CARGAS PERIODICAS DE BATERIAS AGM- GEL

Iniciado por PHWAGEN, Abril 27, 2012, 13:29:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PHWAGEN

Hola

Querria saber,
para las cargas periodicas que hay que hacer para el buen mantenimiento de las baterias auxiliares agm (una vez al mes mas o meno),
se necesita un cargador de baterias especial o el enganche que trae la furgo de serie para conectar a la red vale ,y si las recarga de forma adecuada o puede producir defectos a largo plazo en las baterias.

otra duda que tengo es las 2 baterias auxiliares con la de motor deben estar en linea o totalmente independizadas?.
Yo entendia que tenian que estar en linea para asi cuando el vehiculo esta en marcha va cargando las baterias auxiliares, pero parece ser que cuando la furgo esta parada tb puede demandar de la bateria que esta en el motor y asi puede descargarla...

muchas dudas, muchas gracias

PHWAGEN

Hola

Ahora despues del puente.., algun entendido?
Saludo

lacuevadefernando

Hola phwagen

Las baterías secundarias solo se unen con la principal cuando el motor está en marcha y el alternador generando corriente para cargarlas, cuando se para se separan para no descargar la principal.

En cuanto al cargador ha de ser válido para gel o agm, te lo pondrá en las características, suelen ser automáticos y cuando las baterías están cargadas pasan a modo de mantenimiento, con este tipo de cargadores puedes cargarlas cuando quieras porque las baterías las mantiene en su nivel óptimo sin sobrecarga.

Te paso el enlace de mi cargador http://www.ferve.com/es/cargadores%20de%20baterias.html puedes utilizar cualquiera de características similares, el precio del mio es de 45€ aprox.

Espero que la información te sea útil

Saludos y hasta pronto.

pacot2

Para gargar las baterias solo has de enchufar la furgo a la red mediante el cable que trae de origen

PHWAGEN

Hola

entiendo entonces que las baterias tienen que estar en linea junto con la de motor...

Veo que hay division de opiniones en cuanto a como se ha de cargar las baterias AGM auxiliares.
Alguien que confirme?

Gracias por la info.
Saludos

pacot2

Cita de: PHWAGEN en Mayo 03, 2012, 17:04:12 pm
Hola

entiendo entonces que las baterias tienen que estar en linea junto con la de motor...

Veo que hay division de opiniones en cuanto a como se ha de cargar las baterias AGM auxiliares.
Alguien que confirme?

Gracias por la info.
Saludos

No hay división de opiniones, todos hablamos de lo mismo. Si tienes una t5 california , esta lleva incorporado un cargador de batería que se pone en funcionamiento cuando la conectas a la red mediante el conector exterior junto a la toma de agua, en le modelo de 2010 carga tanto las baterías auxiliares como la principal, en los modelos anteriores creo que solo carga las auxiliares

PHWAGEN

Entonces no me haria falta un cargador especial de baterias AGM como me ha dicho lacuevadefernando?

palleiropeludo

lacuevadefernando tiene una VW T5GP Beach sin baterías auxiliares de serie y por eso ha de cargar con cargador externo. En el caso de las California ya va incorporado el cargador, y al conectarse a 220V se cargan las batería(s) trasera(s) (dependiendo si tienes 1 o 2 baterías).
En cualquier caso, lo mejor es acudir al manual que te lo explica perfectamente, y si te surgen dudas para eso estamos... .malabares

lacuevadefernando

Hola majetes.

No me he explicado bien.

La mía lleva de serie 1 batería auxiliar para la cale, pero como llevo nevera de compresor y algúna cosa mas que consume batería, le he puesto otra bajo el asiento del acompañante.

Lo del cargador es para meterles un chute de carga si paro en algún camping alguna vez o para mantenerlas cargadas en el parking si no muevo la furgo, aunque si la voy moviendo mas o menos, el alternador me las mantiene bién.

Espero haberme explicado. Esque a veces me lio un poco.  .loco2

Saludos y hasta pronto.

ramisa

Si tienes la batería auxiliar y la toma de corriente de 220 exterior de serie no necesitas ningún cargador. ¿Qué modelo de T5 tienes?

lacuevadefernando

Es una Beach

No tiene instalaciones y la batería auxiliar es para la cale y las tomas de corriente traseras.

Saludos.