Respuesta de un forero a un problema de iluminacion en el cuadro de instrumentos

Iniciado por paloalto, Mayo 01, 2012, 18:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paloalto

POr si os pasa aqui va una solucion a un problemilla tonto de iluminacion e el cuadro de instrumentos de la emrcedes viano marcopolo

Te cuento por mi experiemcia alser electricista de automocion...
Me han venido muxos al taleer con este mismo tema, y sabes cual era el 90% del problema? Pues q ni ellos.mismossabian q lleva una ruedecita q es un potenciometro para darle mas o menos intensidad al cuadro.
Te digo esto,pq me lo e encontrado un monton de veces...
Sino ,habria q sacar el cuadro y comprobar la tension con q le llega la alimentacion de iluminacion.
Tmbien saber si el cuadro q equipa monta 'led' o 'bombillas'.
Saludos!

El potenciometro va cerca del mando de luces. Sino recuero mal, en estas furgos las lices se accionan desde un mando giratorio en el salpicadero. Pues el potenciometro este va muy cerkita, es una ruletilla q gira de mas a menos.
En los talleres estas casos es muy ' goloso' ya q, pecas de inocente, y a ellos se les iluminan los ojos con el simbolito del euro. Ya que se invemtan cualkier averia posible, te cobran lo q kieren, ylo unico q han hecho es subir la intensidad ala ' ruedecita', jejeje.
Si el cuadro es de bombillas, lo mas seguro es esto q te digo, ya funcionan aun voltaje de 12v y uno  3watios de potencia maxima. Asi q suele ser el potenciometro q te digo,ya q, es lo unico q le baja la intensidad para q alumbre menos...
Mira otra cosa, de normal, cuando alumbra poco el cuadro, tb alumbran poco los mandos de calefaccion y demas mandos. Si es asi...puedes algrarte pq ese es el problema.
Osea, resumiendo; encuentra el potenciometro y dale para ambos lados aver si sube la intensidad.
Otra opcion es q el mismo potenciometro,se haya jodido, y no regule la intensidad, y solo este dejando paso para ese nivel de luz.

ETXAVE

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

rafav220

en el cuadro, por la parte de arriba tienes 4 botones, por un lado 2, que son KM/y un reloj, y por otro lado un + y un -, esos son los potenciometros para el cuadro de instrumentos, en una v220

NASSOS

Hola mi Furgo MB-MP del 2004 la luz de cuadro de instrumentos donde detalla consumos,km,etc
al principia se ve perfecta pero tal como va pasando el tiempo pierde intensidad hasta el puto de casi
no ver nada.
¿sabe alguien por favor que puede ser i solucion?

gracias i saludos,

Unai83

Si solo te pierde intensidad la pantalla central...según va cogiendo temperatura el cuadro, por el uso, alguna conexion le falla y la LCD central pierde intensidad. O desmontas y despiezas el cuadro para repararlo...o lo cambias por otro.

NASSOS