Julio 29, 2025, 12:14:09 pm

Reparar caja de cambios de 5v.

Iniciado por Unait3, Junio 25, 2011, 20:08:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Saludos a todos, hace un mes más o menos que me compré mi T3 con caja de cambios de 4v. El antiguo dueño me dio también una caja de cambios de 5v comprometiéndose a repararla cobrándome sólo el coste de las piezas en cuanto yo le avisara. Pero el día de avisarle llegó y ni coge ni devuelve las llamadas así que me da que no va a poner mucho de su parte.
El caso es el siguiente, la caja de 4v que monta ahora mi T3 pierde una barbaridad de valvulina, y me da que no va a durar mucho. Me gustaría que me recomendarais algún taller o alguien del foro (a poder ser cerca de Bilbao) a quien dirigirme para reparar y posiblemente montar la caja de 5v, que según el dueño anterior sólo tiene roto un sincro y el rodamiento del primario (aunque visto lo visto no sé si fiarme). Muchas gracias por adelantado, soy nuevo en esto y ando un poco perdido  ???

P.D.: ¿Cómo puedo saber qué caja es la mía? Me refiero a 3H, ASS o lo que fuere. Gracias de nuevo, ah y llevo un 1.9D.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Raffaelum

En uno de los laterales tiene unos numeros y letras grabados miralo y ponlo por aqui y te digo que caja tienes

Unait3

WWO 1
091301103 - D, es lo que pone en la caja de 5v, gracias.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

genius

no del otro lado esta el codigo,yo tengo UNA CAJA DE 5VPARA VENDER ES LA 8E Y ES DE  una gasolina es la caja larga,la que buscan todos por el desarrollo,mira aca esta el enlace doonde esta el codigo,la que yo tengo tiene las mismas letras que la tuyo a lo mejor es la misma
[VW T3] ¿Esta caja de cambios es de 4 ó 5 velocidades?
[VW T3] Me vale esta caja de cambios?

Unait3

Gracias, ya sé dónde mirar, esta tarde le echo un ojo.

Unait3

Junio 28, 2011, 18:53:10 pm #6 Ultima modificación: Junio 28, 2011, 19:06:03 pm por Unait3
Al fin he encontrado el dichoso código de la caja y es la 3H y además pone 1902  7. Tengo entendido que la 3H es la mejor caja, no? La más larga. Supongo que merecerá la pena repararla.

ligre

Buenas a todos,

Siguiendo con el hilo. Mi caja, creo que una 3H (por confirmar), perdía mucho y la han tenido que abrir. Como no hay recambios de la casa tengo que buscarme la vida.

En principio solo necesito algunas juntas/retenes.

¿Alguien tiene idea de dónde puedo encontrar estas piezas? ¿Hay modelos compatibles? ¿Algún sitio en internet para encontrarlas? Estoy un poco preocupado, porque ya le he cambiado un montón de piezas a la furgo, y ahora estas tan pequeñas me la tienen parada...

Espero que podáis ayudarme.  Gracias.

Por cierto, disculpad que levante este tema. He estado buscando y este era el hilo más reciente. Como comparto el mismo problema he preferido continuarlo para "juntar" la información.

Unait3

Cita de: ligre en Mayo 02, 2012, 20:34:03 pm
Buenas a todos,

Siguiendo con el hilo. Mi caja, creo que una 3H (por confirmar), perdía mucho y la han tenido que abrir. Como no hay recambios de la casa tengo que buscarme la vida.

En principio solo necesito algunas juntas/retenes.

¿Alguien tiene idea de dónde puedo encontrar estas piezas? ¿Hay modelos compatibles? ¿Algún sitio en internet para encontrarlas? Estoy un poco preocupado, porque ya le he cambiado un montón de piezas a la furgo, y ahora estas tan pequeñas me la tienen parada...

Espero que podáis ayudarme.  Gracias.

Por cierto, disculpad que levante este tema. He estado buscando y este era el hilo más reciente. Como comparto el mismo problema he preferido continuarlo para "juntar" la información.

Si te sirve de algo yo vendo la caja de 4v regalada.  Pero seguro que algún forero te sabe decir algo, suerte.

ligre

Bueno, ya tengo las piezas que hay que cambiar. A buscar recambio.

Esta es la foto de las tres piezas que me sugieren que cambie en el taller (se puede ver más grande haciendo click):

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo que me han dicho son la junta y la punta del casiquillo del primario.

¿Alguien tiene algun consejo? ¿Por donde empiezo a mirar? ¿Me tengo que buscar una caja nueva --suspiro--?

También tengo miedo de la confusión que hay con estas cosas, buscas una pieza y después de mil vueltas compras la que no era (lo digo por experiencia con un tubo de escape que aún tengo que vender). A ver si me podéis ayudar y que esta vez no me pase.

Gracias otra vez.

Cita de: Unait3 en Mayo 02, 2012, 21:06:05 pm
Si te sirve de algo yo vendo la caja de 4v regalada.  Pero seguro que algún forero te sabe decir algo, suerte.

Gracias Unait3, lo tendré en cuenta. si no consigo arreglarla.. cualquier cosa con tal de no tener la furgo parada.

lopeixet

Hola, yo he desmontado la caja de la t3, estoy como tu,o peor..je je.He estado mirando en paginas, donde mas parece que hay es en serialcombi, todo lo que son retenes.Tambien me comento un forero que mirase en justcampers, pero al encontrar serialcombi, y en castellano me decidi por la segunda.Ya contaras a ver si lo encuentras y si has solucionado todo.
Un saludo!!! .palmas

ligre

Me piden en el desguace un código de tres letras para identificar mi caja de cambios. Yo tengo una 3H, pero me dicen que ese no es.

¿Alguien sabe cuál es el código que corresponde?

ligre

Bueno, para los que tengáis este problema cuento como ha ido y como sigue la cosa.

Estuve echando un ojo a las páginas de repuestos, pero la verdad es que no tienen gran cosa (en cuanto a caja de cambios):

Listado de piezas de caja de cambios  para T3 de Serial-Kombi

Listado de de piezas de caja de cambios para T3 de JustKampers

La cuestión es que en ninguna de las dos tenían las juntas que me hacían falta, ni el casquillo de la punta del primario (el que va metido en el cigüeñal). lo que sí que me encontré en JustKampers es que una caja de cambios reconstruida cuesta 1200 libras  :'(

Al final, llamando a los desguaces, he encontrado una caja igual por 300€. No me saben decir lo bien o mal que está, pero por lo menos la puedo devolver en 3 meses si no me vale. Teniendo en cuenta lo que me cuesta la mano de obra no es muy buen negocio, pero es lo que hay.

De momento creo que la pondré tal y como venga. No quiero arriesgarme a abrirla y verme en las mismas, con dos cajas y sin repuestos.

Si alguien tiene algo más de información, que se anime a compartirla porque yo lo he visto todo bastante negro, y con la que está cayendo no sienta bien gastarse 300 euros (más mano de obra) por culpa de cuatro juntas.

gael160963

ligre

Cita de: gael160963 en Mayo 07, 2012, 11:03:57 am
... aquí teneis piezas de los cambios:

http://www.aidantalbot.com/live/parts/

Gracias gael, la verdad es que es que reconstruir la caja es un opción muy interesante, pero hace falta buscar a alguien de confianza. Este tío parece que se dedica a eso principalmente. ¿Alguien sabe de mecánicos en España tan especializados como este?