Julio 28, 2025, 20:21:44 pm

Ayuda con cinturones delanteros.

Iniciado por Mimotic, Mayo 02, 2012, 18:33:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mimotic

A ver si alguno me puede hechar un cable, resulta que despues de tener toda la furgo montadita, a falta de los cinturones delanteros, no recuerdo como van instalados, es decir, los tornillos, y las arandelas de plastico blanco, no se si van en el carrete o en la fijación de abajo, y tampoco recuerdo que tornillo va arriba y cual abajo.

Si alguno lo ha desmontado y vuelto a montar y se acuerda de como iva, o si alguien tiene 10min para desmontarlo y decirme cual va en que lado y el orden de las arandelas, que creo que son 4 o 5.

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Mimotic

Subo unas fotos para ver si alguien me puede sacar de esta duda, estoy a falta de montarlos y pasar itv. Gracias de antemano.

Esto lo tengo etiquetado como cinturon derecho, imagino que son uno del carrete, otro de la parte que va al chasis cerca de la puerta y otro de la parte de arriba, total los tres puntos de enganche, pero no se cual es cual y no me la quiero jugar con la seguridad.

Y estos dos son uno de cada pieza donde engancha el cinturon, cuando nos lo abrochamos, pero no se como va el tema de arandelas tanto de plastico como las de metal.

Mimotic

T3tris

a mi me da que las blancas van arriba..... yo he desmontado las de abajo para limpiar y no tenian las arandelas blancas
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Mimotic

Uhmmm interesante porque me sonaba mucho que las arandelas ivan abajo, al enganche que tiene el pulsador rojo para zafarse el cinturon cuando nos lo quitamos.

Esperemos que alguien pueda aportar algo mas de luz.  .malabares

Mimotic

Mas de 60 visitas y solo un comentario  ??? venga alguien que pueda hecharme un cable que la tengo a punto para pasar itv.

Vicen

El tornillo que esta mas abajo en las dos fotos va al triangulo que hace de pasa cintas , tiene que tener juego es decir girar para los lados y tener un poco de holgura lateral.
Las arandelas es ir probando , las de nylon si no me equivoco hacen de separador de la chapa.
Y para pasar la itv , con que los lleves atados creo que vale.Eso si luego ponlo bien.

Suerte
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Mimotic

Gracias por la ayuda, esta tarde he dado con la solución, he preguntado a un amigo aleman (es una suerte tener un aleman cerca, que entiende de cacharros) y por deducción hemos salido de dudas. Como bien dices, el que va arriba en el triangulo es el que tiene una especie de bulón metalico en el cuello, para el juego, el fijo es para el carrete, que no necesita movimiento. Las arandelas de teflon, es para la zona donde engancha el propio cinturon cuando nos lo abrochamos, que tambien ha de tener un poco de juego.

Saludos y espero que le sirva a alguien que se vea en esta situación.