Existe alguna forma de sacar otra cama individual [VW T4 Exclusive]

Iniciado por globetrotter, Mayo 04, 2012, 11:58:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

globetrotter

Mayo 04, 2012, 11:58:54 am Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 18:33:46 pm por falco
Holas!

ALgun@s ya habreis visto que vendemos la Exclusive por aumento de familia. El motivo principal es, que nos resulta un autentico coñazo soltar la sillita del niño de sus 6 puntos de anclaje cada noche, para convertir el comedor en cama. He pensado que, si existe alguna forma de sacar otra cama individual de alguna manera (con brico si es necesario), no necesitariamos una AC. O incluso, si se pudiese adaptar el cinturon de seguridad donde va sujeta la sillita (que seguiria puesta con sus 6 puntos de anclaje) del crio para que, cuando llega la noche, simplemente "soltarlo" del enganche que lo sujeta al cinturon de la furgo (como si soltaramos culquier cinturon de cualquier ocupante con un solo "click") para poder correr el asiento de abajo hacia delante, pero sin quitar la sillita, seria perfecto! De esa forma, podria abatir el respaldo y hacer la cama de abajo, aunque solo pudiese ser usada por una persona, en lugar de por dos (compartiria cama con la sillita del niño).

No se si me he explicado bien, pero si consigo una solucion, seria cojonudo, porque no necesitariamos venderla !!! :roll:

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

OKER

wenas
No se como seran los asientos o asiento trasero de tu furgo pero si no lleva sistema isofix yo seria la solucion ke le daba,hacerle una sujeccion al asiento trasero que sea similar a la isofix ya que no es ningun misterio hacerlo y de ese modo si la silla de tu peke esta preparada para sistema isofix simplemente haras el click de ponerla y el click de kitarla cada vez que quieras,yo ya te digo ke hacerlo no es complicao,un saludo y espero haberte dao una idea ;)

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

globetrotter

Oker, mila esker !

Ahora solo me falta averiguar que es eso del sistema isofix. Voy a buscar info !

globetrotter

Por cierto, que si me das ideas de como reconvertir el asiento de la furgo para que se adapte a ese sistema, seran muy bien recibidas .ereselmejor

OKER

Cita de: globetrotter en Mayo 04, 2012, 17:18:01 pm
Por cierto, que si me das ideas de como reconvertir el asiento de la furgo para que se adapte a ese sistema, seran muy bien recibidas .ereselmejor
el sistema isofix lo forman 2 piezas en forma de U que irian orientadas hacia atras y fan fijadas al asiento,son pequeñas,unos 3-4 cms de lado y sobre ellas se engancha el sistema que llevan las sillas de niños,vamos que son 2 ganchos sin mas,los puedes hacer en forma de U como te digo o simplemente colocar un tipo varilla recta que coja el ancho del asiento o plaza donde va a ir esa silla colocada y tendria que ir situado el sistema que te digo de poner en el asiento justo entre la union del respaldo con lo que seria la parte de asiento y que sobre salga practicamente nada del asiento,vamos que simplemente aprecies esa sujeccion si metes la mano entre el respaldo y el asiento,no se si me explico,mira a ver si encuentras info o fotos del sistema y sino yo intento ayudarte como pueda,ya te digo que hacerlo no es nada complicao y las sujecciones deberias hacerlas de un tipo de varilla no de mucho grosor,lo justo para que encaje la silla con sus fijaciones,unos 5m/m de grosor digo yo que sera,hablamos

OKER

A ver si te sirve un pokillo para orientarte lo que te pongo a continuacion,lo ke yo te digo es esto,seria hacertelo y fijarlas bien a la estructura del asiento pero tambien asegurate que la silla de tu peke lleva isofix como fijaciones,un saludo

redevil

.................

globetrotter

Mayo 05, 2012, 08:37:58 am #7 Ultima modificación: Mayo 05, 2012, 08:40:57 am por globetrotter
Oker, gracias nuevamente. HAbia visto alguna de esas imagenes ayer,despues de tu info. Lo malo es, que no me suena que la silla del mio tenga ese sistema. Hoy lo verifico. De todas formas..........suponiendo que la silla tenga ese sistema.........me curro yo la sujecion al vehiculo ? Eso seria legal? Y lo que mas me asusta, seria seguro para el crio? Por lo poco que he leido sobre ese sistema, parece que hay algunos mejores que otros, que pivotan hacia el lado contrario del impacto en caso de accidente.

Redevil, gracias tambien a ti por la info, pero busco algo para un adulto. Me explico: la idea es, que el peque y su madre duerman arriba y yo me haga algo para dormir abajo. No me parece buena idea que 2 adultos duerman arriba y un crio de 16 meses, solo abajo. Si por desgracia pasara algo, como ya me paso en una ocasion (me entraron), prefiero que no sea el crio la primera linea de defensa .nono

A ver si pienso en la manera de colocar algo arriba para el y asi, estar los 3 arriba.

OKER

Cita de: globetrotter en Mayo 05, 2012, 08:37:58 am
Oker, gracias nuevamente. HAbia visto alguna de esas imagenes ayer,despues de tu info. Lo malo es, que no me suena que la silla del mio tenga ese sistema. Hoy lo verifico. De todas formas..........suponiendo que la silla tenga ese sistema.........me curro yo la sujecion al vehiculo ? Eso seria legal? Y lo que mas me asusta, seria seguro para el crio? Por lo poco que he leido sobre ese sistema, parece que hay algunos mejores que otros, que pivotan hacia el lado contrario del impacto en caso de accidente.

Redevil, gracias tambien a ti por la info, pero busco algo para un adulto. Me explico: la idea es, que el peque y su madre duerman arriba y yo me haga algo para dormir abajo. No me parece buena idea que 2 adultos duerman arriba y un crio de 16 meses, solo abajo. Si por desgracia pasara algo, como ya me paso en una ocasion (me entraron), prefiero que no sea el crio la primera linea de defensa .nono

A ver si pienso en la manera de colocar algo arriba para el y asi, estar los 3 arriba.
hola globe
Lo 1º es confirmar que la silla de tu peke sea para sistema isofix,vamos que lleve esa especie de 2 pinzas por detras para la sujeccion isofix del vehiculo,la idea que yo te doy es eso,ponerle o hacerle al asiento de tu furgo una sujeccion isofix la cual si va bien fijada al asiento esta claro que seguro quedaria pero ten en cuenta que debera ir soldada a la estructura del asiento,legal esta claro que no lo seria pero ya dependiendo de como te lo hagas en itv no tienen pq verte nada y la silla va a quedar bien fijada seguro aunque no esta demas que por detras le pase el cinturon de seguridad y tambien le de ese punto mas de seguridad,de todos modos raro es que el asiento de tu furgo no lleve algun punto isofix original,miralo y hablamos,saludos

Txawen

Yo la que he visto es la de la cabina delantera, la que va encima de los asientos de conductor y copiloto. Es sencilla de instalar y no es caro, y con el ancho de la furgo, para un niño va sobrado.

+gvr

Pienso que poner un isofix casero es una temeridad y más aun si sacrificando la seguridad por la comodidad. Busca si hay asientos iguales alos tuyos con isofix, cosa que no me extrañaría. En la Transporter hasta era un opcional y se pueder reinstalar.
Por otra parte el isofix es contraproducente a partir de los 18 kg por lo que es una solución, para tu caso  (esto dependiendo evidentemente del peso de tu crio), poco adecuada o incluso inviable.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

globetrotter

Yo tampoco soy partidario de hacermelo yo. Si fuera para sujetar un bulto, me daba igual. Pero no me juego la integridad del crio con algo asi. Se me esta ocurriendo algo para dormir los 3 arriba, pero ya veremos si me entra por medidas. Lo de dormir el crio abajo, tambien esta descartado.

+gvr

Esto que dije es una "reflexión" en genérico, por lo que me alegro de tu decisión.
A ver que sacas como solución  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

OKER

Mayo 06, 2012, 00:59:47 am #13 Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 01:02:45 am por OKER
Cita de: +gvr en Mayo 05, 2012, 23:03:27 pm
Pienso que poner un isofix casero es una temeridad y más aun si sacrificando la seguridad por la comodidad. Busca si hay asientos iguales alos tuyos con isofix, cosa que no me extrañaría. En la Transporter hasta era un opcional y se pueder reinstalar.
Por otra parte el isofix es contraproducente a partir de los 18 kg por lo que es una solución, para tu caso  (esto dependiendo evidentemente del peso de tu crio), poco adecuada o incluso inviable.

Un saludo!
Cosas peores se ven sin tener en cuenta la seguridad y yo la idea que comentaba claro esta que seria hacerlo teniendo como punto principal una fijacion segura sobre la estructura del asiento ya que de ello depende la seguridad de un niño y digo lo de cosas peores se ven pq muchos llevan o llevamos en las furgos artilujios por llamarlo algo como muebles,neveras o un simple portapotty que a la hora de un frenazo o accidente pueden salir disparaos o sacarnos por la luna de alante a mas de uno asi que si hablamos de seguridad habria mucho delo que hablar aqui,sin mas
Un saludo

+gvr

Cita de: OKER en Mayo 06, 2012, 00:59:47 am
Cosas peores se ven sin tener en cuenta la seguridad y yo la idea que comentaba claro esta que seria hacerlo teniendo como punto principal una fijacion segura sobre la estructura del asiento ya que de ello depende la seguridad de un niño y digo lo de cosas peores se ven pq muchos llevan o llevamos en las furgos artilujios por llamarlo algo como muebles,neveras o un simple portapotty que a la hora de un frenazo o accidente pueden salir disparaos o sacarnos por la luna de alante a mas de uno asi que si hablamos de seguridad habria mucho delo que hablar aqui,sin mas
Un saludo

Estamos de acuerdo que hay cosas peores pero esto no exime, ni es el consulelo del tonto. Hay que hacer todo lo mejor posible.

Un saúdo