco1 y he decido no ir.

La furgoneta me resulta interesante, por el modelo, por lo cerca que está y por el estado en el que está, así que mientras no me cueste un duro, solo algo de tiempo y algunas llamadas de teléfono, voy a intentar deshacer la madeja y cuando todo esté clarito la compraré, mientras seguiré esperando...

Cuando tenga novedades de algún tipo, las contaré por aquí para que el hilo esté completo por si algún día le pudiera ser útil a alguien.

Gracias a todos por el tiempo que me habéis dedicado!
Saludos, Luis.

Esta bien ser paciente y no caer en el calentón !!
Mucha suerte y que esa paciencia te regale una buena compra !!

luises

Bueno,

la cosa estaba más complicada de lo que parecía, había un montón de 'participantes' en esta historia... La empresa primera dueña de la furgo, uno que se la quedó y no la puso a su nombre, pero que tenía factura y papeles para hacerlo, el que la vendía para cobrar la deuda, la gestoría que tenía toda la documentación y yo que ponía la pasta...  Como podréis ver, no era nada fácil el asunto.

El que me la vendía pretendía que yo firmara un contrato con el dueño actual, no el que sale en los papeles y que les pagara la furgo y que la gestoría haría un 'doble cambio de nombre'. Yo les sugerí que primero hicieran un cambio de nombre y luego yo firmaba con el nuevo dueño, ahora si inscrito en los papeles y luego yo haría mi cambio de nombre... que me parecía mucho más lógico y sobre todo menos arriesgado!

Finalmente, según palabras textuales del vendedor, 'se la hemos vendido a un moro'.

No se que tipo de jaleo tendrían por detrás, ni si mi experiencia le podrá ser útil a alguien, pero por si acaso, aquí la dejo y así el hilo se queda completo.

Gracias a todos los que me habéis dedicado algo de tiempo y saludos! Luis.

salko

Si que parece algo raro. Algun link para saber que furgo era?

agustmaiz

No iban a hacer un doble cambio de nombre=doble gasto, iban a transferirla directamente del dueño a tí, ahorrándose el intermedio.

Creo que te has quitado un marrón de encima.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

escapewithromeo

De nada tron.

A ver si encuentras alguna buena oferta.

Por si te sirve (aunque claro no se tu presupuesto), yo la mia la compre en un concesionario vw oficial a muy buen precio pq era una que usaban en el propio concesionario que no tenian ni a la venta pero que si te interesas por ella le ponen precio rapidito.

Me refiero a que si conoces algun concesionario que use una furga para su uso particular pregunta si te la venden... Ademas como estan los concesionarios a dia de hoy se las querran quitar de encima y pillaras un buen precio.

luises

Cita de: salko en Mayo 06, 2012, 00:20:58 am
Si que parece algo raro. Algun link para saber que furgo era?

El enlace es uno que puse en el hilo de furgos baratas, que decía que se me había escapado por los pelos, pues el tio me volvió llamar diciendo que al final no estaba vendida. No te puedo poner el link porque el mismo día que yo ví la furgo le dije que me la quedaba, tenía otro tío que la quería también y no paraba de sonar el teléfono y quitó el anuncio... Era una mercedes 307D del 88, un poco sobreelevada, nacional y que se había dedicado al transporte de moda, por lo que no estaba muy castigada y pedían menos de 2000€, por eso la he perseguido hasta que he podido.

Cita de: agustmaiz en Mayo 06, 2012, 09:20:35 am
No iban a hacer un doble cambio de nombre=doble gasto, iban a transferirla directamente del dueño a tí, ahorrándose el intermedio.

Creo que te has quitado un marrón de encima.

Saludos

Agustín.

En teoría tenían que hacer el doble cambio porque de la empresa a mi no se podia transferir, porque la empresa ya había emitido una factura al nuevo dueño y creo que incluso estaba cerrada o inactiva... un lio! Yo también creo que me he quitado un marrón de encima, mi solución era clara y sencilla y no implicaba riesgos para ninguna de las partes, si no lo han querido por algo habrá sido...

Cita de: escapewithromeo en Mayo 06, 2012, 12:49:22 pm
De nada tron.

A ver si encuentras alguna buena oferta.

Por si te sirve (aunque claro no se tu presupuesto), yo la mia la compre en un concesionario vw oficial a muy buen precio pq era una que usaban en el propio concesionario que no tenian ni a la venta pero que si te interesas por ella le ponen precio rapidito.

Me refiero a que si conoces algun concesionario que use una furga para su uso particular pregunta si te la venden... Ademas como estan los concesionarios a dia de hoy se las querran quitar de encima y pillaras un buen precio.

A ver si es verdad, siempre tengo el ojo echado a lo que se mueve por la red, tengo un presupuesto bajito bajito, pero como ya he dicho hace tiempo que me cargué de paciencia hasta el día que encuentre algo que merezca la pena, mientras tanto el presupuesto va creciendo muy poquito a poco!

Tendré que mirar lo del concesionario, porque tengo conocidos en un concesionario Iveco a ver que se puede hacer!

Saludos. Luis

baselga

Mucha suerte !! y animo... llegara !!

luises

Cita de: baselga en Mayo 10, 2012, 13:19:48 pm
Mucha suerte !! y animo... llegara !!

HA LLEGADO!!

puedo decir que el tipejo me hizo un favor no vendiendome la furgo, me habría muerto de rabia cuando 2 días después salió este anuncio.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228999.0