Julio 28, 2025, 20:21:07 pm

Culata rota ¿biela doblada?

Iniciado por Oscardon, Mayo 04, 2012, 13:36:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oscardon

Mayo 04, 2012, 13:36:55 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 14:04:39 pm por Oscardon
Buenas. Ya hacia tiempo que no tenia averia gorda.

La furgo no esta en mis manos asi que no se exactamente lo que ha pasado.

Aparentemente la furgo perdia agua por un manguito en la zona del radiador.

Lo sustituyeron y entonces reventó un manguito en el compartimento motor (?).

La furgo se quedo sin agua, humo blanco y calenton.

Lo que ha pasado con el circuito de refrigeracion no lo entiendo. Que recien cambiado un manguito, reviente otro, apunta a que habia un daño previo o que el circuito no ha sido correctamente cerrado y purgado. En cualquier caso, junta de culata a la mierda.

Pero el caso es que, al intentar arrancar, "al estar parada, los cilindros se llenan de agua y el arranque no tiene fuerza para girar el motor."
"Al cabo de unos intentos, el agua sale por el escape y el motor de arranque ya consigue arrancar la furgo".

Con semejantes declaraciones, no puedo por mas que pensar que la culata debe estar jodidisima.

Pero si el agua llega de tal forma a las camaras de compresion, hasta se ha podido doblar una biela, o no?

El caso es... merece la pena renovar culata y junta sobre ese bloque, o cambiar el motor entero, teniendo en cuenta lo que puede haber sufrido?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

euskovan

supongo que la culata estará bien rajada..
no creo que los cilindros ni bielas estén tocados.. aunque depende del calentón que sufriera..
una culata nueva son 300 y algo euros, depende de cómo esté el resto del motor te merecerá la pena o no.. siempre y cuando el bloque no tenga ninguna fisura...  :-\
  < click it!

Oscardon

Mayo 04, 2012, 14:02:33 pm #2 Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 14:07:51 pm por Oscardon
Gracias, Euskovan, por el presupuesto de culata (yo le echaba 500 leres). ¿Quien vende esa culata? Supongo que por ese precio vendrá pelada...

El motor era una roca, iba como un tiro, lo monte con mis propias manos... ay...

bizikletaz

al levantar la culata vas a poder ver la altura d los pistones y asi descartas que este alguna biela este tocada.

Kapelito

Si has arrancado con agua en los cilindros si que se podria haber doblado facilmente alguna biela.. revisala y suerte

naked

¿Como va la cosa?¿Has podido solucionarlo?

Oscardon

¿Que como va la cosa? ya han roto el motor! Biela a la mierda...