Julio 28, 2025, 20:21:12 pm

Bomba de freno

Iniciado por Cotalo, Abril 26, 2012, 13:01:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cracol

Hola!
Hace poco cambié la bomba de freno. Mi mecánico no la encontraba por debajo de 150, con su descuento... al final la conseguí en serial-kombi en un par de dias.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-cilindro-maestro-para-modelos-con-servofreno-1980-1991-N32131.html   
En German Supplies es aún mas barata según su web, pero cuando la vi tenia la otra, no sabia que tienen piezas de t3 en ese recambista.
Ojo, hay otro modelo, mas caro, para vehículos sin servo. En el taller tuvieron que poner un tapón en una de las conexiones y fue bastante fácil todo.
Tuve que cambiar varias cosas mas del sistema de frenado, pues los años pesan y pasan... también he de decir que el mecánico es amigo mío, pues no se si todos aceptan que lleves tu las piezas...
Espero que te sirva la información, suerte!

Cotalo

Cita de: nonot3 en Abril 29, 2012, 15:33:47 pm
tambien puede ser que este pinchada la membrana del servofreno, es decir que pierda el vacio y por lo tanto el pedal recorra un poco mas sobre todo al mantenerlo pisado. yo tuve un seat 131 que se ocurrió eso, en un semaforo como no pusieses el freno de mano y hubiese uno delantem y cuestecilla al final te dabas con el jajaja me paso un par  de veces y siempre me tocaba explicarselo al de alante sin que lo entendiese jajaja. revisalo tmb saluds!

Uff ya me había hecho a la idea de cambiar la bomba y ahora surge otra posibilidad de averia  .panico. Hay alguna manera "casera" de comprobar si es este el problema?

Cotalo

Cita de: neutrogena en Abril 29, 2012, 16:21:15 pm
Hola!
Hace poco cambié la bomba de freno. Mi mecánico no la encontraba por debajo de 150, con su descuento... al final la conseguí en serial-kombi en un par de dias.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-cilindro-maestro-para-modelos-con-servofreno-1980-1991-N32131.html   
En German Supplies es aún mas barata según su web, pero cuando la vi tenia la otra, no sabia que tienen piezas de t3 en ese recambista.
Ojo, hay otro modelo, mas caro, para vehículos sin servo. En el taller tuvieron que poner un tapón en una de las conexiones y fue bastante fácil todo.
Tuve que cambiar varias cosas mas del sistema de frenado, pues los años pesan y pasan... también he de decir que el mecánico es amigo mío, pues no se si todos aceptan que lleves tu las piezas...
Espero que te sirva la información, suerte!

Claro que me sirve!! la diferencia de precio con lo que me habia mirado el mecánico, es sustancial y además tenia pensado pedir un par de cositas en serial-kombi, así que seguramente añadiremos la bomba al pedido. En cuanto a lo de llevar yo la pieza, no creo que se le ocurra decirme nada ya que, con todos mis vehículos, le estoy pagando la carrera a su hijo  .meparto